¿Cómo Quitar El Acné En Adolescentes? Trucos Infalibles

Los granos y espinillas son una de las evidencias de la pubertad y cómo quitar el acné en los adolescentes es una de las respuestas más deseadas por chicos y chicas en esta etapa y claro también por sus padres que sufren junto a ellos estos momentos de alboroto hormonal y cambios constantes.

Ya que estás pasando por este proceso, en este artículo te daré las soluciones y remedios para que puedas deshacerte de este problema anti-estético y así puedas pasar esta etapa de tu vida con tu rostro libre de espinillas y granos.

El acné en la pubertad tiene sus motivos, casi todos los adolescentes presentan este problema en el cutis, así que no te aflijas aquí te revelare las causas de las espinillas y granos en esta etapa.

¿Cómo Quitar El Acné En Adolescentes? Soluciones

Cuando estás iniciando la etapa de la adolescencia es normal que se presenten estos granitos mayormente en tu cutis, te presento las soluciones para que puedas controlar la aparición del acné en el rostro.

  • Controlar la ingesta de alimentos grasos.

Cuando estas presentando problemas de acné entonces una de las soluciones para que evites la gravedad o la aparición de espinillas y granos es evitando el consumo o la ingesta de alimentos altos en grasa.

como quitar el acne en adolescentes

Sigue leyendo y aprende cómo quitar el acné en adolescentes rápidamente.

La grasa consumida en el cuerpo se almacena en el tejido adiposo de la piel, si tienes alto índice de consumo de alimentos ricos en grasa entonces los poros de tu piel se obstruyen de sebo y eso genera granos y espinillas.

  • Hidrata tu piel.

Otra solución efectiva para reducir y eliminar los granos y espinillas es que trates en lo posible de consumir abundante líquido sobre todo debes ingerir mucha agua.

¿Te preguntas porque? La razón es que el agua purifica tu organismo eliminando las toxinas que pueden dañar tu piel y además contribuye a que la grasa que se acumula en el tejido adiposo sea expulsada  a través de la orina.

  • Limpia tu cutis muy bien.

Si quieres otra solución efectiva es necesario que siempre tengas tu piel del rostro limpia y libre de impurezas, a veces a la edad de la adolescencia esto tiende a ser un poco descuidado, pero si tienes acné la limpieza de tu piel es elemental.

Lo ideal es que exfolies tu piel una vez a la semana y la limpies todas las mañanas y en la noche antes de ir a dormir. Es necesario que humectes tu piel luego de limpiarla, si tienes el cutis grasoso debes evitar las cremas con aceites.

Causas Del Acné En Adolescentes

¿Por qué tengo acné?  Es una de las preguntas más frecuentes que suelen realizar algunos chicos y chicas cuando presentan este tipo de problema. Si tienes estas incógnitas te explico brevemente las razones y así entiendas mejor:

  • El desarrollo:

El acné en la adolescencia es tan común como el cambio de la voz en esta etapa, tus hormonas están alteradas por el desarrollo y empiezan a generar grasa corporal, pero te aliviará saber que el acné en la adolescencia suele pasar muy rápido.

  • El tipo de cutis:

Es otra de las causas del acné, si tienes el cutis  grasoso es muy seguro que tengas granos y espinillas y es por eso que debes controlar el consumo de  grasa para así lograr como quitar el acné en adolescentes.

Recetas Para Curar El Acné

Además de las soluciones que te indique anteriormente, te daré 2 recetas naturales que debes preparar en casa para quitar el acné de tu rostro, debes seguir el paso a paso para que sean efectivas.

Receta #1 Crema de sábila

Ya debes escuchar de los beneficios que aporta la sábila o aloe vera para el cutis con granos  y espinillas, si eres adolescente esta crema es ideal para ti, para hacerla y aplicarla  debes seguir los siguientes pasos:

  • Necesitas:

Un tallo de sábila, 2 cucharadas de miel y 100 ml de crema humectante para el rostro (la que prefieras).

  • Preparación:

Debes lavar muy bien la sábila y luego  extraer la pulpa de la sábila y agregarla en la licuadora, en ese mismo momento agrega las 2 cucharadas de miel y licua muy bien hasta que obtengas una mezcla homogénea.

Esta preparación debes agregarla en un recipiente que puedas conservar en la nevera, debes anexar la crema humectante a la mezcla y revolver muy bien. Esta crema la debes llevar a la nevera y sacar cuando la vayas a usar.

  • Aplicación:

Esta crema de sábila debes aplicarla todas las noches antes de ir a dormir y es muy importante que la retires en la mañana al levantarte, antes de aplicarla debe lavar muy bien tu cutis y así el efecto para eliminar el acné será muy efectivo.

Otros artículos interesantes:

Receta #2 Crema de avena con yogurt

¿Qué te parece? Estos dos ingredientes a pesar que son comestibles pueden ser usados para controlar la grasa y quitar las espinillas y granos secándolos y a la vez cuidando tu piel.

  • Necesitas:

1 cucharadas de avena puede ser en hojuelas o en harina y 2 cucharadas de yogurt natural.

  • Preparación:

La preparación es muy sencilla y esta porción la puedes utilizar dos veces. Debes mezclar la avena con el yogurt y revolver muy bien; si la avena es en hojuelas debes esperar 10 minutos para que se desintegre y compacte.

Mezcla muy bien ambos ingredientes y debes obtener una consistencia pastosa que puedas untar con las manos, la avena en hojuelas luego que pasa algo de tiempo cambia a una textura muy suave y algo pegajosa.

  • Aplicación.

Debes lavar muy bien tu cutis, te recomiendo que la limpieza la realices con agua un poco tibia para abrir los poros y así la crema pueda tener mayor efectividad.

Luego de tener tu rostro limpio, debes colocar la crema en las zonas donde se encuentren las espinillas o los granos. Deja actuar por 15 minutos y luego debes retirar con agua tibia o un paño húmedo con agua que este un poco caliente.

Estas recetas y las soluciones antes descritas sobre para curar el acné en adolescentes son muy efectivas. Si tienes constancia, notarás los beneficios en poco tiempo te lo aseguro.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

¿Cómo Quitar El Acné En Adolescentes? Trucos Infalibles
Califica este post!

Leave a Reply