Como Quitar El Acne De La Barbilla ¡No Te Lo Puedes Perder!

¿Tienes acné en la barbilla?  ¿Quieres que desaparezca cierto? Te cuento que existen métodos efectivos que puedes realizar para eliminar esos molestosos granos. Si quieres descubrir  como quitar el acne de la barbilla con resultados seguros, quédate aquí y sigue leyendo.

El acné en esta zona de tu rostro se asocia con algún desequilibro hormonal que puede estar experimentando tu cuerpo, efecto de una mala alimentación o un descuido en la limpieza facial. Sea cual sea la razón los granos en la barbilla son  antiestéticos y le restan belleza y salud a tu cutis.

¿Qué Significa Que TengaGranos Solo En La Barbilla?

Si tienes granitos y espinillas frecuentes en esta zona indican que las glándulas sebáceas están más activas en esa área de tu rostro y producen más grasa. No es causa de peligro o de cuidado siempre y cuando no cambien de aspecto o empeore.

como quitar el acne de la barbilla

Descubre cómo quitar el acné de la barbilla rápidamente y sin problemas.

Cómo Quitar El Acné En La Barbilla ¡Desaparécelo Ya!

Ahora lo más importante es que te concentres en los tips que verás a continuación, de esta manera vas a saber cómo eliminar este tipo de acné.

Exfolia tu rostro

La exfoliación es una manera de quitarte esos odiosos granitos y espinillas en cualquier área afectada, pues es la acción ideal para eliminar toda la suciedad que se acumulan en tu rostro y desechar las células muertas que convergen en la parte superficial de tu tez, que inducen a la formación del acné.

Te recomiendo exfoliar la zona del mentón o donde tengas los granitos con muchísima suavidad y con los productos adecuados, al menos 1 o 2 veces a la semana. Te sugiero:

Adquirir una loción exfoliante comercial indicada para pieles grasa o con propensión al acné.

Si optas por lo natural te recomiendo realizar un exfoliante a base de limón y azúcar. ¡Inténtalo!

Exfoliante con limón y azúcar

  • 1 zumo de un limón
  • 2 cucharadita de sal
  • Un recipiente para la mezcla

Mezclas el zumo de limón con el azúcar en el recipiente. Después te aplicas en  tu rostro o piel suavemente y  con la punta de los dedos  realizas movimientos circulares por un tiempo prudente. Retira con abundante agua y jabón.

Las cremas anti acné son una buena alternativa

Por otra parte, cuando padeces un brote de acné en el mentón,  aplica este tipo de cremas que son perfectamente creadas para esta situación de granitos y espinillas. Hay gran variedad de productos de esta índole y de reconocidas marcas.

Aplica  la ideal para tu tipo de cutis…

Este tipo de cremas se adquieren en farmacias o locales de estética facial,  acércate al más cercano y allí podrán aconsejarte cual es la que puedes usar de acuerdo a tus necesidades y tipo de cutis.  Si tienes un brote de acné podrás usar las que contengan ácido salicílico o peróxido de benzoilo son ideales para el acné en la barbilla. ¡Lee las instrucciones!

Lo Natural También Es Una Opción

Al mismo tiempo puedes apelar por los tratamientos o remedios caseros para descubrir como desaparecer el acné de la barbilla.  Chequéalos a continuación.

  • Gel de aloe vera:aplícate un poco del gel extraído del tallo del aloe en la zona de la barbilla o  si prefieres en todo el rostro, así nutres toda la piel de la cara. Debes hacer este tratamiento  antes de ir a la cama  y déjalo  actuar durante toda la noche. El aloe vera reduce la grasa de tu piel.
  • Mascarilla a base de Arcilla: la arcilla es efectiva para controlar el exceso de grasa y eliminar las células muertas de tu rostro. Mezcla la arcilla con un poco de agua y amasa muy bien o puedes optar por las que vienen ya preparadas. La consistencia de la arcilla no debe ser ni muy pastosa ni muy liquida.

Aplica en el rostro para obtener todos sus beneficios. Déjala actuar sobre la piel de 30 a 45 minutos. Pasado este tiempo retira con abundante agua.  Puedes aplicar la mascarilla 1 vez  o 2 por semana.

  • Mascarilla hidratante de miel y limón:Poderosa antibacteriana mascarilla. Debes mezclar unas gotas o el zumo de medio limón con 3 cucharadas de miel. Revuelve bien. Después de limpiar tu rostro aplícala. Y déjala por 15 a 20 minutos.  Luego retira con una toalla facial o abundante agua tibia.
  • Té verde: Una infusión de té frío puede ayudar a desinflamar los granos de la zona de la barbilla. Prepáralo como costumbre y deja enfriar. Aplica en la zona de la barbilla con la ayuda de un algodón y deja secar.

Causas Del Acné En El Mentón O Barbilla

El acné suele aparecer  frecuentemente  en aquellas zonas del rostro  en donde se origina  mayor aumento de glándulas sebáceas causantes de la grasa o el sebo, siendo así más probable que los poros lleguen a obstruirse  por un exceso de sebo y, consecutivo a ello que se produzca la formación de granos y espinillas.

Las partes más grasosas del cutis son aquellas que forman la llamada zona T, la cual incluye la frente, la nariz y el mentón o barbilla.

A continuación, aprende algunas causas de los granos y espinillas en ésta zona del cutis:

  • Descontrol Hormonal: En cualquier momento o etapa pueden producirse cambios hormonales en tu organismo, como el desarrollo, el embarazo, los días de tu ciclo premenstrual, la menopausia, la producción, estados de ánimos, estrés cada uno de ellos puede inducir a un descontrol hormonal.
  • La alimentación:Una dieta en alimentos grasos y fritos, azúcares, picantes, entre otros, puede favorecer a la formación de un  aumento de la grasa en tu piel y provocar granos y espinillas.
  • Factores externos:La contaminación del ambiente, los químicos, el sucio pueden colaborar a que los poros se obstruyan y aparezcan granos en la piel incluyendo la zona del mentón.
  • Reacción a  productoscosméticos que resulten alérgicos a la piel.

Consejo Importante

La piel es el vestido de tu cuerpo, debes cuidarla y consentirla. Visitar a  un dermatólogo de vez en cuando es ideal  para prevenir el acné y así evitarás que tu piel sufra daños.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

Otros consejos que te pueden interesar

Como Quitar El Acne De La Barbilla ¡No Te Lo Puedes Perder!
Califica este post!

Leave a Reply