Como Quitar El Acné Con Crema O Pasta Dental ¿Sirve?

No son pocas las personas que padecen de acné, la gran mayoría ha tenido un encuentro eventual o muy largo con esta enfermedad. No sé cuál es tu caso.

Tal vez eres un máster en la materia y has probado cualquier tratamiento y como quitar el acné con crema o pasta dental sea el primero con el que no has intentado y por esa razón este artículo te ha interesado.

Te invito a leer: Cómo quitar el acné con ajo

La Explicación A Cómo Quitar El Acné Con Crema O Pasta Dental

Las pastas dentífricas están  compuestas por un ingrediente químico conveniente  para eliminación de microorganismos, causantes de enfermedades bucales (caries o enfermedad periodontal.

Su acción contra el acné se debe a su composición química cómo el bicarbonato, el peróxido de hidrógeno y el triclosán los cuáles ayudan a secar rápidamente el grano o la espinilla y por ello es un remedio casero de emergencia.

como quitar el acné con crema o pasta dental

Entérate cómo quitar el acné con crema o pasta dental.

¡Advertencia!

Antes de continuar ten presente que la pasta de dientes contra el acné no está dermatológicamente comprobado. Este es un tratamiento hecho en casa y que  el uso le ha hecho costumbre, pero nunca un dermatólogo ha recomendado su uso debido a sus reacciones adversas como enrojecimiento o irritación en la piel.

 ¿Se Pueden Usar Todas Las Cremas Dentales Para El Acné?

Existen variados tipos de  pasta dentales para diferentes casos. Entre ellos están las pastas  anti-caries, para dientes sensibles, pasta anti-sarro, pasta blanqueadora y pasta fluorada, pueden existir más.

La ideal para usar contra el acné o la espinilla es la de sabor original o color blanco no uses las combinadas una con líneas rojas, azules y verdes.

Evita sobre todo las cremas  de dientes en gel y las blanqueadoras. Las pastas de dientes en gel tienen una composición química diferente y las blanqueadoras pueden blanquear los dientes pero quemar e irritar la piel y aún más si tú  tez es oscura.

Revisa y chequea bien los componentes antes de usar la pasta de dientes, algunas poseen un ingrediente llamado lauril-sulfato de sodio, si la que tienes en casa lo contiene entonces no la uses,  éste ingrediente químico irrita tu piel y  agravar el grano.

Recomendado: Cómo quitar el acné con agua oxigenada

Uso Correcto De La Crema Dental Para El Acné

El primer paso para cualquier tratamiento es que exfolies, limpies y seques muy bien tu rostro.  Asegúrate  que no haya suciedad ni exceso de grasa y que el cutis no esté irritado. No se tiene que asumir riesgos cuando se trata del acné pues con tu piel no debes experimentar.

Luego aplica una muy pequeña cantidad de crema o pasta de dientes en tu dedo o puedes usar un hisopo de algodón.  Luego aplícala una capa fina y delgada directamente sobre la espinilla un poco de pasta de dientes es suficiente para el resultado deseado.  Puedes dejar hasta que la pasta se seque muy bien en la piel.

Retiras con abundante agua fresca o si prefieres puedes usar un algodón para limpiar.

Importante. Debes aplicar la pasta dental directamente sobre la espinilla y no en la piel libre de acné. No uses como mascarilla facial ya que puede resecar y hasta irritarte. Si tu piel es muy sensible evita usar la pasta dental.

Si quieres descubrir cómo quitar el acné con pasta dental puedes usar este tratamiento 2 a 3 veces por semana. Puedes aplicarla con un día de intermedio para que uses otros tratamientos alternos o si prefieres úsala por tres días seguidos, pero no más de allí.

Este tratamiento es de emergencia, suspende su uso si tienes alguna reacción o empeora el acné. No abuses con tu piel ya que puede ser perjudicial.

¿La Crema Dental Es Recomendable En Todos Los Tipos De Acné?

¡No! Debes tener cuidado con eso. La crema dental es para aquellos casos en donde el acné es eventual o la cantidad de granos es muy poca.  Puedes usarlo en el tipo de acné comedoniano y el acné vulgar. A continuación sus características.

  • El acné comedoniano. Este tipo de acné se manifiesta con granos no superficiales y que no presentan inflamación ni pus. Es leve y puede tratarse desde casa.
  • El acné vulgar, es el más común y su manifestación es de muy pocas   Se produce por cambios en el ambiente, en la alimentación y en el caso de la mujer en su ciclo pre menstrual.
  • Si padeces otro tipo de acné debes consultar con un especialista de la piel. No dudes ni lo pospongas.  A veces quieres resolver el acné con tratamientos naturales y no es que sean dañinos,  pero hay momentos en que debes considerar visitar a un dermatólogo.
  • Los tratamientos químicos también son ideales para tratar el acné no desestimes su efectividad. También puedes usar los remedios naturales de la mano con las cremas para la piel.

Esto te puede interesar: Cómo quitar el acné con aspirinas

Consejos Extras

  • Evita tocar tus granos sobre todo pellizcarlos. Es posible que te provoque y hasta te lo pueden recomendar, pero esa es una equivocada acción. Si extirpas el grano se te puede infectar y el proceso de curación tomará más tiempo.
  • Si quieres obtener resultados óptimos con la aplicación de la crema o pasta de dientes  úsala en la noche  y puedes retirarla en la mañana con agua tibia.
  • No olvides la exfoliación. Debe ser  siempre uno de los primeros pasos, para luego usar cualquier tratamiento.
  • Considera aplicar otros tratamientos caseros naturales como el aloe vera, el limón. Las mascarillas de arcilla, de miel con limón o miel con canela son una buena opción si tienes exceso de grasa en la piel.
  • La alimentación es sumamente importante, baja el consumo de grasas saturadas. Consume verduras  que te aporten defensas contra los radicales libres como la zanahoria. No olvides las frutas ácidas ricas en vitamina C  que son antioxidantes las naranjas, el kiwi y los pepinos.
  • Consume abundante agua. Hidrátate.

Como quitar el acné de forma natural con crema o pasta dental puede ser posible si sigues paso a paso las recomendaciones dadas aquí.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

Como Quitar El Acné Con Crema O Pasta Dental ¿Sirve?
Califica este post!

Leave a Reply