¿Cómo Quitar El Acné A Los 40 Años? La Solución A Tu Problema

Cuando creías que lo habías superado hace mucho tiempo  vuele a ti.  Tienes 40  y pareces de 12, pero sufres de acné, ¿Qué ha pasado? Ciertamente el acné es un mal de la adolescencia y cuando aparece en la edad adulta es de ¡cuidado! pues algo anda mal en ti, pueden ser tus hormonas. Si quieres saber como quitar el acné a los 40 años ¡esté artículo te interesará!

¿Sabías que por cualquier eventualidad, medicamentos, dificultades, cambios internos pueden ser la causa de  la aparición de tu acné a esta edad? Debes saber que el acné se origina cuando tus poros se obstruyen por el sucio o por un exceso de sebo, pero en tu caso el  acné es influido por otras razones.  Te presento las posibles causas.

Esto te puede interesar: Cómo quitar el acné al instante

como quitar el acne a los 40 años

Entérate cómo quitar el acné a los 40 años sin problemas.

 Posibles Causas De Aparición Del Acné a los 40

Las causas hormonales, sin duda, puede ser la causa principal de  tu acné a esta edad.  Cualquier cambio hormonal puede influir en la aparición del acné.  ¿La menopausia precoz influye?

Indudablemente sí, lo cual forma parte de un proceso hormonal.  Sabías  que cuando entras en esta etapa tus niveles hormonales comienzan a cambiar.  Los estrógenos bajan  y entonces los andrógenos como están constantes se descontrolan  y  producen el acné.

La testosterona otra hormona que puede descontrolar e influye en la aparición de acné, si tus niveles suben hace que tu  piel fabrique más sebo y  esto puede bloquear, obstruir los poros y generar el acné.

Así que, debes estar pendiente con las medicinas a base de hormonas, como los estrógenos andrógenos o la llamada  hormona del crecimiento.

Chequea Tus Ovarios

Si padeces del síndrome ovario poliquístico, eres una candidata a presentar acné a los 40 años, pues este síndrome puede desestabilizar tus niveles hormonales androgénicas.

Causas químicas o farmacológicas

Este tipo de acné que suele aparecer de repente puede tener su raíz en la medicación causando una reacción alérgica.  Dichosamente tiene una duración limitada pues se controla o desaparece una vez se detiene la medicación.

Ahora, ten en cuenta algunos de los siguientes medicamentos  que puede influir en la aparición de ese acné fuera de tiempo.

Los esteroides Anabólicos y Androgénicos: Si eres un deportista o sencillamente estás tomando este tipo de medicamentos, ten en cuenta que uno de los efectos secundarios de ellos es el acné.  Así que detenlo de inmediato.

Corticosteroides: También generan o causan efectos secundarios como el acné, debes chequear  bien cada medicamento que consumes.

Otra causa es la  enfermedad del siglo o estrés

Si tu estilo de vida es agitado, con alta responsabilidad y sufres de estrés está sería la razón, pues la ansiedad es capaz de desequilibrar los niveles del cortisol provocándose así un  aumento de la  grasa de la piel y luego el acné.

Como Quitar El Acné A Los 40 Años. Soluciones

El acné en edad adulta puede localizarse principalmente  en las mejillas, el mentón o barbilla y los pómulos.

Este  tipo de acné  puede causar daños a tu piel,  ya que a ésta edad tu  piel es más delicada, madura y vulnerable. Por esa razón el tratamiento para tu acné debe ser especial y cuidadoso.

¡ALTO! El objetivo no es angustiarse porque acá también encontrarás la solución para saber como eliminar el acné a los 40 años. A continuación algunas recomendaciones.

Lo inicial y para empezar cuando presentas acné a esta edad, es que acudas a un especialista de la piel,  antes que intentes con otros tratamientos.  A tu edad debes tener en cuenta que no puedes tomar medicamentos sin prescripción.

El dermatólogo es el ideal para dar con la causa del problema y seguro te recetará un tratamiento efectivo. Puede mandar a realizar otros estudios si así lo ameritas.

Te recomiendo leer: Cómo quitar el acné a mi bebé

¿Puedo usar tratamientos naturales?

En  relación a tratamientos naturales lo indicado para este problema a los 40 años son aquellos  que puedas ingerir o tomar,  siendo los más recomendados los depurativos que son muy eficaces  para desintoxicar el organismo. Lo natural puede ir unido a los tratamientos prescritos por el dermatólogo.

Un jugo de aloe vera con limón o piña en las mañanas y en ayunas  puede contribuir a  desintoxicarte.

Una Buena Alimentación

La alimentación es un factor sumamente importante para mantener una piel saludable. Evita consumir  grasas saturadas y bebidas gaseosas. A esta edad tu organismo no procesa igual las comidas y las grasas. Así que aliméntate sanamente, tu cuerpo y piel te lo agradecerán.

También te puede interesar: Cómo quitar el acné a los 12 años

Recomendaciones Para El Cuidado De La Piel Con Acné A Los 40 Años

Con el paso de los años, los poros se obstruyen con más facilidad, ya que las células de la piel tardan un poco más en regenerarse provocando inflamación e irritación y por consiguiente pueden empeorar el acné tardío.

  • La limpieza es fundamental. No descuides la exfoliación y limpieza de tu piel. Debes ser constante ya que las bacterias y el sucio pueden agravar tu acné.  Usa jabones ideales para tu edad, prueba los que son a base de avena.
  • Cuidado con el maquillaje. Algunos cosméticos pueden causar alergias en la piel. Si tienes acné no uses maquillaje puedes agravar el problema ya que obstruye tus poros y eso promueve  la acumulación de impurezas.
  • ¡No toques el acné! Es atrayente destruir las espinillas o granos, pero evita hacerlo, esto es un gravísimo error ya que el grano se inflama y  deja marcas en la piel.
  • Prueba con la mascarilla de arcilla. La arcilla es excelente para inspeccionar el exceso de grasa y ayuda a secar las lesiones de cualquier clase de acné. También puedes deshacerte de las células muertas de la piel y eso es muy útil para tu cutis. Une la arcilla con agua y aplica en la piel por 1 hora. Retira con abundante agua.

El acné a cualquier edad causa desagrado e incomodidad y si tienes tu caso es que estás en la etapa adulta y deseas saber con urgencia como quitar el acné a los 40 años. Qué bueno que ya has leído este artículo y te has dado cuenta que si se puede controlar y reparar. Sigue las recomendaciones para cuidar tu piel.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

¿Cómo Quitar El Acné A Los 40 Años? La Solución A Tu Problema
4 (80%) 2 votes

Leave a Reply