Conoce Las Causas Del Acné En Adultos Y Cómo Prevenirlo

¿Sabías que? El acné es un problema dérmico que afecta principalmente a los adolescentes, sin embargo, los adultos no escapan a sufrirlo, por lo cual es importante que conozcas, las causas del acné en adultos y cómo prevenirlo.

El acné es una enfermedad dérmica en la cual surgen unas protuberancias purulentas en la piel, las cuales son estéticamente desagradables y en ocasiones dolorosas.

Relacionado: Cómo eliminar el acné adulto

El acné deriva de una hipersecreción de grasa, la cual en combinación con las impurezas del rostro da origen a los granos, atacar estos factores desencadenantes del acné en las personas adultas es clave para mantener un rostro terso y saludable.

Causas del acné en adultos ¿Por qué aparecen?

La aparición del acné en los adultos puede deberse a distintos factores entre los que se encuentran:

  • Hipersecreción sebácea
  • No quitarse adecuadamente el maquillaje
  • Higiene inadecuada del cutis
  • Cambios hormonales
  • Uso de productos dérmicos oleosos
  • Consumo de alimentos ricos en grasa
  • Reacción secundaria a algún medicamento
  • Alta exposición solar
  • Genética
  • Embarazo

Quizás te interese: Pastillas para el acné severo

causas del acné en adultos

No dejes de leer aquí, las causas del acné en adultos. Es vital para entender cómo quitar el acné

Los granos pueden ser internos producto de la obstrucción del poro que no dejo frotar al exterior el quiste, este tipo de acné es doloroso, merece la pena acotar que el acné no representa riesgos para la salud.

El problema del acné ocurre a nivel estético ya que puede dejar secuelas graves en la piel como manchas y cicatrices, que afectan la apariencia física de la piel, pudiendo influir en tu estado anímico.

¿Se puede eliminar para siempre el acné?

Por supuesto que puedes decirle adiós al acné de tu vida, solo al seguir las siguientes recomendaciones:

  • Mantén limpio y libre de impurezas el cutis, debes lavarte el rostro con un jabón para el acné, luego con un tónico astringente refrescante eliminas los residuos de grasa, si tu cutis es seco sustituye el tónico por un humectante.
  • Ingiere una dieta baja en grasas y rica en alimentos proteicos que potencien la secreción de colágeno y elastina en el cuerpo.
  • Exfolia tu piel por lo menos 1 vez a la semana para eliminar las células muertas.
  • Protege tu piel de los estragos del sol al hacer uso de cremas con protección UV.
  • Retira adecuadamente el maquillaje de tu piel.
  • Mantén una hidratación adecuada
  • El acné más común es el vulgaris y se localiza en el rostro, cuello y hombros, también puede localizarse en la espalda y pechos, es importante mantener la piel higiénica para evitar que las bacterias puedan contribuir a la aparición del acné.

Cuando el poro se obstruye, encierra y sobresale de la piel se le denomina punto blanco, cuando permanece abierto se oscurece dando origen al punto negro, ambos puntos son granos externos.

También un grano puede ser interno, con una coloración rojiza en su punta el que  al exprimirlo puede excretar un líquido sanguinolento, los quistes pueden ser de gran tamaño y dolorosos, provocados por las bacterias.

Para que puedas eliminar el acné de tu rostro definitivamente puedes optar por elegir un tratamiento natural o un tratamiento terapéutico indicado por el dermatólogo, hoy en día los tratamientos naturales son los más demandados.

Es importante mantener el cutis hidratado y para ello puedes aplicarte una mascarilla casera de arroz casero pre-cocido con miel, debe tener una consistencia de pasta y aplicártela en el rostro totalmente limpio.

Recomendado: Cómo eliminar el acné por esteroides

Cremas caseras para quitar el acné

Existen diversas recetas para que puedas preparar una crema casera para quitar el acné, especialmente las cremas exfoliantes son ideales para eliminar las células muertas de la piel que originan los granos.

1. Crema de aceite de almendras y semillas de mostaza

En un bol esterilizado, agrega unas cucharadas de aceite de almendras con las semillas trituradas de mostaza cuando la consistencia este pastosa se aplica en la cara dejándola actuar por 20 minutos.

El aceite de almendras ayuda a mantener hidratada tu piel, mientras que la acción de las semillas es retirar las células muertas de la piel, se puede mejorar su acción al agregarle vitamina E, la cual previene el envejecimiento celular.

2. Tónico casero de limón

Una de las propiedades más importantes del limón es la astringencia ideal para que puedas eliminar de tu cutis el exceso de grasa, sólo debes humedecer un algodón en el zumo de un limón y pasarlo por tu rostro.

3. Mascarilla de áloe vera, pepino y miel

Toma el gel de la sábila y mézclalo con el pepino triturado, agrega unas cucharadas de miel, antes de colocarte la mascarilla debes tener el cutis limpio, vierte la mezcla en tu rostro y déjala actuar por 20 minutos.

La acción de la sábila es antiinflamatoria y cicatrizante, el pepino tiene propiedades astringentes y la miel contiene propiedades humectantes, por lo cual es la combinación perfecta para que puedas tener un cutis terso libre de acné.

4. Crema de aceite de oliva con menta

Prepara una crema casera de aceite de oliva y agregarle unas gotas de menta, aplica la mezcla en tu rostro, la menta tiene propiedades antiinflamatorias y el aceite de oliva nutre la piel previniendo el envejecimiento celular.

No dejes de leer: Cómo quitar el acné severo o crónico

5. Mascarilla facial de fresas

Debes triturar las fresas, añadir a la mezcla huevo batido y miel, una vez obtengas una consistencia cremosa aplícala sobre tu rostro dejándola actuar por espacio de 15 minutos, luego retira con abundante agua tibia.

Una de las ventajas que te ofrecen estas recetas caseras para combatir el acné es que los materiales a usar en su preparación son asequibles y seguramente los tendrás a mano en tu alacena.

Si realmente quieres eliminar de tu vida el acné de forma efectiva optar por un tratamiento natural es la solución a tu problema, este tipo de métodos se han comprobado en cuanto a su eficacia a la hora de combatir el acné.

En la actualidad gracias al avance tecnológico puedes acceder a diversos remedios caseros que te ayudaran a lucir una piel fresca y rejuvenecida, donde puedas darle solución a las causas del acné en adultos.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

Conoce Las Causas Del Acné En Adultos Y Cómo Prevenirlo
Califica este post!

Leave a Reply