Como Quitar El Acné Alrededor De La Boca. La Solución Infalible

La boca es la parte del rostro que causa un gran impacto, cuando de estética se trata. Se asocia con tu sonrisa y tu voz.  Ahora, si el área alrededor de tus labios o boca está llena de acné, No quieres ni sonreír ni mucho menos hablar. Es por eso que muchas personas como tú están interesadas en saber cómo quitar el acné alrededor de la boca.

El acné te puede aparecer en cualquier zona  del cuerpo,  pero es  muy normal y básico que surja en la zona del rostro.  El acné se origina en cualquier área de la misma manera, por la obstrucción de los poros que se llenan de grasa, debido a la producción excesiva de sebo en las glándulas sebáceas de la piel.

 ¿Porque Me Sale Acné Alrededor De La Boca?

El acné alrededor de la boca es un padecimiento que afecta a muchos sin distinción de sexo y edad. Los granos que surgen alrededor de tus labios o la boca suelen deberse a un déficit de vitaminas del grupo B.

También está relacionado con el acné de tipo hormonal, pues los brotes se caracterizan por aparecer en  el área  de la boca, la mandíbula como la región de la barbilla.

cómo quitar el acné alrededor de la boca

Infórmate sobre cómo quitar el acné alrededor de la boca.

El acné en la zona de tu boca se  suele atribuir a la reacción a ciertos  productos cosméticos  que las  mujeres que tienden a utilizar y no lo retiran antes de dormir, éstas son propensas a sufrir de estos granos.

Si usas labiales que no son dermatológicamente recomendados, puedes tener probabilidades de sufrir de una reacción alérgica y por consiguiente acné.  Algunos de estos labiales poseen  aceite y pueden entrar en contacto con las pequeñas líneas alrededor de la zona de los labios, que luego obstruyen los folículos y los poros, causando acné.

El acné alrededor de la boca puede ser el provocado debido al hongo llamado Candida albicans (levadura) el cual se encuentra en forma natural en el cuerpo, vive en la piel y en la zona de la boca. Cuando el hongo comienza a multiplicarse agresivamente puede causar un brote de acné alrededor de la boca.

También cuando hay presencia de hongos dentro de cavidad bucal y no se tiene un buen cepillado, estos hongos se pueden multiplicar y causar infecciones que se puede manifestar en forma de granos y espinillas.

Cómo Quitar El Acné Alrededor De La Boca

La manera más rápida de deshacerte del acné alrededor de los labios es con un tratamiento suave. La recomendación es consultar con dermatólogo ya que esta área es muy sensible y  delicada. Considera que tu boca es la herramienta que tienes para alimentarte e hidratarte. No te automediques. No confundir La dermatitis perioral con el acné ¡Cuidado!

A veces se suele confundir la dermatitis perioral (refiere a la zona alrededor de la boca) con el acné, esto es debido a que está patología tiene ciertas características similares al acné a simple vista. Pero existen diferencias descomunales en  comparación con un simple acné.

La dermatitis perioral es una enfermedad de la piel referida a la aparición de granos chicos  de color rojo que surgen cerca de los labios principalmente.  Es un poco molesta, forma sensación de tirantez, pueden picar y quemar un poco. La piel afectada por esta anomalía  puede desprenderse o descamarse fácilmente

Limpia muy bien la zona  alrededor de tus labios con un limpiador suave y agua tibia. Evita los exfoliantes, las toallas faciales  y los cepillos de limpieza. También evita el agua muy caliente o fría. Éstos sólo irritan aún más la piel propensa al acné.

En cuanto a los tratamientos naturales te sugiero los siguientes

Pon un cubo de hielo

En tu grano te ayudará a disminuir la inflamación. Sólo colócalo en una gasa o un pañuelo y llévalo al grano por unos segundos o hasta que lo toleres, puedes hacerlo varias veces.

Prueba con la pulpa del aloe vera

La pulpa o gel de ésta planta es ideal para desinflamar y disminuir el acné.  Extrae la pulpa del tallo llévala a la nevera. Después que esté fría la colocas  sobre la espinilla y deja actuar por 15 minutos.

Si deseas saber aún más como quitar el acné  de la boca y mejorarlo te recomiendo:

  • Evita consumir alimentos picantes o muy condimentados, el vinagre, el limón entre otros, ya que pueden irritar aún más la zona de tu boca.
  • No toque mucho la zona de tus labios ni pellizques los granos. Puedes inflamar e infectar.
  • Lava muy bien los vasos o cualquier implemento que puedas llevar a la boca.
  • Evita usar maquillaje como labiales o compactos. Deja que tu piel respire.

En Que Zonas Del Cuerpo Puede Salir El Acné

El acné es una  enfermedad de la piel muy incómoda y molesta.  ¿Sufres de esta infección de la piel? Conoce la zona de tu cuerpo en donde tienes acné y chequea sus motivos. Examina donde lo tienes tú y descubre el porqué.

Acné en la zona de la frente

Puede deberse a un déficit de nutrientes esenciales en el cuerpo, no estás alimentando bien a tu organismo o existe una alimentación muy pobre.  Si el aparato digestivo sufre, tu piel sufre con él.

Más contenidos interesantes para ti

Puntos Negros en la Nariz

Cuando los puntos negros aparecen en la nariz, lo más probable es que se deba a una mala alimentación, por lo que es hora de cambiar tu dieta y consumir alimentos de hoja verde.

Granos en el cuello en la línea de la mandíbula y pecho

Se debe a un descontrol hormonal y tus glándulas suprarrenales están demasiado activas,  así que es necesario acudir a un especialista de la piel.

Acné en los brazos

Si tienes brote en ésta zona puedes tener una inflamación de la piel llamada queratosis pilaris   que se presenta en la aparición excesiva de granos de color rojo,  es lo más común. También puede ser acné provocado por la falta de exfoliación en esta zona.

En conclusión, la mejor manera de eliminar el molesto acné que aparece cerca a tu boca es tener los cuidados necesarios y aquí señalados ¡Debes probarlos!

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

Como Quitar El Acné Alrededor De La Boca. La Solución Infalible
Califica este post!

Leave a Reply