¿Como Eliminar El Acné Adulto? ¡Compruébalo Por Ti Mismo!

El acné es una enfermedad un tanto impredecible, pensar que es algo propio de la adolescencia resulta una utopía. En la etapa adulta puedes sufrir de esta anomalía y vale ocuparse en saber cómo eliminar el acné adulto.

¿Qué Es El Acné en Adulto? 

Como su nombre lo indica, es el acné que suele aparecer en la etapa adulta, también se le conoce como acné tardío.  Según  estadísticas aparece en la mujer después de  los 25 años y en el hombre alrededor de los 30 años.

Importante: Causas del acné en adultos

Este acné se presenta de la misma forma que el acné vulgar, tiene las mismas lesiones en la piel debido a la obstrucción de los poros por el exceso de sebo producido por las glándulas sebáceas.

Te puede interesar: Cómo quitar el acné causado por ovarios poliquísticos

como eliminar el acné adulto

Descubre como eliminar el acné adulto en este interesante artículo.

¿Qué Diferencia Hay Del Acné Común?

El contraste reside en la zona donde suele aparecer este tipo de acné. Normalmente los granos o espinillas los verás en la zona U del rostro, esto abarca  principalmente  las mejillas, el mentón o barbilla y los pómulos.

¿Y Porque En La Etapa Adulta? ¡Identifícate En Las Causas!

 Las razones son muy variadas, pues en la etapa adulta tanto el hombre como la mujer son propensos a cambios internos o descontrol en el organismo. Sigue leyendo y comprenderás un poco más los motivos de este padecimiento. Ese es el inicio para el tratamiento apropiado.

Un descontrol en las indispensables hormonas

Sin pensarlo, puede ser la causa principal de  tu acné a esta edad.  Cualquier cambio hormonal puede influir en la aparición del acné. Si has estado consumiendo algunas medicinas a base de hormonas (estrógenos o andrógenos) detén el consumo de inmediato.

La testosterona  es otra hormona que puede descontrolarse e influir en la aparición de acné, si sus niveles suben hace que tu  piel produzca más sebo y  esto puede bloquear y obstruir los poros y generar acné.

Mujer chequea tus ovarios

Si sufres del síndrome ovario poliquístico, eres una aspirante a presentar acné en la etapa adulta, pues esté padecimiento puede desestabilizar tus niveles hormonales.

El estrés una causa indudable

Es difícil pasar por alto las consecuencias del cortisol, está glándula es  afectada por  los niveles altos de  fatiga y agotamiento, por lo tanto causa el aumento de grasa en tu piel.  La piel es el reflejo de nuestras emociones, si estás bajo estrés  tu rostro será víctima de ello.

Algunos medicamentos Cuidado con la automedicación

Ciertos antidepresivos o anticonceptivos, pueden provocar acné como efectos adversos. Lee detalladamente las indicaciones y chequea las reacciones secundarias.

No dejes de leer: Cómo eliminar el acné causado por anticonceptivos

Como Eliminar El Acné Adulto ¿Es Posible?

Como tratamiento primario lo correcto es que acudas a un dermatólogo,  es la persona ideal para dar con un diagnóstico acertado del origen de tu acné. Seguro te recetará un tratamiento efectivo y  si lo ameritas puede indicarte  realizar otros estudios.

¿Y Los Tratamientos Naturales?

Puedes probar con algunos tratamientos que sean muy suaves. No es recomendable los que contengan limón o bicarbonato si tu piel está irritada.

Intenta con los tratamientos a base de plantas como el aloe vera y las rodajas de pepino para refrescar.

¿El Chocolate Puede  Causar Acné Adulto?

Hasta los momentos no se ha comprobado su relación directa con el acné. Se tiende a limitar su consumo cuando existen episodios graves de esta enfermedad cutánea o si el cutis es muy grasoso se debe consumir en porciones pequeñas.

De igual forma, ya a esta edad eso no será algo que tengas que comprobar, si has consumido chocolate y no te ha dado ninguna reacción entonces el cacao no es la raíz de tu acné.

Cómo Tratar La Piel Adulta Con Acné

A partir de cierta edad tu piel pierde tersura, brillo, se vuelve más fina y delicada debido a los agentes internos y externos. Si el acné tardío parece que agrava más la situación, saber como eliminar el acné adulto  será proporcional a como trates tu piel.

  • La limpieza debe ser con jabones especiales y de PH neutro o para piel sensible.  Es recomendable la exfoliación suave una vez por semana.
  • ¡Cuidado con el maquillaje! La recomendación es que no uses maquillaje si tienes acné, puedes agravar tu problema ya que obstruye tus poros y eso promueve la acumulación de impurezas. Usa cosméticos hipoalergénicos  son ideales para la piel.
  • La hidratación es clave. Una piel reseca es más propensa a irritarse así que hidrata tu piel. Existen productos para cada etapa. Usa los que se adapten a tu edad y tipo de piel. Consume mucha agua, la hidratación empieza desde adentro. El agua  te ayudará a eliminar la grasa del cuerpo y a reducir el acné.

Te invito a leer: Cómo eliminar el acné juvenil

Tips Para Prevenir El Acné Adulto

Alimentación saludable.  La piel es un espejo de  tu organismo, si te alimentas sanamente tu piel estará saludable. Evita consumir  grasas saturadas y opta por las  verduras, hortalizas y frutas.

No olvides el consumo de vitaminas. Tu organismo debe tener todos los nutrientes que necesitan para su buen funcionamiento, si existe insuficiencia de vitaminas es posible que eso se irradie en tu piel. Así que necesitas consumir algunas vitaminas que  favorecen a prevenir el acné. Las más relevantes son las siguientes:

  • Vitamina A. Mejora notablemente los procesos dermatológicos, esto incluye el acné. La mejor recomendación es que aumentes la ingesta de zanahorias, hojas verdes, pimientos los cuales se consideran ricos en vitamina A.
  • Vitamina E.   Un potente antioxidante, protege el cuerpo de la oxidación y también elimina los radicales libres que pueden dañar la piel.
  • Vitamina C.  Un excelente protector para la piel debido a que la protege de los radicales libres, además que acelera que las lesiones de acné sanen rápidamente.
  •  Mantiene el equilibrio de las hormonas. Esto es importante porque padecer de éste desequilibrio es una indicativo de deficiencia de zinc, lo cual se traduce en la producción del sebo en grandes cantidades.

Existen multivitamínicos que contienen todas estás vitaminas. Puedes preguntarle a tu dermatólogo cual es el ideal para ti.

¡Manos a la obra!

El acné a cualquier edad causa desagrado e incomodidad. Aprender cómo eliminar el acné adulto es la razón por la que has leído este artículo. Entonces considera toda esta  valiosa información y las recomendaciones. No dejes de visitar a un dermatólogo de confianza es necesario en este tipo de acné.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

¿Como Eliminar El Acné Adulto? ¡Compruébalo Por Ti Mismo!
3 (60%) 1 vote

Leave a Reply