¿Cómo Eliminar El Acné Causado Por Anticonceptivos? Pasos

Aunque se escuche paradójico el cómo eliminar el acné causado por anticonceptivos orales es real, ya que en algunos casos las hormonas que componen estas pastillas pueden ser perjudiciales para la piel.

Ciertamente los anticonceptivos se recomiendan para  controlar el acné pero en algunas mujeres los granos y espinillas son originados por este método anticonceptivo.

Si quieres saber lo que tienes que hacer para acabar con el acné que se genera por el consumo de estos métodos para el control de natalidad sin dejar de cuidarte o prevenir un embarazo entonces este artículo te será de mucha ayuda.

Los métodos de prevención del embarazo pueden originar reacciones adversas y no sólo las pastillas anticonceptivas, pero en algunos casos no son las pastillas sino un descontrol hormonal, eso te lo explico más adelante.

No te pierdas: Cómo quitar el acné causado por ovarios poliquísticos

Como Eliminar El Acné Causado Por Anticonceptivos Paso A Paso

Los granos y espinillas causados por los métodos de anticoncepción oral se pueden eliminar de la manera siguiente:

Detener el tratamiento de anticoncepción oral

Este sería el primer paso si te has dado cuenta que el acné es producido por los anticonceptivos, y la mejor manera de saberlo es si antes de empezar a usarlo no padecías de granos y espinillas en el rostro.

Si es positivo, entonces puedes consultar con el ginecólogo para que te recomiende otro método de anticoncepción oral, ya que existen dos tipos los anticonceptivos combinados o los anticonceptivos de una sola hormona.

cómo eliminar el acné causado por anticonceptivos

Lee cómo quitar el acné causado por anticonceptivos y coloca en practica estos consejos.

Esperar un tiempo para adaptarte al anticonceptivo

Otro paso sería esperar un tiempo prudencial para que tu organismo se adapte a la ingesta adicional de hormonas sintéticas, si estas usando por primera vez los anticonceptivos es normal que puedas tener reacciones adversas.

Uno de estos efectos secundarios de los métodos de prevención de embarazos de forma oral es los comedones hormonales, pero suelen desaparecer de forma natural al paso de dos y hasta tres meses, así que espera este tiempo.

Emplear otro método de prevención de embarazo

Otra alternativa para quitar el acné producido por pastillas anticonceptivas es la sustitución de este método de prevención por otra forma de cuidado, existen hoy en día muchas alternativas para evitar un embarazo.

Un método de anticoncepción que promete ser muy efectivo y no generar efectos secundarios como el acné es el implante epidérmico anticonceptivo, este puede ser el reemplazo del la anticoncepción oral.

Cuidar la alimentación

Si deseas seguir con el método de anticoncepción oral puedes empezar a tomar medidas en cuanto a la alimentación para evitar el incremento de grasa en el cuerpo  por los alimentos que consumes.

Si tienes una alimentación balanceada entonces el riesgo a presentar acné por la ingesta de píldoras anticonceptivas puede reducirse, ya que no hay exceso de grasa en el organismo y las glándulas sebáceas estarán bajo control.

Consumir abundantes líquidos

El consumo de abundante agua y jugos naturales con frutas que te proporcionen beneficios en la piel puede ser una alternativa para disminuir los efectos secundarios de las píldoras anticonceptivas.

Cuando ingieres abundante agua tu organismo interior funciona mucho mejor y elimina las toxinas y los químicos que pueden tener ciertos medicamentos, el hígado procesa mejor la  ingesta de los anticonceptivos y no existen efectos adversos como el acné.

Muy importante: si aprecias que los granos y espinillas son de moderados a graves entonces la forma de actuar será detener de forma inmediata el consumo de estas píldoras.

Acné Hormonal Síntomas

Hay muchas causas de la producción de acné en el cuerpo, y una de ellas es la alteración del sistema endocrino en el organismo.

El sistema endocrino es el regulador de las hormonas a través de las glándulas de secreción interna, las hormonas se liberan a través del sistema circulatorio para realizar las distintas funciones del cuerpo.

Súper interesante: Cómo eliminar el acné adulto

Causas del acné por la alteración hormonal

El acné hormonal es originado por la alteración de las glándulas sebáceas del cuerpo, pero en principio existe un desequilibrio en las hormonas que estimulan la producción de grasa en el cuerpo.

Las hormonas pueden alterarse por muchos factores y producir acné, entre ellos las causas tenemos las siguientes:

  • El desarrollo o la pubertad.

Cuando se está en pleno desarrollo las glándulas que aportan las  hormonas del crecimiento pueden descontrolarse y generar alteraciones en las funciones de algunos órganos.

En algunos casos las hormonas relacionadas con el aumento de grasa en el cuerpo se alteran en el desarrollo como la insulina y los estrógenos, si existe este descontrol  entonces se puede generar acné hormonal.

En el embarazo las hormonas como el cortisol y la leptina tienden a elevarse al igual que los estrógenos, en este caso hay más producción de grasa en el cuerpo y las glándulas sebáceas se descontrolan y producen más sebo.

Por consiguiente esto genera que el sebo se acumule en los folículos pilosos y entonces aparecen los granos y espinillas en el embarazo y también se le denomina acné hormonal en la gestación.

  • Menstruación.

En esta etapa del ciclo menstrual la glándula hipófisis es la que regula la producción de las hormonas para que se lleve a cabo la menstruación, esta envía la señal al útero para la expulsión del engrosamiento de la pared uterina.

Si en el ciclo menstrual se alteraron los valores de grasa corporal por la ingesta de alimentos grasosos, días antes de la menstruación las hormonas cuando se liberan en el torrente sanguíneo expulsan la grasa que existe y la transportan a los órganos.

Cuando la grasa llega al tejido adiposo las glándulas sebáceas al recibir esta cantidad de grasa se altera y se produce un exceso de sebo en la piel y es allí cuando se obstruyen los poros y aparecen los granos menstruales.

Síntomas del Acné Hormonal

  • Grasa excesiva en la piel, la puedes observar como un brillo en el cutis que aparece al instante luego de que te hayas duchado o limpiado el rostro.
  • Los granos y espinillas sólo aparecen cuando hay algún acontecimiento en el cuerpo que está relacionado con las hormonas como la menstruación, el desarrollo o el embarazo.
  • En muchos casos el acné desaparece a los días luego de que pase la etapa del desequilibrio hormonal.

No dejes de ver: Cómo eliminar el acné juvenil

Qué Hacer Si Tengo Acné

Cuando  tienes granos o comedones y espinillas en tu piel, lo ideal es que acudas a un dermatólogo para diagnosticar el acné que tienes, si es leve, moderado o severo.

Aunque tú puedes hacer una inspección rápida de los comedones en tu rostro, si son pocos y se presentan de forma esporádica entonces con una limpieza facial  y una alimentación balanceada será suficiente para controlarlo.

Si el acné se presenta con muchos comedones y además empeora día a día entonces es indispensable que acudas con un especialista de la piel para tratar el acné de forma correcta, mientras tanto puede hacer lo siguiente:

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

  • Evita el consumo de alimentos grasosos.
  • Limpia muy bien la zona donde este los comedones o granos.
  • Utiliza alguna crema natural a base de aloe vera o lava tu rostro con agua de avena.
  • No pellizques los comedones y trate de extirparlos, ya que sólo empeoras tu piel,solo sigue estos consejos aquí planteados sobre cómo eliminar el acné causado por anticonceptivos.
¿Cómo Eliminar El Acné Causado Por Anticonceptivos? Pasos
Califica este post!

Leave a Reply