¿Cómo Quitar El Acné A Mí Bebé? Lee Aqui Las Causas Y Métodos

La ilusión del padre y la madre durante toda la etapa del embarazo es ver la  carita de su bebé. Siempre como padres esperas que tu bebé este sano y saludable. Pero al nacer pueden aparecerles unos granitos y  es normal que puedas preocuparte y preguntarte cómo quitar el acné a mí bebé.  Te invito a que tengas la información necesaria del tema en lo siguiente.

 ¿Por Qué Los Bebés Tienen Acné?

En la carita de tu bebé y en los primeros meses de vida pueden presentarse algunos pequeños granitos que son de color amarillo y suelen surgir en la zona de las mejillas, la nariz, el mentón y la frente.

Este tipo de manifestación es llamado acné neonatal, acné miliar o como coloquialmente se dice  granitos de leche.

Te puede interesar: Cómo quitar el acné a los 12 años

cómo quitar el acné a mí bebé

Conoce cómo quitar el acné a mí bebé sin problemas.

Se cree que el acné en tu bebe puede ser causado por la exposición a las hormonas maternas en el útero que causan exceso de sebo, por tanto esta grasa es  transferida a tu bebé a través de la placenta y son absorbidas o atrapadas en los poros de su piel.

Recomendaciones De Como Quitar El Acné A Mi Bebe

En general no es aconsejable aplicar ninguna crema en la piel de tu bebé sin consultar con su pediatra. Lo único que puedes hacer es mantener su carita limpia y usar productos ideales para su piel.

Debes tener calma Los granitos no son infecciosos no pican ni arden. Pero siempre hay que observarlos y notar cualquier cambio. Hay que consultar inmediatamente a los médicos, si los granitos se llenan de pústulas o se inflaman.

La duración de estos granitos en la piel de tu bebé es de tres a cuatro semanas y normalmente desaparecen sin alguna intervención.

Los meses en que aparece los granitos en la piel de tu bebé son clave para saber qué hacer y cómo tratarlos.

No dejes de leer: Cómo quitar el acné al instante

De 0 a 6 meses No necesita más que una buena limpieza

No te preocupes excesivamente si el acné aparece en estos meses ya que desaparecerán  sin darte cuenta.

No es  necesario recurrir a medicamentos. Es suficiente una buena y adecuada limpieza, puedes usar jabones ideales para su delicada piel y prevenir el desarrollo de infecciones. Limpia la carita con algodón humedecido en agua tibia, de arriba hacia abajo, para no hacerle daño

De 6 a 12 meses Puedes recurrir a tratamiento

Si el acné aparece en estos meses de vida es necesario prestarle  una mayor atención. Se cree que si presenta acné en este tiempo, en la mitad de los casos puede presentarse en la adolescencia.

Si  tu bebé presenta acné en esta etapa es necesario acudir al pediatra ya que debe ser tratado con fármacos adecuados, el especialista le puede prescribir una crema con retinoides, que se debe aplicar durante un tiempo. Esta crema limpia los granitos  de sebo, disminuye la inflamación y controla  el crecimiento o la extensión del  acné.

Si algunas lesiones o granitos  presentan pústula o  puntito amarillo en el centro, el pediatra podrá recetar una crema a base de  eritromicina, un tipo de  antibiótico que reduce la inflamación y elimina las bacterias.

¿La Leche Materna Puede Causarle Acné A Mi Bebé?

Definitivamente ¡No! pensar o suponer que la aparición de granitos en la piel de tu bebé está relacionada con la lactancia o leche materna no tienen ningún fundamento. Esta suposición o hipótesis se viene abajo, ya que algunas mamis no pueden dar pecho a su bebe y aun así aparece el acné neonatal.

Mantener o decir que   un alimento que hayas consumido o hayas tomado durante la lactancia  puede agravar la apariencia de los granitos en tu bebe también es insostenible.

Así que no tengas cuidado y alimenta lo más que puedas a tu bebé, la leche materna es y será el mejor alimento que necesita.  Así que como eliminar el acné de mi bebé no tiene nada que ver con disminuir la lactancia o dejar de consumir ciertos alimentos.

La leche materna no sólo cimienta el sistema inmunológico del bebé, sino que también aporta muchos beneficios para la salud de su piel, esto gracias a la presencia del ácido láurico y los ácidos grasos omega-3.

Para los más grandes: Cómo quitar el acné a los 40 años

¿Puedo Usar Tratamientos Naturales Para El Acné En Mi Bebé?

  • El mejor tratamiento natural para la piel y quitar el acné de tu bebe, es aplicar Leche Materna sobre su rostro. Como anteriormente has leído es ideal por algunos de sus componentes. La leche materna es anti-bacterianas y te permiten la exfoliación suave de la piel  del bebé.

Puedes usar confiadamente la leche materna para limpiar el rostro de tu bebe.

Sólo limpia la zona afectada con agua tibia y jabón suave. Coloca un poco de leche en un recipiente  y con un algodón aplícala sobre su carita y deja que se seque. Puedes hacerlo 3  veces al día hasta que el acné desaparezca.

  • Si no estás lactando, otro remedio natural inofensivo para la delicada piel de tu bebé es el aceite de Este aceite tiene propiedades antimicrobianas naturales y  es muy nutritivo.

Limpia delicadamente la carita de tu bebe con jabón suave y agua. Luego aplica una fina capa de aceite de coco con la ayuda de un algodón.  Puedes hacerlo  dos veces al día hasta que el acné mejore.

  • La maicena o fécula de maíz también es ideal, ya que tiene propiedades naturales para secar el acné de tu bebe y ayuda naturalmente a controlar el exceso de producción de aceite en su piel. La maicena  solo debe aplicarse una sola vez al día y directamente en las áreas donde se encuentre el acné.

Atención: Aprende cómo eliminar el acné naturalmente

Sólo mezcla una pequeña cantidad de maicena con algo de agua a temperatura natural, debe quedar una consistencia  no tan liquida.

Después de limpiar la carita de tu bebé aplica una capa muy delgada sobre su rostro donde se encuentren las lesiones, hazlo con la puntas de tus dedos previamente bien lavados.  Dejar actuar durante  15 minutos. Luego retira con un algodón empapado de agua tibia.

Te has dado cuenta de que curar el acné en los bebés no es difícil de hacer.  La recomendación es que ante cualquier cambio o alteración que notes en su rostro lo lleves inmediatamente al pediatra. No te confíes o dejes pasar.  A consentir y mimar a tu bebé.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

¿Cómo Quitar El Acné A Mí Bebé? Lee Aqui Las Causas Y Métodos
Califica este post!

Leave a Reply