¿Cómo Eliminar El Acné Con Jabón Azul? Trucos Eficaces

Tener espinillas y granos en el rostro te motiva a intentar cualquier tratamiento que sea efectivo y como eliminar el acné con jabón azul es una de las preguntas que suelen aparecer con cierta frecuencia, así que aquí le daremos respuesta.

El jabón azul tiene propiedades efectivas cicatrizantes y antibacterianas, es por ello que te recomiendo su uso para tratar las espinillas y los granos de tu rostro y en otras zonas del cuerpo.

Para usar el jabón azul con el fin de quitar el acné es necesario que tengas en cuenta algunos pasos muy importantes para su aplicación y seguidamente te indicaré como debes hacerlo.

Además en este artículo te daré otras alternativas para  controlar y eliminar el acné ya que se pueden emplear muchos tratamientos caseros, asimismo tienes que leer los consejos para el cuidado de tu cutis cuando tienes acné.

Recomendado: Cómo quitar el acné con vinagre de manzana

Como Eliminar El Acné Con Jabón Azul Paso A Paso

Para lograr eliminar los granos y espinillas con el jabón azul debes tener en cuenta el paso a paso para que el tratamiento sea muy efectivo, conoce el procedimiento seguidamente:

  • Paso 1: Exfoliación.

Antes de aplicar el jabón azul por primera vez es necesario que realices una exfoliación en tu cutis con acné, este primer paso permite la limpieza profunda de los poros de tu piel.

La exfoliación consiste en aplicar una crema con partículas grumosas que eliminaran los residuos de células muertas, si no tienes un exfoliante en casa puedes agregar un poco de sal a cualquier crema y limpiar tu cutis con esta mezcla.

como eliminar el acné con jabón azul

Conoce como eliminar el acné con jabón azul y tener una cara aseada.

Paso 2: Exposición a vapor.

Después de exfoliar tu piel es necesario que realices una exposición al vapor para que tus poros se abran y así puedan estar preparados para recibir  el efecto curativo del jabón azul.

 

Cuando tienes acné en tu rostro o en cualquier zona del cuerpo como el pecho o la espalda, los poros de tu piel están taponeados por el exceso de grasa que producen las glándulas sebáceas además del sucio y la grasa externa de la piel.

  • Paso 3: Aplicación del jabón azul.

Una vez que hayas realizado los dos pasos anteriores debes aplicar el jabón azul de la siguiente manera: debes humedecer el jabón con un poco de agua y frotar en tus manos, luego con movimientos circulares aplicas en tu rostro.

Debes dejar secar el jabón azul en tu rostro y esperar 10 minutos para que su efecto cicatrizante y antibacteriano haga su proceso en los granos y espinillas. Después de este tiempo retira con agua tibia y seca muy bien tu rostro.

No dejes de leer: Cómo quitar el acné con pomada de la campana

Recomendaciones de las forma de uso del jabón azul para el acné

Es importante que consideres estas recomendaciones o consejos cuando estés usando el jabón azul como tratamiento para el acné:

  • En tratamiento con el jabón azul se debe realizar dos veces al día, en la mañana y en la noche antes de acostarte.
  • La exfoliación no se debe hacer más de dos veces por semana.
  • El jabón debe ser de calidad o el mejor que exista en tu país.
  • Selecciona el que es sin fragancia, es decir que no contenga olor o algún adicional. El tradicional es el más recomendado.
  • Puedes utilizar otros tratamientos alternos a este ya que no hay efectos secundarios.
  • Es muy importante que el tratamiento se realice de forma constante y juiciosa para que puedas apreciar los resultados.
  • Si observas alguna reacción desfavorable entonces suspende el tratamiento de inmediato.
  • Puedes utilizar una crema facial humectante después de aplicar el jabón azul pero que no contenga aceites como el de almendras o de coco, ya que estas evitando la grasa en tu cutis.

Otros Remedios Para Quitar Acné

Hay tratamientos que se pueden alternar con el uso del jabón azul, de hecho después de usar el jabón azul puedes utilizar alguna crema hidratante antiacné para que puedas eliminar los granos y espinillas mucho más rápido.

Te indico algunos remedios caseros que puedes hacer para que desaparezcas esos granos y espinillas que resultan un problema antiestético en tu piel.

  • Crema antiacné con pepino y miel.

El pepino es un astringente natural que equilibrará la grasa en tu piel y la miel te brindará suavidad en el rostro. Te indico la forma sencilla de prepararla.

Necesita: un pepino sin corteza y dos cucharadas de miel.

Preparación:

El primer paso es lavar muy bien el pepino, luego debes quitar la corteza y las semillas internas, después necesitas cortarlo en trozos para colocarlo en la licuadora. Agregas el pepino y debes licuarlo, no necesitas agregar agua.

Agrega el pepeno licuado en un recipiente y seguidamente agrega las dos cucharadas de miel y mézclalos muy bien.

Forma de usar:

Una vez que tengas tu cutis limpio, antes de acostarte aplica esta mezcla por todo tu rostro o la zona donde tengas el acné, deja que se seque en tu piel y retira después de 15 minutos con agua fresca.

Seca muy bien tu rostro. Esta crema la puedes aplicar todas las noches o puedes alternar con otros tratamientos.

  • Gel antiacne de aloe vera.

Esta planta es imprescindible en los tratamientos para combatir el acné, su composición antibacteriana y astringente tiene un efecto secante en los granos y de esa forma ayuda a eliminar el acné.

Para preparar este gel sólo necesitas el tallo verde del aloe vera. Te indico como extraer el gel.

Preparación:

Una vez tengas el tallo, debes lavarlo muy bien, seguidamente procedes a cortar o quitar la piel del tallo cuidadosamente, te recomiendo que lo realices por la mitad y luego con el cuchillo extraes la pulpa cristalina del aloe vera.

Forma de aplicar:

Necesitas tener tu rostro limpio y seco. Luego debes aplicar la pulpa del aloe vera sobre tu rostro para que el gel de la pulpa se quede en tu piel. Deja secar naturalmente y luego espera 15 minutos para retirar con abundante agua fresca.

Seca muy bien tu rostro. Este gel es ideal aplicarlo en la noche justo antes de acostarte, puedes utilizarlo tres veces por semana con un día intercalado.

No te pierdas: Cómo quitar el acné con bicarbonato de sodio

Consejos Para Cuidar El Rostro Con Acné

El cuidado de la piel de tu rostro es my importante para evitar la aparición de nuevos granos y espinillas, te indico los siguientes consejos que le brindaran a tu cutis muchos beneficios:

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

  • El consumo de agua debe ser constante, no hay otro hidratante más efectivo que el ingerir este líquido vital y además te proporciona otros beneficios en tu cuerpo.
  • Consume alimentos ricos en vitamina A, E y D para que tu piel tenga los aportes necesarios de sus nutrientes, además fortalecen el sistema inmune de tu piel para combatir las bacterias que agravan el acné.
  • Utiliza los tratamientos de forma correcta para el acné, de esa forma los resultados serán muy positivos y podrás deshacerte de este mal antiestético en poco tiempo.
  • Utiliza las cremas indicadas para tu tipo de piel cutánea.
  • No olvides limpiar muy bien el cutis dos veces al día.
  • Para lograr resultados favorables en tu piel utilizando el jabón azul debes hacerlo de la forma antes descrita y ser constante en su uso.
¿Cómo Eliminar El Acné Con Jabón Azul? Trucos Eficaces
Califica este post!

Leave a Reply