¿Cómo Disminuir El Acné De Forma Natural y Efectiva?

Si andas en busca de respuestas al interrogante de cómo disminuir el acné de forma natural aquí en este artículo te indico la manera indicada de realizarlo.

Los granos y espinillas pueden ser controlados con ciertas hierbas que te obsequia la naturaleza, además si tienes un control en la limpieza de tu cutis puedes controlar el exceso de grasa que hay en tu rostro.

La forma de reducir el acné sin acudir a fármacos requiere el empleo constante de los tratamientos a base de hierbas que son muy bondadosas para este trastorno cutáneo antiestético de la piel.

Así que no es necesario que emplees cremas costosas para eliminar los comedones, las plantas y otros ingredientes te darán la solución para acabar con este mal de la piel.

También puede interesarte: Las mejores recetas naturales contra las espinillas

como disminuir el acné de forma natural

Descubre como disminuir el acné de forma natural y sin problemas.

Como Disminuir El Acné De Forma Natural Sin Gastar Mucho Dinero

Para reducir el acné en la piel es necesario que consideres las siguientes alternativas naturales que te darán la solución a este trastorno de la epidermis que afecta a muchos.

  • No olvides la limpieza de tu piel.

Recuerda que el acné no sólo aparece en el rostro en las zonas del cuerpo como la espalda y el pecho puede aparecer también, así que debes hacer una limpieza profunda en toda la piel.

Una adecuada limpieza implica una exfoliación dos veces por semana en el rostro y en el cuerpo, la aplicación de una loción limpiadora dos veces al día en el cutis y aplicar un tónico especial para tu tipo de piel.

  • La ingesta de agua es elemental para disminuir el acné de forma natural.

Si consumes agua de forma constante puedes reducir la aparición de los granos y espinillas en tu rostro, el agua purifica tu organismo y además le proporciona hidratación a tu piel.

Lo ideal es que ingieras la mayor cantidad de agua, se recomienda unos dos litros o 8 vasos de agua distribuidos en el día, te aseguro que mientras más consumas agua te será más fácil su ingesta.

  • Ten preferencia por los alimentos saludables.

El acné disminuye eficazmente si te inclinas hacia los alimentos que te proporcionan vitaminas y nutrientes para la piel, si reduces el consumo de grasas saturadas y dañinas entonces tu acné desaparecerá.

Las frutas, hortalizas, verduras, cereales y proteínas sin grasas pueden ayudarte con el reto de disminuir el acné de forma rápida y natural, si lo haces notaras la diferencia en poco tiempo.

No te vayas sin leer esto: Cómo quitar los barros ciegos en un abrir y cerrar de ojos

Recomendaciones Importantes

  • Para disminuir el acné es necesario que no pellizques los granos o comedones que estén inflamados ya que pueden infectarse.
  • Es ideal que trates de llevar un estilo de vida saludable, es decir, trata de no estar bajo un ambiente lleno de mucho estrés y presión, el acné puede empeorar y aumentar la aparición de granos en tu piel.
  • No ingieras medicinas sin prescripción facultativa sobre todo los que están elaborados a base de hormonas.

Tratamientos naturales para el acné

Algunas plantas son muy sutiles para reducir los efectos del acné, aquí te indico cuales son las más utilizadas para tratar los granos y espinillas:

  1. La sábila: esta planta carnosa y que suele crecer en muchas partes del mundo es muy indicada para que elimines el acné con un tratamiento natural.
  2. La manzanilla: las flores de esta planta al ser aplicada en la piel regeneran la piel y tiene un poder desinflamatorio para disminuir los comedones que están enrojecidos e
  3. El llantén: otra hierba que crece de manera silvestre en muchos jardines y si es aplicada en la piel con acné en forma de compresas puede controlar la grasa que hay en el cutis.
  4. La hoja del quinchoncho: si tienes cerca de ti esta planta de este grano puedes utilizar sus hojas y realizar una cocción, luego puedes limpiar tu piel con esta agua y te ayuda a eficazmente el acné.

