¿Sabes Como Eliminar El Acné Blanco? La Solución Que Necesitas

Espinillas, granos, puntos negros ¿Te suenan familiar?  Si, son las características del acné  blanco o comedón, malvado acné que apareces inevitablemente. Hoy ahondaremos un poco sobre este tema, pero con la intención de que aprendas como eliminar el acné blanco ¡Está de leer!

Algo que puede ser un estímulo es que si padeces este tipo de acné es que ¡es el tipo de acné menos ofensivo o el tipo común! Se presenta particularmente en la etapa del desarrollo o la adolescencia, por esa razón también se le conoce como acné adolescente.

Si aún el agua está turbia y no entiendes, aquí más detalles para aclarar todas las dudas.

Como Eliminar El Acné Blanco Acné Comedón O Comedoniano

El acné aparece  por la inflamación  de los folículos de la piel, los poros se llenan de grasa  por las glándulas sebáceas luego se obstruyen y causan lo que se conoce como grano o comedón. Este es el origen de todos los tipos de acné que existen. La diferencia de ellos radica en su gravedad.

El acné blanco o comedoniano. Es el más leve que hay, sólo presenta seborrea o grasa en la piel con algunos comedones de punta blanca.

Esto te puede interesar: Cómo quitar el acné agresivo

como eliminar el acné blanco

Descubre como eliminar el acné blanco en estas lineas.

Te Explico Más

¿Los comedones? Sencillamente es el grano lleno de  grasa y su color blanco se debe al poro abierto que permite ver la grasa, a diferencia del punto negro aquí el poro está cerrado y la grasa no puede salir y su color se debe a la acción de la melanina.

Otro Dato

En este tipo de acné, los comedones tienden a aparecer principalmente en la nariz, la frente y la barbilla.

¿Y Porque Padezco De Este Tipo De Acné Blanco?

Principalmente, este acné suele aparecer en la etapa de la adolescencia, si estás experimentando esa etapa pues no hay otra razón que buscar. Esa es la única y suficiente.

Algunos factores contribuyen a la aparición de estás lesiones o comedones, entre ellos están el síndrome premenstrual, embarazo,  estrés y fatiga, incrementos del consumo de grasa en alimentos,  exceso de grasa en la piel unido a la falta de una buena limpieza.

Como Eliminar El Acné   Los Mejores Tips

Ahora que ya tiene  claro que es el acné blanco y las causas,  puedes tomar en cuenta estos consejos o sugerencias que podrán ayudarte a eliminar y mejorar la apariencia de los comedones y puntos negros, así que toma nota.

Lo Que Consumes Puede Influir En Tu Exterior ¡Cuida Tus Bocados!

Esta es clave para quitar el acné,  la mejor sugerencia es que disminuyas  los alimentos grasos, frituras, aunque  se suele diferir la relación de la alimentación con el acné. Pero la recomendación es que  mientras estés con acné supervises tu alimentación y más aún si tu cutis es grasoso, los comedones pueden agravarse y reproducirse.

Te recomiendo ver: Cómo eliminar el acné vulgar

Hidrata Tu Cuerpo

Bebe agua en cantidad. Así depuras tu  organismo de toxinas y eliminas la grasa del cuerpo y  si deseas saber  como eliminar el acné consume  litro y medio diario como mínimo.

La Limpieza Facial

Tu rostro  requiere  cuidados,  pues te expones a gran cantidad de bacterias, suciedad del medio ambiente y  tus poros pueden taponarse  y aparecerán esos comedones molestos y los antiestéticos puntos negros.

Lava muy bien tu rostro en la mañana al levantarte y en la noche antes de irte  a la cama, lo ideal es que lo hagas  con un jabón especial para tu tipo de cutis.

Si tienes un cutis grasoso puedes realizar una exfoliación de dos a tres veces por semana.

Tratamientos Naturales Ideales

  • Atrévete con el aloe vera para mejorar tu acné blanco

Esta planta posee propiedades antibacterianas y  cicatrizantes  que te ayuda a combatir y a quitar el acné efectivamente, el gel del aloe vera controla la grasa de la piel y allí su efectividad contra las espinillas y granos.

Usa el gel directamente en la piel y dejarlo actuar de 10 a 15 minutos o si prefiere toda la noche, pero se debe quitar en la mañana al levantarse y antes de exponerse al sol.

  • Usa la clara de huevo como mascarilla para secar los comedones

Esta máscara es muy sencilla de hacer, solo tienes que separar la clara de la yema, batirla y lo aplicas en tu rostro. También puedes usarla directamente sobre los comedones. La clara de huevo es rica en vitamina A, excelente y  buena para tu piel.

  • No puedes dejar de usar el agua de avena

Es ideal para controlar la grasa de la piel y por lo tanto ayuda a eliminar el acné.  Si tienes harina de avena sólo agrega una cucharada a un vaso de agua y remueve muy bien.

Puedes usar está agua como un tónico sobre tu acné, sencillamente lava tu rostro con dicha agua y deja que seque. Déjalo actuar por 10  minutos.

No dejes de ver: Cómo eliminar el acné hormonal

Consejos Importantes

  • ¡No y no! toques el grano. Muchos chicos y chicas optan por  tocarse el rostro y pellizcar inconscientemente los granos. ¡No lo hagas! al hacerlo sólo empeoras el acné y puede inflamarse y dejar manchas y marcas.
  • Si aplicas los tratamientos adecuadamente lograrás ver resultados en poco tiempo.
  • Este tipo de acné es una etapa que pasará, ten paciencia pero también acciona. Considera que existen tipos de acné muy fuertes y hoy personas están padeciendo alguno de ellos, el acné conglobata que es un tipo de acné realmente severo y deja cicatrices en la piel.
  • Nada de estrés. Está sensación de desespero puede provocar la aparición de comedones o agravarlos. El estrés es nocivo y tóxico para tu salud y puede ocasionar daños en otras áreas internas.
  • Muy Importante. Si notas algún cambio en tus lesiones, como aumento en los comedones, inflamación y secreción (pus) no dejes de acudir a un especialista de la piel, en este caso es el dermatólogo. No postergues ir a consulta. Anótate lo más pronto posible.

El acné debes verlo como una etapa  que pasará y terminar con el acné blanco será algo que podrás lograr. Ya otras personas lo han logrado y tú no serás la excepción. Si te ha gustado este artículo compártelo.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

¿Sabes Como Eliminar El Acné Blanco? La Solución Que Necesitas
Califica este post!

Leave a Reply