¿Cómo Quitar El Acné Después Del Embarazo? Así de sencillo

Cuando creías que los síntomas en el embarazo nauseas matutinas, mareos, cambios en la piel habían sido superado pues ya por fin tienes a tu bebé contigo, entonces llegan a ti  los ¡síntomas posparto! Y el acné es uno de ellos. Y ahora entonces cómo quitar el acné despues del embarazo, es una tarea que te hemos adelantado. Sigue aquí y aprende como hacerlo.

Te puede interesar: Cómo quitar el acné en la menopausia

 ¿Porque Tengo Acné Posparto?

Cuando ya tienes a tu bebe contigo empieza otra etapa  de atención y cuidados en ambos.  Estás empezando a llevar a la práctica los consejos y guías que has leído, pero te das cuenta que no todo es como lo habías pensado. Ninguna experiencia será como la tuya  pues vivirás desafíos diferentes. Y esto les pasa a todas.

Cada mujer enfrenta los síntomas posparto de manera singular, ciertamente hay algunos aspectos que pueden coincidir entre  varias. Pero los cambios a los que te enfrentas serán únicos.

como quitar el acne despues del embarazo

Conoce aquí cómo quitar el acné después del embarazo.

Algunos de los síntomas en el posparto son los siguientes:

  • Contracciones posparto
  • Cambios de Humor
  • Depresión
  • Acné
  • Dificultad para orinar

Ahora bien, en cuanto al tema que nos atañe el acné se origina después del embarazo por factores emocionales o por algún cambio hormonal. Estos problemas de acné posparto son  sin duda normales y es muy seguro que se pueden controlar y desaparecer.

Existen algunas secuelas del embarazo que tendrás que asumir después del parto como las manchas en la piel que irán desapareciendo gradualmente.

Recomendado: Cómo quitar el acné rosácea

¿Sabes Como  Quitar El Acne Despues Del Embarazo?

En la fase después del embarazo entran en dos etapas la  llamamos  post parto  que dura hasta los tres meses y lactancia materna que estará determinada por el tiempo en que la madre decida alimentar a su bebé.

¡Ten cuidado! Estás etapas son muy delicadas para tomar medicinas o aplicar algún tópico. Lo ideal mamis es que acudan a un dermatólogo o el  pediatra del bebé si presentan acné posparto. Lo que consumas o apliques puede afectar la salud de tu bebé. Así que ese es el primer paso a saber.

  • Aliméntate sano. Consume verduras, frutas y consume mucha agua. Si estás lactando eso será la mejor manera de producir cantidad de leche materna.
  • La limpieza es fundamental: Lava muy bien tu rostro antes de ir a dormir y al levantarte. Usa jabones naturales para la limpieza de tu cutis o de PH neutro, existe gran variedad de marcas que se adapta a cada tipo de piel. Escoge la ideal para tu rostro.
  • Consume abundante agua. Cuando la piel esta seca favorece en la aparición de acné.
  • Aplica leche materna para el acné.

Si estás lactando, tienes el mejor tratamiento natural a tu disposición y sobre todo sin gastar nada. La leche materna mata las bacterias, actúa sobre las cicatrices disminuyendo su apariencia. Éste tipo de leche aporta beneficios para la piel, esto gracias a la presencia del ácido láurico y los ácidos grasos omega-3.

El mejor tratamiento natural para la piel y quitar el acné, es aplicar leche materna sobre tu rostro. Sólo limpia tu rostro con agua tibia y jabón suave. Pon un poco de leche en un vaso  y con un algodón aplícala sobre tu rostro y deja que se seque. Como eliminar el acné que sale despúes del embarazo haciendo  3  veces al día este tratamiento hará que desaparezca.

No dejes de ver: Cómo quitar el acné hepático

Consejos Para Cuidar La Piel Durante La Lactancia

Mientras estás lactando tu piel necesita cuidado debido a la  gasta calórica que tienes. Considera lo siguiente para cuidar tu piel:

  • La hidratación y humectación de la piel es la clave para tenerla suave y tersa.  Debes aplicar cremas todos los días, la ideal para tu tipo de piel  y consumir abundante agua ya que es necesaria y complementa la hidratación.
  • No consumir bebidas con alcohol. A parte que es nocivo para la salud altera la leche materna y puede causar deshidratación.
  • No puedes tomar medicamento alguno sin antes consultar al
  • Es importante consumir víveres nutritivos que contenga las vitaminas como calcio, hierro y proteínas, también es importante durante la lactancia.

Beneficios De La Leche Materna Para La Madre

La lactancia  es tan importante tanto para tu bebé como para ti, se suele pensar que el único que se beneficia de este proceso natural es el nene, pero no es así la lactancia tiene beneficios principalmente para tu bebé pero también para ti. Descubre estos beneficios.

Comenzando con la succión, en algunas mujeres puede causar mucho dolor al principio debido a la inflamación de su útero. Mientras el bebé se alimenta en tu cuerpo están sucediendo cosas no visibles.

  • La succión estimula la activación de hormonas que ayudan a contraer el útero y  a limpiar cualquier residuo de placenta o de sangre que pueda haber quedado.
  • La lactancia materna ayuda a aumentar la oxitocina, hormona que ayuda a disminuir el sangrado y por lo tanto lleva al útero a su tamaño normal. Es por ello que en algunas mujeres les  produce dolor mientras el bebé se alimenta lo que se conoce como entuertos.
  • Ayuda a bajar de   Con sólo alimentar a tu bebé con leche materna estás gastando  entre 450 y 500 calorías al día, lo que favorece a perder esos kilitos de más aumentados en el embarazo. Mejor que ir  a un gimnasio y sudar la gota gorda alimenta a tu bebé.
  • Otro beneficio un poco administrativo es que la lactancia materna es gratis, no necesitas pagar por ella y está a tu disposición a la hora que prefieras, pues se produce constantemente.
  • Favorece el contacto físico entre madre y bebé.  Es lo más hermoso de esta etapa, ya que tu bebé empieza a relacionarse contigo, a fijarse en tu rostro y conocerte, a identificarse contigo, es recomendable que en este momento este todo en calma, es un espacio entre tú y tu bebé.

Este artículo ha abordado temas muy importantes para ti mujer, no solo para saber cómo quitar el acné naturalmente luego del embarazo  también has conocido las grandes propiedades que tiene la lactancia materna para ti y tu bebé. Si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

¿Cómo Quitar El Acné Después Del Embarazo? Así de sencillo
Califica este post!

Leave a Reply