Aprende Aquí Cómo Hacer Jabón Para Quitar El Acné Fácilmente

Si tienes granos y espinillas en tu piel es ideal que aprendas cómo hacer jabón para quitar el acné desde la comodidad de tu hogar y con ingredientes efectivos para este problema antiestético del rostro.

Los jabones que se utilizan para combatir los granos en el rostro tienden a ser naturales y es por ello que son muy efectivos.

En cuanto a la elaboración casera del jabón para el acné se deben utilizar  compuestos que sean recomendados para controlar la grasa del cutis y además sean excelentes para combatir los granos y espinillas.

En este artículo te indicare el paso a poso de cómo realizar jabones que te ayudarán a eliminar el acné en cualquier parte de tu cuerpo ¡Esta de lujo!

Cómo Hacer Jabón Para Quitar El Acné En La Cara. 3 Formas Súper Sencillas

El ingrediente base  que utilizarás para realizar el jabón para quitar el acné es la glicerina no te recomiendo la sosa caustica ya que es muy grasosa. Te indico los jabones ideales para el acné y luego el paso a paso para realizarlos.

  • Jabón de avena para controlar la grasa en el cutis que provoca la aparición de granos en la piel.
  • Jabón exfoliante para eliminar las impurezas y limpiar los poros de la piel y así evitar la aparición de nuevas espinillas.
  • Jabón de aloe vera para secar los granos y espinillas para aplicar en cualquier área del cuerpo.
cómo hacer jabón para quitar el acné

Aqui encontraras las mejores recetas para saber cómo hacer jabón para quitar el acné.

¿Te parecen geniales?  Ahora te enseño como debes realizar cada uno de ellos, toma nota para que los empieces hacer desde ya. Sigue aquí para aprender.

Jabón de avena

La avena posee elementos muy necesarios para el organismo, pero su uso tópico es ideal para la piel y sobre todo cuando tienes acné, su efecto cicatrizante ayuda a secar rápidamente los granos o comedones de cualquier parte del cuerpo.

La avena equilibra la grasa que hay en la piel y es por eso su uso efectivo para quitar el acné, puede usar este cereal de muchas formas pero en esta oportunidad te enseñare como hacer el jabón de avena.

Ingredientes:

50 gramos de avena en hojuelas y 250 gramos de Glicerina. Envase ideal para microondas y un molde de plástico.

Preparación:

  • Necesitas remojar la avena con algo de agua para que sea un poco más suave. Esto puede durar unos 10 minutos. No agregues mucha agua para que no se vuela muy líquida.
  • En otro recipiente debes colocar la glicerina en trozos y llevar al microondas a derretir, si no posees microondas puedes derretir la glicerina en baño de maría. lo importante es que este líquida.
  • Cuando la glicerina este liquida debes dejar enfriar un poco a temperatura ambiente.
  • Luego ya cuando la glicerina este fría debes agregar la avena sin agua en la glicerina y poco a poco debes ir mezclando hasta que estén completamente unidas.
  • En un molde de plástico debes untar un poco de aceite para que el jabón no se pegue. Agrega la mezcla en el molde y deja compactar, cuando se haya endurecido saca el jabón del molde y utilízalo para lavar tu rostro y cuerpo.

Jabón exfoliante

El jabón exfoliante te ayudará a eliminar los puntos negros y además limpiará los poros de tu piel, facilitando así la expulsión del sebo que se encuentra obstruido en ellos.

Para realizar el exfoliante debes tener los siguientes ingredientes: 250 gamos de glicerina. El zumo de un limón y su corteza rayada. 50 gramos de sal marina.

Preparación:

  • Debes derretir la glicerina en baño de maría o en un recipiente indicado para microondas, el recipiente debe ser de plástico. Luego debes dejar enfriar la glicerina a temperatura ambiente.
  • Cuando ya no esté caliente debes agregar el zumo de limón y la corteza más la sal marina, revuelve muy bien con una paleta de madera.
  • Luego debes agregar esta mezcla en un molde ideal para jabones, te recomiendo que agregues un poco de aceite de oliva para que el jabón no se pegue al molde.
  • Debes dejar endurecer, esto puede tardar, cuando ya notes que el jabón este endurecido debes retirar del molde y utilizar cada vez que vayas a exfoliar tu piel, lo recomendable es dos veces por semana.

Jabón de aloe vera

Los beneficios que aporta el aloe vera en la piel son muchos, la hidrata, quita las manchas, elimina las arrugas, la aclara y además quita el acné, la forma de utilizarla es muy variada y el jabón de aloe es una de ellas.

Para hacer este jabón necesitas: una penca de sábila, 2 cucharadas de miel y 250 gramos de glicerina.

Preparación:

  • Es necesario que laves muy bien la penca de aloe vera para luego extraer su pulpa o el cristal interno, ya que esto es lo que utilizaras.
  • En un recipiente de plástico debes colocar la glicerina en trozos y llevar a derretir en el microondas o en baño de maría. Cuando se derrita muy bien debes retirar del fuego y dejar reposar.
  • Necesitas licuar el aloe vera ya que se requiere que este liquido para agregar a la glicerina.
  • Agrega la mezcla del aloe vera a la glicerina junto a las dos cucharadas de miel y remuévelo muy bien con una paleta de madera. Ya cuando este todo unido debes verter esta mezcla en un molde para jabones.
  • Es necesario esperar hasta que esta mezcla se compacte y se forme el jabón. Luego puedes utilizar como tu tratamiento para el acné todos los días.

Por Qué Sirve El Jabón Para El Acné

Es necesario que utilices el jabón ideal cuando tienes acné, ya que hay algunos que están formulados con aceites y estos pueden alterar la grasa del cutis y así producir más comedones en la piel.

Controlan la grasa de la piel:

Los jabones que se fabrican para tratar el acné se recomiendan porque están elaborados con ingredientes que controlan la producción de grasa en la piel, además aportan nutrientes para hidratar la piel maltratada por los granos y espinillas.

Evitan la Infección:

La limpieza es vital para mantener libre de infección los granos en el rostro, si no tienes una rutina de limpieza diaria con los jabones y exfoliantes ideales pueden inflamarse e infectarse los comedones en tu piel.

Otros contenidos muy interesantes

Consejos Extras Para Quitar El Acné

  • No consumas alimentos procesados o fritos, pueden empeorar el estado de los granos en tu piel.
  • No dejes de hidratarte, puedes consumir agua y jugos naturales.
  • Mantén una dieta balanceada y consume alimentos ricos en vitaminas para la piel como la A, E, C y D.
  • Realiza tu rutina de limpieza sin fallar, es indispensable para tener la piel libre de gérmenes y bacterias y por tanto tus poros estarán libres y así no se producen más granos en el cuerpo o rostro.
  • Utiliza productos cosméticos que sean hipoalérgenicos y de esa forma no afectara el pH natural de tu piel.
  • Utiliza las recetas para saber cómo hacer jabón para quitar el acné y así tendrás tu propia solución casera para controlar la aparición de granos y espinillas.

 

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

Aprende Aquí Cómo Hacer Jabón Para Quitar El Acné Fácilmente
Califica este post!

Leave a Reply