¿Cómo Eliminar El Acné Causado Por Ovarios Poliquísticos?

En este artículo te indicare cómo eliminar el acné causado por ovarios poliquísticos ya que este trastorno no sólo afecta tu ciclo menstrual sino también tu piel produciendo granos y espinillas.

Tener acné ya es un mal antiestético y si a eso le añades enfrentar problemas en los ovarios entonces la situación de tu estado de salud se torna un poco difícil de sobrellevar.

Pero no te aflijas más ya que te diré la forma de acabar con ese molesto acné que te tiene intranquila, de forma efectiva con tratamientos naturales.

Sigue leyendo para que obtengas la información necesaria para tratar este problema de la piel causado en este caso por una alteración hormonal que también tiene solución.

No dejes de leer: Cómo eliminar el acné causado por anticonceptivos

Como Eliminar El Acné Causado Por Ovarios Poliquísticos  Información

Si tienes granos y espinillas causado por problemas en tus ovarios, la mejor manera de eliminarlos es tratando la raíz de este mal y eso se logra a través de diversos métodos, pero primero la información de porque se produce el acné.

  • Descontrol Hormonal.

La causa principal del acné por los ovarios poliquísticos es el descontrol en la hormona llamada andrógenos, cuando esta hormona se altera o sube de nivel se produce un incremento de la grasa corporal.

Cuando hay aumento de la grasa corporal entonces existirá una sobre estimulación de las glándulas sebáceas de la piel produciendo más sebo y los folículos pilosos se obstruyen y aparecen los comedones en el cuerpo y rostro.

cómo eliminar el acné causado por ovarios poliquísticos

Aquí verás cómo eliminar el acné causado por ovarios poliquísticos.

  • Sobrepeso y acné.

Otra consecuencia de tener problemas con los ovarios es el aumento de peso, esto se produce por la resistencia a la insulina que genera el descontrol hormonal y a su vez el sobrepeso.

Las mujeres con ovarios poliquísticos generalmente tienden a tener mayor grasa abdominal y el acné se refleja en el cuerpo en zonas como el pecho, la espalda y el rostro.

  • Alimentación descontrolada.

Si tienes una alimentación pobre en vitaminas y minerales tu sistema endocrino puede alterarse y como consecuencia aparece el acné y el problema de tus ovarios poliquísticos puede agravarse.

No es un secreto que la alimentación está vinculada al buen funcionamiento de los órganos del cuerpo y si tienes una ingesta excesiva de grasas saturadas entonces tus ovarios y piel serán afectados severamente.

También te puede interesar: Cómo eliminar el acné juvenil

Tratamientos Para El Acné Con Ovarios Poliquísticos

Es necesario tratar la patología que está generando el acné en tu cuerpo, en este caso son los ovarios poliquísticos, si se controla este trastorno entonces de forma segura desaparecen los granos o comedones en tu piel.

Estos son los tratamientos para los ovarios poliquísticos más recomendados o más utilizados:

  • Pastillas anticonceptivas con progestágeno

Los anticonceptivos con la hormona progestágeno es ideal para controlar la testosterona y por consiguiente disminuye la producción de andrógenos en los ovarios y mejoran el funcionamiento normal de la producción de óvulos.

Controlando el nivel de estas hormonas, entonces el acné ira desapareciendo poco a poco. Las pastillas orales anticonceptivas son las levonorgestrel o norgestrel.

  • Pastillas anticonceptivas antiandrogenos.

Este es otra clase de anticonceptivos orales que también se indican para mejorar los trastornos de los ovarios y sus resultados son muy favorables, estas pastillas son un combinado de ciproterona con etinilestradiol.

Estos dos componentes reducen la acción de la testosterona y se inhibe la producción de andrógenos en los ovarios, así entonces se logra controlar los quistes en los ovarios y el acné.

  • Alimentación saludable.

La alimentación es muy importante en tu lucha contra el acné. Si tienes una ingesta de hortalizas, vegetales y vitaminas los granos y espinillas pueden controlarse.

Además, una alimentación saludable puede hacer milagros en tu organismo, así que los quistes en los ovarios pueden desaparecer y como consecuencia positiva el acné también.

Realizar ejercicios frecuentemente fortalecerá tu sistema inmunológico y además tu sistema cardiovascular, ambos son muy importantes para reducir la grasa corporal que afecta la producción de granos y espinillas en tu cuerpo.

Es muy recomendable realizar alguna actividad física para controlar las hormonas de tu cuerpo y así entonces puede ser que los quistes en los ovarios se eliminen de forma natural.

Tipos De Acné

Existen tres categorías de acné, se clasifican por la cantidad de comedones que se encuentran en la piel, te describo a continuación el grado o nivel de los tipos de acné:

  • Acné leve:

En este nivel de acné los comedones o granos son muy escasos y se presentan por una mala higiene facial. Los granos y espinillas suelen aparecer sólo en el rostro.

El tipo de acné presente en este nivel es el vulgar o común, este el que presentan la mayoría de las personas por una reacción alérgica o exceso de grasa.

  • Acné moderado:

Los comedones suelen estar presentes en el rostro y partes del cuerpo, suelen aparecer en la etapa de la pubertad, ciclos menstruales y embarazo.

En este nivel se encuentran los tipos de acné papuloso y el rosácea.

  • Acné severo:

Este podría decirse que es el nivel más alto de esta patología cutánea, los comedones están de forma generaliza, están inflamados e infectados.

En este niel se encuentran los tipos de acné quístico, conglobata y el queloide.

Te recomiendo ver: Cómo eliminar el acné adulto

Causas Del Acné

El acné puede aparecer por muchos factores, toda tu piel tiene las glándulas sebáceas activas y algún descontrol en el organismo puede alterar la producción de sebo en las glándulas y ocasionar granos en la piel.

Te diré cuales son las causas principales de la aparición del acné en tu rostro, sigue leyendo un poco más.

  • Descontrol hormonal.

Esta es la causa principal de este problema cutáneo, cuando existen un desequilibrio en las hormonas se produce el incremento en las glándulas sebáceas del cuerpo y eso genera más sebo en los folículos pilosos del cuerpo.

Así entonces se produce la aparición de granos en la piel, ya que los folículos se obstruyen de grasa o sebo y eso puede causar hasta inflamación cuando no se trata a tiempo.

Cuando hay cambios en el cuerpo como un embarazo, el desarrollo o la pubertad y la menstruación en la mujer, las hormonas se ven involucradas en todo este proceso es por ello que suele aparecer el acné en estas etapas.

  • Estrés.

Otro factor que influye en el cuerpo es el estrés emocional, si estas pasando por un momento de mucha tensión esto puede provocar granos en tu piel. Esto suele suceder y es algo normal.

Cuando pasa la etapa difícil el acné desaparece, es por ello que es importante tener un estilo de vida bajo control.

  • Falta de higiene.

Cuando no existe una rutina de limpieza constante, los poros de tu piel pueden obstruirse por el sucio y la grasa, entonces el sebo que produce las glándulas sebáceas se queda debajo de la piel y como consecuencia aparece el acné.

Esta es una causa muy común en los adolescentes y en algunas personas que llevan un estilo de vida muy agitado y olvidan limpiar perfectamente su piel o no lo realizan de forma constante.

Como ves, existen muchas razones por las cuales puedes tener esos horribles granos en tu rostro o cuerpo, por eso muy importante aprender cómo quitar el acné de manera natural y segura para tu salud.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

¿Cómo Eliminar El Acné Causado Por Ovarios Poliquísticos?
Califica este post!

Leave a Reply