Dieta Para Eliminar El Acné De La Cara Y Cuerpo Al Natural

La alimentación es una de las claves para quitar los granos y espinillas que aparecen en el rostro, y en este artículo te indicaré la mejor dieta para eliminar el acné de la cara y el cuerpo que podrás encontrar en todo internet 🙂

Si ingieres alimentos saludables entonces tu piel lucirá de esa forma, lo externo es el reflejo de tu interior, es el momento de tener el mejor reflejo de todos a partir de una sana y nutritiva dieta.

Los granos o comedones aparecen cuando hay un incremento de sebo en las glándulas sebáceas pero si tienes una dieta correcta entonces no hay oportunidad para la grasa en tu cuerpo.

Prepárate para iniciar  con un tratamiento que sumará muchos beneficios a tu organismo, además tener una dieta es favorable para tu salud y además cuidas tu figura y eso es fenomenal.

Dieta Para Eliminar El Acné De La Cara Y Cuerpo Naturalmente

La palabra dieta suele impactar en muchas ocasiones porque está asociada a pasar hambre o eliminar todos los alimentos que gustan y apetecen, pero tener una dieta para quitar el acné no es dejar de comer es saber alimentarte. Te indico a que se refiere una dieta:

  • La dieta es el equilibrio calórico de los alimentos.

Todos los días tu cuerpo necesita de ciertas calorías para realizar todas sus funciones vitales para el desarrollo de todas las actividades como caminar, respirar y todo lo que a ello se relaciona.

Todos los alimentos aportan calorías unos más que otros por eso es necesario que conozcas cuantas calorías tiene la comida que vas a ingerir, lo normal es que tu índice calórico sea de 2000 calorías diarias.

dieta para eliminar el acné de la cara y el cuerpo

Conoce la mejor dieta para eliminar el acné de la cara y el cuerpo.

  • La dieta es saber en qué momento se deben comer ciertos alimentos.

Cuando tienes acné piensas que jamás comerás un pollo frito o una ensalada con aderezo, pero de eso no se trata ya que el consumo de estos alimentos que tanto gustan pueden ser consumidos pero de forma consciente.

Así que si puedes de vez en cuando degustar de este tipo de comida, si quieres come alguna fritura realízala con aceite de oliva para que no sea dañina.

  • La dieta debe contener todos los nutrientes necesarios para el organismo.

Las grasas son parte de una dieta balanceada así que su consumo no debe ser eliminado sino controlado, la ingesta de grasas es de forma natural ya que algunos alimentos como las proteínas la contienen.

Además de grasas el organismo necesita vitaminas que están presentes en las hortalizas, verduras, cereales y frutas, estos alimentos son elementales para eliminar y controlar el acné.

Ahora bien para quitar el acné debes seguir una dieta que contenga los siguientes alimentos:

  • Verduras, hortalizas y vegetales: incluye las zanahorias, la auyama o calabaza, las acelgas, la lechuga, las espinacas, el brócoli, el pepino, las berenjenas y otras semejantes a estas.
  • Frutas: para terminar con el acné las más indicadas son las cítricas, la papaya, las fresas, los duraznos, la patilla y aquellas que contengan vitamina A, D y E.
  • Cereales: la avena y el arroz son indispensables para curar el acné.
  • Los granos: las lentejas aportan muchas vitaminas para aumentar las defensas del cuerpo.
  • Las proteínas: como el pescado y el pollo.
  • El agua es un elemento muy importante en los hábitos de consumo saludables en términos de evitar el acné, así que debes consumir por los menos un litro y medio de agua para hidratar profundamente tu piel.

Dieta Para El Acné Juvenil

El acné que aparece en la adolescencia o en la etapa juvenil puede eliminarse con tratamientos acompañados de una buena alimentación, aquí te indico una dieta que puedes realizar en la semana para disminuir el acné en tu rostro.

Desayuno:

En la primera comida del día que es muy importante puedes incluir los siguientes alimentos de forma alternativa:

  • Huevos revueltos, jamón de pavo y queso bajo en grasa.
  • Pan integral.
  • Jugos naturales de papaya, melón, fresa o patilla.
  • También puedes consumir una ensalada de frutas y con eso puedes alimentarte muy bien.

Merienda de la mañana: puedes ingerir una fruta adicional o una galleta integral.

Almuerzo:

Esta es la comida más fuerte del día pero no por ellos puedes abusar, lo ideal es consumir los alimentos bajos en grasas para reducir el acné. Las sugerencias son las siguientes:

  • Arroz blanco o algunas verduras como papa o yuca.
  • Proteína puede ser pollo, pescado o carne sin grasa a la plancha.
  • Ensaladas naturales sin mucho aderezo.
  • Aderezo especial para tratar el acné: un poco de mostaza, miel y cilantro o perejil el que más te agrade, puedes agregar este aderezo a todas tus ensaladas.
  • Incluye siempre jugos naturales.

Merienda de la tarde: puedes comer alguna fruta o algún aperitivo que no contenga ni grasa ni mucha azúcar.

Recuerda: debes consumir abundante agua, en este momento del día debes haber consumido un litro de agua.

Cena:

Para quitar el acné juvenil la cena debe ser muy nutritiva pero ligera, te recomiendo los siguientes alimentos que puedes ingerir en horas de la noche:

  • Pan integral o algún cereal con leche descremada.
  • Frutas como la lechosa o papaya.
  • Puedes incluir alguna proteína como el pollo o jamón de pavo.

Recomendaciones importantes para quitar el acné juvenil

  1. Es muy importante que no saltes ninguna comida o dejes de alimentarte porque pienses que de esa forma tus granos o espinillas desaparecerán.
  2. Con la alimentación no puedes jugar, es diferente comer sano a dejar de comer.
  3. En la dieta para el acné juvenil puedes comer chocolate bajo en grasa, puedes comer pizza, también puedes degustar una hamburguesa, pero no abuses, debe ser de forma esporádica y con moderación.
  4. Si quieres tener un cutis limpio y libre de acné acompaña tu dieta con una limpieza facial constante eso te dará mejores resultados en poco tiempo.
  5. Trata de equilibrar los alimentos eso te dará una dieta muy nutritiva y saludable.

Más artículos que te pueden interesar

Alimentos Que Empeoran El Acné

La alimentación es un factor muy importante en la salud y en cuanto al acné algunos alimentos pueden o mejorar o empeorar los comedones que hay en tu piel.

En la siguiente lista te indicaré cuales alimentos agravan la apariencia de tu acné, provocando la producción de más sebo en las glándulas sebáceas y así se incrementa  la aparición de más comedones.

Así entonces trata de evitar los siguientes alimentos:

  • En primer lugar debes decirle que no a las frituras en exceso sobre todo aquellas que vienen en los snacks como papitas fritas o patatas ya que estas grasas saturadas empeoran el acné.
  • Evita el consumo excesivo de salsas y aderezos a base de mayonesa ya que al ser ingeridos se transforman en grasas que van a dar al torrente sanguíneo y luego llegan a las glándulas sebáceas y alteran la producción de sebo.
  • En general tienes que evitar aquellos alimentos que contengan alto nivel de grasas, algunos dulces pueden ser elaborados con manteca y las comidas rápidas también pueden ser perjudiciales.

Conclusión: la dieta para curar tu acné en cuerpo y rostro que te ayudará a acabar con tus problemas de piel debe ser nutritiva y que aporte las vitaminas que tu organismo necesita.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

Dieta Para Eliminar El Acné De La Cara Y Cuerpo Al Natural
Califica este post!

Leave a Reply