¿Como Quitar El Acné Con Agua Oxigenada? Aprende Aquí

Cuando tienes acné andas en la cacería de algún tratamiento novedoso, quieres probar todo y cuanto exista para desaparecer cualquier grano o espinilla. Hoy le toca al agua oxigenada, si, la misma que guardas en el botiquín para las heridas, pero esta vez se le dará un uso diferente como quitar el acné con agua oxigenada te invito a descubrir sus beneficios.

La  solución de agua oxigenada o peróxido de hidrógeno,  es una composición de oxígeno y de hidrógeno y es aplicado como un antiséptico dócil para la infección. La indicada para tratar la piel es la de presentación mínima de 10 volúmenes o al 3 %.

Debido a su acción antiséptica se puede utilizar para  combatir el acné. El agua oxigenada actúa sobre la espinilla o el grano y lo desinfecta evitando así que se agraven, ya que en la piel abundan gérmenes y bacterias que puede incrementar la producción del acné.

Usa el agua oxigenada para desinfectar tu rostro.  Pero debes tener precaución al utilizarla.

Aprende Cómo Quitar El Acné Con Agua Oxigenada

El agua oxigenada no desaparecerá tu acné eso debes tenerlo presente. No intentes usar agua de mayor concentración suponiendo que será más efectiva, el resultado será desfavorable para tu piel.

El uso del peróxido trata sólo los síntomas y no hace nada para abordar su origen, es decir que su acción es superficial y dependiendo del tipo de acné que presentes podrás ver resultados.

Súper recomendado: Cómo quitar el acné con aspirinas

como quitar el acné con agua oxigenada

No dejes de leer como quitar el acné con agua oxigenada.

En lo que si debes tener seguridad y te aseguro que funcionará, es que el agua oxigenada  podrá ayudarte a eliminar las bacterias en la piel y prevenir futuras espinillas.

Como Usar El Agua Oxigenada Precaución

  • Utiliza la concentración indicada al 3% para evitar que se queme la piel.
  • Aplícalo con moderación en la piel para prevenir cualquier reacción. Lo ideal es realizar una prueba de sensibilidad en una zona pequeña de la piel.
  • No apliques más el agua oxigenada si presentas reacción.
  • Evita el contacto con los ojos, puede irritarlos.

Agua Oxigenada Para Las Manchas De Acné

Para aclarar las manchas del acné, es necesario usar el peróxido de 20 volúmenes.  Antes de usar el agua oxigenada es obligatorio realizar la prueba de sensibilidad de tu piel. Aquí te explico cómo hacerla.

  • Prueba de sensibilidad

Se realiza de la siguiente manera: en una zona pequeña de la piel no visible, aplicas el agua oxigena y deja actuar por una hora. Ese tiempo es suficiente para saber si produce alguna reacción, después decides si aplicarla o no. Las reacciones pueden ser ardor, enrojecimiento y picazón.

Ahora bien si interesa saber como eliminar el acné con agua oxigenada y sus manchas, en lo siguiente sabrás como aplicar el  peróxido sobre la piel. ¡Hazlo!

Las manchas de la piel se aclaran con agua oxigenada colocando un poco sobre la mancha con la ayuda de un algodón. Deja actuar por 15 minutos. Puedes usarla una vez al día por dos semanas. Si no vez mejoría suspende su aplicación.

No dejes de leer: Cómo quitar el acné con ajo

Otros Usos Del Agua Oxigenada Para La Piel

  • Limpiar heridas: Es necesario desinfectar las pequeñas raspaduras o aquellas cortadas que son mínimas. Puedes emplearla directamente en el área afectada con la ayuda de un algodón.
  • Hongos en los pies: Para tratar micosis en los pies se debe utilizar el agua oxigenada diluida en agua y remojar los pies por un lapso de 15 minutos, luego secar muy bien. Este tratamiento es ideal hacerlo en la noche para no usar calzado y potenciar su efecto.
  • Blanquear la dentadura: Se puede utilizar al momento de cepillarse mojando el cepillo dental con agua oxigenada diluida con agua hervida temperatura ambiente.
  • Limpiar y blanquear las axilas: Se usa aplicando el agua oxigenada de 20 volúmenes en la axila antes de bañarte por 10 a 15 minutos.
  • Enjuague bucal: Debido a su poder antiséptico puede usarse como enjuague bucal es ideal para acabar con las  bacterias y  las molestas aftas o llaguitas de la boca. Debes diluir el agua oxigenada en medio vaso con agua hervida y listo para usar.

¿Has Sufrido De Acné Toda Tu Vida?

Al  crecer y avanzar en edad tu acné tiende a corregirse y a esfumarse. Si en la etapa adulta  surgen nuevos encuentros con el acné sin duda acude a un especialista de la piel. Esto puede suceder por desajustes en tus hormonas.

La temperatura ambiental puede influir en el acné

Puede ser que el acné se agrave durante los días calurosos o dependiendo de tu organismo, puede que  el sol te ayude a mejorar su estado. Lo importante es que no se debe tomar el sol  de manera exagerada ni en horas fuertes, la piel es muy sensible a los rayos UVB si no se usa protector solar.

El acné puede originarse  en los climas tropicales y  húmedos. La capa superficial de la piel se inflama cuando es expuesta a la humedad. Es posible que ésta inflamación produzca una alteración en los poros de la piel con tendencia a padecer acné.

Visita: Cómo quitar el acné con crema o pasta dental

El acné y sus consecuencias psicológicas

El acné tiene un impacto importante en la forma de vida de quienes lo padecen, sus consecuencias son más trágicas en los adolescentes. Si bien el acné no suele implicar  situaciones que vayan más allá de las estéticas, es decir, no pone en riesgo la vida pero el efecto que puede causar sobre la gente que lo sufre si es riesgoso.

Esto se debe a que el acné resulta muy antiestético y puede provocar rechazo social hacia quien lo padece.  Los efectos negativos más comunes son los siguientes:

  • Retiro social
  • Autoestima baja e inseguridad.
  • Concepto muy bajo de la propia imagen corporal
  • Timidez y pena
  • Sentimientos depresivos
  • Irritación
  • Frustración
  • Estrés
  • Ansiedad

Si sufres algunos de estos sentimientos negativos porque padeces acné, no continúes en ese camino.  Apóyate en las personas que sabes que te aman. El acné es una etapa que ha de pasar.

Te ha parecido genial el tema cómo quitar el acné con agua oxigenada comparte la información con tus conocidos para que experimenten sus beneficios. 

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

¿Como Quitar El Acné Con Agua Oxigenada? Aprende Aquí
Califica este post!

Leave a Reply