Como Quitar El Acné En Casa. 10 Tratamientos Naturales

Cuando aparecen esas espinillas y granitos en tu rostro (acné) prefieres quedarte en casa y que nadie te vea. Por esa razón aprovechando que estás en casa y no quieres salir te sugiero este artículo en el que te cuento cómo quitar el acné en casa con tratamientos sencillos y con ingredientes que pueden estar en la despensa, nevera o tu jardín. ¡Toma nota!

Te indico que los tipos de acné que se pueden tratar desde casa son aquellos superficiales que no causan males graves. Si tu caso no es ese,  entonces es prudente que visites a un especialista para que te guie y pueda darte un diagnóstico y así te indique un buen tratamiento que puedes combinar con los tratamientos naturales siguientes.

Cómo Quitar El Acné En Casa – Tratamientos Sencillos

El primer paso antes de que apliques un tratamiento para el acné, es necesario  y básico que le des a tu rostro o cuerpo una limpieza profunda. Para ello  ten en cuenta los tratamientos de exfoliación.

No te quedes sin ver: Cómo eliminar el acné desde adentro

como quitar el acne en casa

Mira como quitar el acné en casa rápidamente y sin gastar mucho dinero.

La Exfoliación con limón y azúcar

Está combinación es buenísima, el limón es un antibacteriano potente y el azúcar por su textura ayuda a eliminar las impurezas y las células muertas. Ideal para combatir las bacterias que pueden agravar  tu acné.

Ingredientes:

  • 3 zumos de un limón
  • 3 cucharadita de azúcar
  • 1 recipiente de plástico

En el recipiente agregas el zumo de los limones con la cucharadita de azúcar, mezcla muy bien y después aplicas este exfoliante en  tu rostro o cuerpo suavemente con las yemas de tus dedos,  al sentir que ya está limpio retira con abundante agua y jabón neutro o anti acné.   Ya tienes tu piel lista para aplicar cualquier tratamiento.

Agua Bicarbonato Y Azúcar

Ingredientes:

  • Agua (gotas)
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • ½ de azúcar

El bicarbonato junto a estos ingredientes hacen un excelente exfoliante para tu piel. Mezcla en un recipiente el bicarbonato de sodio, azúcar y agregas unas gotas de agua, te debe quedar una consistencia no muy liquida, si necesitas más agua agrega por gotas.

Luego exfolia tu piel en las zonas en donde tengas el acné. Luego retira con abundante agua y jabón de avena.

Prueba Este Tónico Facial

Tónico facial de Agua de Arroz

El agua de arroz la puedes usar como un tónico para cerrar los poros de la piel y eliminar el exceso de grasa,

Necesitarás:

  • 1 cucharada de arroz blanco
  • 1 vaso de agua

Te puede interesar: Cómo quitar el acné con láser

Este tónico es muy sencillo y  rápido de hacer, pon a remojar el arroz en el agua alrededor de 15 minutos, pasado este tiempo apartas el agua con la ayuda de un colador y ya está,  haz realizado un tónico desde tu casa. Lo aplicas con un algodón sobre tu rostro

Ahora sí, después de una limpieza profunda, tu piel ya está  lista para recibir todos los nutrientes de  cualquier tratamiento que desees aplicar.  Experimenta como quitar el acne en casa con las siguientes fórmulas: mascarillas,  compresas y quitamanchas ¡Están buenísimas!

Mascarilla de Limón, Perejil y Miel

Necesitas:

  • Unas ramitas de  perejil muy bien machacadas.
  • El zumo de 1 limón.
  • Una cucharadita de miel.

Mezcla muy bien todos los ingredientes. Aplica la mezcla que cubra toda el área afectada donde se encuentre el acné,  deja durante 15 minutos. Luego retira con agua fresca y tu jabón para el acné.

Mascarilla a base de Arcilla

La arcilla es ideal para controlar el exceso de grasa y eliminar las células muertas de la piel, ayuda evitar la aparición de las lesiones de cualquier tipo de acné.

La mascarilla es muy sencilla de hacer, mezcla la arcilla con agua de modo que obtengas una consistencia no muy espesa. Aplica en la piel por 1 hora y después retira con abundante agua. Utiliza este tratamiento 1 vez por semana.

Mascarilla con clara de huevo

Para ayudar a tu cutis a combatir el acné y controlar la grasa, la clara de huevo es una opción muy útil. Realizar está mascarilla te será muy fácil. Sólo separa la clara de huevo bátela y aplícala sobre todo tu rostro. Espera unos 15 minutos  y luego retira con agua.

Mascarilla de Limón y Clara de Huevo

Necesitas:

  • 1 una clara de huevo.
  • El zumo de 1/2 limón.

Estos dos ingredientes son geniales, el limón es antibacteriano y la clara de huevo ayuda a controlar el exceso de grasa ideal para evitar el acné. Está mascarilla la preparas con sólo batir la clara de huevo y agregar el limón. Aplícala  sobre la piel y  la dejas actuar por  15 minutos. Retírala muy bien con abundante agua y jabón.

Mascarilla de miel y canela en polvo

La canela es antioxidante y la miel hidratante, si las unes logras un excelente tratamiento para la piel que te ayudará a eliminar las células muertas que agravan tu acné.

Necesitas 1 cucharada de miel y 2 cucharaditas de canela en polvo.

Une muy bien la miel y con la canela, seguidamente aplícala  sobre el rostro,  deja que actué por 10 minutos y a continuación  lava tu rostro muy bien.

No limites las mascarillas sólo al rostro, puedes aplicarla en cualquier zona del cuerpo en donde tengas acné.

Recomendado: Cómo quitar el acné en minutos

Compresas de Aloe Vera

El aloe vera es  un astringente natural que ayuda a secar, controlar el exceso de grasa y a desinflamar rápidamente los granos y espinillas que tanto te molestan.

Necesitas la pulpa del Aloe vera.

Debes cortar la pulpa en trozos pequeños y llevar al refrigerador, cuando estén fríos colócalos  sobre el área donde esté el acné.

Súper Quitamanchas de Bicarbonato de sodio y Limón

Si el acné ha dejado secuelas en tu rostro como manchitas o se ha oscurecido un poco. Es el momento que le des la oportunidad a este ventajoso aclarante de la piel. Compruébalo.

Necesitas

  • 2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½  de limón

Necesitas mezclar una cucharadita de bicarbonato con unas gotas de limón. Debes aplicar solo en el área afectada por un tiempo no muy prolongado de  5 a 10 minutos máximo. Luego debes retirar con abundante agua fresca.

Ya puedes comprobar  por ti mism@ que quitar el acné en casa puede ser algo sencillo, económico y rápido. No necesitas sino echarle ganas y realizar estos tratamientos paso a paso.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

Como Quitar El Acné En Casa. 10 Tratamientos Naturales
2 (40%) 1 vote

Leave a Reply