Como Quitar El Acné A Los 12 Años Conoce Aquí El Secreto

Cambios en tu cuerpo y ahora acné ¿así o más difícil? Es lo que puede pensar un adolescente  de 12 años en plena etapa de la pubertad.

Y quien dijo que sería fácil enfrentar todo esté montón de hormonas haciendo de las suyas, ciertamente no lo es, y el acné pone todo un poco más complicado y si te preguntas como quitar el acné a los 12 años  estás leyendo el artículo correcto. Sigue aquí.

Te puede interesar: Cómo quitar el acné a mi bebé

como quitar el acné a los 12 años

Descubre como quitar el acné a los 12 años en este artículo. Lee hasta el final.

Cómo Quitar El Acné A Los 12 Años Rápidamente 

Porque en esta edad estás en plena fase o inicio de la pubertad y allí los 3 mosqueteros, es decir las 3 hormonas principales de la sexualidad testosterona, progesterona y estrógeno empiezan a producir cambios evidentes en ti. La  voz te cambia, aparece  el vello púbico, creces y la piel se vuele más  grasa y aparece el odioso acné, en fin son muchos los cambios.

Cómo este tema de las hormonas es algo nuevo para ti, es importante que sepas la relación existencia de ellas con tu acné.

El  aumento de la hormona llamada los andrógenos, hormonas masculinas presentes en ambos sexos,  son responsables de tu acné, porque bajo su dominio, las glándulas sebáceas se vuelven hiperactivas.

Las Glándulas Sebáceas Muy Responsables Del Acné

Las glándulas sebáceas producen sebo (grasa) sustancia oleosa que lúbrica la piel y que, en condiciones normales, sale al exterior a través de los poros. Las glándulas sebáceas se encuentran en toda la piel.

Cuando las glándulas sebáceas se alteran  inducidas por las hormonas o la mala alimentación la producción de sebo se incrementa y el poro puede taparse llenándose de grasa.

Más información para eliminar el acné: Click Aquí

Conoce Cómo Se Forma El Acné

El acné se presenta como lesiones estás pueden ser: espinillas, granos blancos y puntos negros. Si el poro se obstruye pero permanece abierto, la piel se oscurece y surge  lo que se llama espinilla y  los feos puntos negros.  Ahora si el  poro se cierra la piel se abulta y aparece un grano y si hay gérmenes o bacterias en la piel puede que el grano se infecte con pus, allí se llaman puntos blancos.

El acné aparece principalmente en la cara, pero también en otras zonas del cuerpo como la  espalda, el pecho y los brazos.

¡Anímate! Este problemita lo compartes con casi el 80% de los adolescentes.

Mi Acné Es Muy Fuerte Y Extensivo

Los tipos de acné  son leves, moderados a graves.

El acné común en la adolescencia es el leve o superficial, con algunas pocas lesiones localizadas.  Pero se pueden  presentar diferentes grados de severidad con lesiones que abarcan gran extensión del rostro y cuerpo, puede aparecer inflamación e infección.

Si presentas este tipo de acné no retardes en acudir  al especialista  de la piel, el dermatólogo es el ideal para tratar esta enfermedad cutánea y recomendar el tratamiento ideal para ti.

Recomendado: Cómo quitar el acné al instante

Recomendaciones A Seguir Importantes Sobre Como Eliminar El Acné  

Sin duda no quieres tener acné, en realidad ninguna persona o adolescente en el mundo  desea tenerlo.  Debes saber  algo bueno,  si tu acné es un síntoma del desarrollo pasará rápido. Tu piel a esta edad es muy sensible para usar productos químicos a menos que sean prescritos por un especialista.  Ten  paciencia y  confianza en ti.

Ten en cuenta estos tips para controlar el acné:

  • Cuida mucho tu alimentación. Dile ¡No! Al exceso de grasa, mientras tengas acné trata de no consumir frituras, hamburguesas, mayonesa y margarina. Dile ¡Sí! A las hortalizas, verduras y frutas, así te sea difícil. Y por último y no menos importante ¡Consume agua! Hidrata tu piel. Se difiere que el acné no tiene que ver con lo que se ingiere pero es otra suposición.
  • Muy importante es Lavar tu rostro. Si te preguntas como quitar el acné, una acertada  recomendación es que laves  tu rostro y así quitas  el exceso de grasa y suciedad de tu rostro.  Límpielo  al menos dos veces al día, así  evitarás que los poros se obstruyan e inflamen  y agrave tu acné.
  • ¡No! toques el grano. Muchos chicos y chicas optan por  tocarse el rostro y pellizcar inconscientemente los granos. ¡No lo hagas! al hacerlo sólo empeoras el acné y puede inflamarse y dejar manchas y marcas.

Arriba La Autoestima Y Firme Contra El Bullying

El bullying  se define como esa agresión que puede ser física y psicológica constante que puede afectar a niños, adolescentes jóvenes y hasta adultos.  El fin del bullying es lograr que la víctima sea sometida, asustarla y manipularla y así lograr objetivos de satisfacción.

Si eres víctima del bullying por el acné, no te encierres o te aísles acude a tus padres o a alguien en quien confías.

Ciertamente la inmadurez en esta etapa causa indiscreción, malos comentarios y burlas  en algunos adolescentes como tú, compañeros de clases, vecinos y hasta miembros de la familia.

A menudo, estos comentarios inapropiados, bromas o chanzas dificultan tu experiencia con  enfermedad de la piel, y si tienes acné en exceso ciertamente te acomplejas y, te afecta emocionalmente y puedes deprimirte.

Interesante: Cómo quitar el acné a los 40 años

Ten En Cuenta Estos Consejos Para Enfrentar Esta Etapa Y Los Efectos Del Bullying

  • Principalmente no te aísles o encierres en ti. Confían en las personas que te aman y buscan soluciones con ellos. Si la situación se presenta en el colegio y se sale de control, procura que tus padres hablen con algún directivo o con tu profesor, ellos sabrán como canalizar las circunstancias.
  • No sientas temor de denunciar. No te sientas cobarde al contrario eres muy valiente si te atreves a expresar lo que sientes.
  • Entiende que no eres tu nada más hay muchísimos que están en esta situación. Compartir tu experiencia con otros puede ser ideal y puedes descubrir que otros estén es un estado peor.
  • Aléjate, de las personas tóxicas y que no aporten soluciones y refúgiate en tu familia.

Lo importante de todo es que entiendas que esta situación ya algunos la pasaron, otros están en ella y pronto será el turno de alguien más. Así que la solución también está en parte en la buena actitud. ¡Ánimo!

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

Como Quitar El Acné A Los 12 Años Conoce Aquí El Secreto
Califica este post!

Leave a Reply