¿Cómo Quitar El Acné Agresivo? Descubre Aquí Los Mejores Tips

¿Acné abundante? ¿Irritación en la piel? ¿Infección?  Estas son algunas de las características del acné agresivo, como su nombre indica viene con todo y más, este tipo de acné causa graves daños en la piel y si quieres saber como quitar el acné agresivo sigue aquí en este artículo para saber todo sobre este tipo de acné que sin duda te servirá.

¿Porque Tengo Acné En Todos Lados?

Si presentas lesiones en la piel con forma de protuberancias en cara, cuello, espalda y nalgas, quistes formados a partir de varios nódulos, puntos negros grandes y están llenos de pus, estás padeciendo de un acné agresivo.

El acné severo se produce de la misma manera que el acné común, los poros se tapan por el exceso de grasa provocada por las glándulas sebáceas de la piel y luego se forman los  puntos con pus,  más adelante  la descripción de cada protuberancia para que puedas identificarla en tu piel.

Te puede interesar: Cómo eliminar el acné blanco

como quitar el acne agresivo

Aprende aquí cómo quitar el acné agresivo de la manera más efectiva.

A diferencia del acné común, el acné severo presentan protuberancias de todos los tipos y abarca gran extensión de la piel. Es uno de los tipos de acné más extremos sin duda.

Tipos De Protuberancia Del Acné

  • Puntos blancos: Están debajo de la piel y es cerrado.
  • Puntos negros: Se localizan debajo de  la dermis, y cuando los poros se abren salen, se tornan de color negro por la melanina de la piel.
  • Comedón o Pápulas: Este tipo de protuberancia es bastante notoria ya que adquieren un tono rosado/rojo. Se pueden sentir al tocarlos y causan dolor. Comúnmente se le conoce como espinilla o grano.
  • Pústulas: Este tipo de lesión se infecta con facilidad, son de mayor tamaño y un color rosado intenso y almacenan pus en su interior.
  • Nódulos: Son duros y de gran tamaño y se ubican debajo de la piel y causan fuerte dolor.
  • Quistes: Estos granos son profundos, suelen infectarse, almacenar pus, producir fuertes dolores y tienden a dejar cicatrices sobre la piel.

Recomendado: Cómo eliminar el acné vulgar

¿Cuantos Tipos De Acné Existen?

  • El acné adolescente o común: Se caracteriza por tres tipos de protuberancias: el punto negro, la pápula inflamatoria, y la pústula.
  • Acné comedón: Aparece grasa en la piel y algunos granos. Es la forma más leve.
  • Acné papuloso: Aparecen gran cantidad de granos o comedones inflamados y  algunos con pus.
  • Acné atrófico: Presenta inflamación en los comedones o granos, si es muy intenso puede dejar marcas en la piel.
  • Acné conglobata: Se describe por la presencia de profundas lesiones de gran tamaño, abscesos, quistes y tumores inflamatorios que abarcan mucha zona de la piel del rostro. La infección o pus es frecuente y en ocasiones abundante.
  • Acné quístico: Es el acné más agresivo y grave, todos los tipos de protuberancias se hacen presentes en la piel, es decir los granos, espinillas, nódulos inflamados y quistes que pueden llegar a sangrar.
  • Acné queloideo: En este tipo de acné las lesiones son tan profundas que las cicatrices se engrosan y se forma el queloide.

Cómo Quitar El Acné Agresivo. Las Soluciones Más Prácticas

No es que quiera desalentarse pero  es mejor que enfrentes la realidad y por esa razón  seré real.

Es que decirte que el acné agresivo desaparecerá en horas sería un disfraz total.   Si padeces de este tipo acné  la paciencia debe ir de tu mano aunque sea difícil, sé que quieres resultados  inmediatos pero tu piel esta maltratada y necesita recuperación. ¿Entonces que puedes hacer?

Acudir con un especialista siempre será una buena opción

El acné agresivo puede necesitar en ciertos casos un tratamiento agresivo y violento, así que debe ser atendido por un dermatólogo en dichos eventos. Así que al presentar el más mínimo síntoma, no esperes y de inmediato debes ir a consulta.

El dermatólogo es el especialista ideal para medicar el  tratamiento adecuado, empezará con fármacos  a base de ácidos  y antibióticos. Así que si quieres descubrir como eliminar el acné agresivo en la constancia del paso a paso del tratamiento comprobarás el resultado.

Como Quitar Manchas Y Cicatrices Por El Acné

  • Aceite de rosa mosqueta:disuelve este aceite en un poco de agua, luego aplica con un algodón en las machas que dejó el acné.
  • Aloe vera:la sábila  es un aliado para la regeneración de la piel. Extrae la pulpa de él y aplícala sobre la zona de la piel que necesites tratar, deja toda la noche y retira muy bien en la mañana.
  • Zumo de limón:es ideal como aclarar, se debe usar con precaución pues si tomas sol puedes manchar más tu piel. Aplica en la noche antes de ir a dormir en las zonas donde el acné dejo la mancha.  Al levantarte retira con agua y jabón.

En cuanto a las cicatrices que te ha dejado el acné debes usar tratamientos agresivos, pues necesitas eliminar la capa superficial de la piel, y eso se logra solo con los tratamientos estéticos llamados peeling. Conoce este tratamiento a continuación.

El peeling  es un procedimiento profundo de la piel que permite pelar  las capas superficiales de la piel. En este tratamiento estético se utilizan gran cantidad de ácidos o químicos, con el fin de  deshacerse o blanquear las manchas de impacto, las marcas o  cicatrices causadas por el acné.

Descubres Los Ácidos Más Usados Para Realizar El Peeling

  • Ácido salicílico:Es ideal para tratar el acné. Las cremas para el acné contienen estos ingredientes.
  • Ácido láctico: Es efectivo para eliminar manchas, controlar el acné y el rejuvenecimiento de la piel.
  • -Ácido tricloroacético:Es usado para quitar las manchas rojas y rejuvenecer la piel.
  • -Ácido glicólico:Es un exfoliante de acción suave, se utiliza para mejorar las cicatrices, deshacerte de las manchas y rejuvenecer la piel.

Te Puede Salir Acné Después Que Se Te Haya Quitado

Mientras creces y avances en edad el acné tiende a mejorar y a desaparecer. Si al paso del tiempo ya en la edad adulta, tienes nuevos episodios de acné es importante acudir a un dermatólogo, puede que se trate de un problema hormonal.

Más información: Cómo quitar el acné hormonal

En conclusión, podemos asegurar que la manera de quitar el acné agresivo va de la mano con la constancia y  el deseo que tengas de lograrlo. No será fácil, pero si posible.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

¿Cómo Quitar El Acné Agresivo? Descubre Aquí Los Mejores Tips
Califica este post!

Leave a Reply