Como Eliminar El Acné Del Rostro

Cuando los comedones aparecen en tu rostro afectan aún más tú apariencia y eso puede generar un sentimiento de depresión cuando el acné es bastante severo.

Pero en el día de hoy existen tratamientos cosméticos y medicamentos innovadores que te dan una solución efectiva para eliminar los granos y espinillas que aparecen en tu cutis. Te indico cuáles son los más utilizados.

Tratamientos cosméticos

Así mismo, puedes encontrar diversidad de tratamientos cosméticos que pueden ayudarte a quitar el acné de manera bastante efectiva. A continuación te hablo de algunos de ellos.

El peeling o exfoliación química

Este procedimiento se realiza con el empleo de sustancias  o ácidos químicos que eliminan o secan los granos y espinillas que están en el rostro, su aplicación se lleva a cabo en centros de estética profesional.

El proceso químico se utilizan ácidos especiales según el tipo de acné que presentas, ese diagnostico le corresponde exclusivamente al dermatólogo y es el indicado para sugerirte qué tipo de peeling se puede aplicar.

La ritidectomía

Este tipo de tratamiento consiste en la aplicación de un láser que elimina la capa superficial de la piel, pero antes de realizar ese procedimiento se debe realizar un tratamiento para secar los granos que están en la superficie de la piel.

Este tratamiento es ideal para controlar el sebo que producen las glándulas sebáceas que están internas en la piel. Es indispensable la cita con un especialista en tratamientos cosméticos para el acné.

Medicamentos innovadores para quitar el acné

A pesar que a lo largo de los años se han desarrollado diversos medicamentos para combatir el acné, vale decir que te recomiendo tener bastante cuidado al momento de decidirte a probarlos.

Es necesario para ello contar con una receta médica elaborada por un profesional de la salud y debes saber que muchas veces puedes presentar efectos secundarios como por ejemplo que el acné se intensifique una vez dejes de usar el medicamento.

El peróxido de benzoilo

Es uno de los medicamentos más utilizados  para quitar el acné, este tópico es empleado directamente sobre los comedones que están en la piel, se aplica dos veces al día cuando el acné es muy severo.

Se ha demostrado que este tratamiento tiene resultados muy satisfactorios en todos los tipos de acné, su indicación debe ser exclusiva de un dermatólogo para un mejor control.

Las cremas a base de retinol

El retinol es una presentación sintética de la vitamina A y es ideal para tratar el acné facial, estas cremas están disponibles en las farmacias o establecimientos de tratamientos de la piel.

La puedes utilizar sin prescripción por un especialista, pero debes emplearla de la forma indicada en el estuche de la crema.

No dejes de leer: Cómo quitar el acné de forma casera

Como Quitar El Acné En Un Día

Quitar el acné en un día es el deseo de todas las personas que padecen este mal, aunque suene algo  imposible puede hacerse realidad en un día y la solución es el maquillaje.

Sin embargo hay algunos tips que te puedo sugerirte para que los granos o comedones se desinflamen muchos más rápido, te indico que hacer para lograr una mejoría instantánea:

  • Coloca compresas frías en el grano o comedón que ha salido de forma imprevista. Las compresas o la colocación de un hielo sobre el grano disminuirá su inflamación.
  • El maquillaje es otra opción para desaparecer el acné por unas horas, sólo debes cubrirlo con base o corrector facial, debe ser del color de tu piel.
  • Otro tips es colocar una curita o adhesivo del color de la piel, y luego maquillar con una base del color de tu piel.

Importante

Para quitar el acné en día dependerá de la cantidad de granos que tengas en el rostro ya que estos tips funcionan cuando hay uno o más comedones en el rostro.

Las alternativas antes descritas para disminuir el acné de forma natural y quitar así los barros de tu piel, funcionando efectivamente si las realizas de manera continua, así que no dudes en llevarlas a cabo.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

¿Cómo Disminuir El Acné De Forma Natural y Efectiva?
Califica este post!

Leave a Reply