Cómo Quitar El Acné En El Embarazo ¿Existirá alguna solución?

Cuando estás en la dulce espera, lo menos que deseas es tener espinillas y granos en tu rostro, así que si quieres saber cómo quitar el acné en el embarazo debes leer este artículo.

En el embarazo puedes tener acné debido a que tus hormonas progesterona y estrógenos tienden a presentar un ligero desequilibrio y eso a la vez puede producir granos en el rostro.

Pero no te alarmes el acné en el embarazo suele presentarse en el primer trimestre del embarazo, de forma muy normal pueden desaparecer los granos en el rostro pero con estos tips quitarlos puede ser mucho más rápido.

Te puede interesar: Cómo quitar el acné en niños

Como Quitar El Acné En El Embarazo Los Mejores Tips

¿Quieres eliminar las espinillas de tu rostro? Sigue estos tips para lograrlo de forma rápida y efectiva:

  • Utiliza una crema antiacné todas las noches antes de acostarte y luego al levantarte después de lavar muy bien tu rostro.
  • Evita usar maquillaje que no sea hipoalérgenico, si presentas acné los compactos y bases pueden producir más granos en la piel.
  • No uses cremas grasosas algunas hidratantes pueden estar fabricadas con aceites, mientras tengas espinillas y granos no uses este tipo de cremas.
  • Los jabones de avena son los ideales para limpiar tu rostro, la avena ayuda equilibra la piel grasosa del cutis.
como quitar el acne en el embarazo

Lee atentamente este artículo en el que aprenderás cómo quitar el acné en el embarazo.

¿Te parece sencillo? Ciertamente que si, estos tips son muy acertados al momento de quitar los granos que aparecen en el embarazo. Ahora te describo la forma más sencilla de evitar que aparezcan más granos en tu rostro. Sigue leyendo.

  Como Evitar El Acné Durante El Embarazo

Evitar el acné cuando estás en la etapa del embarazo muchas veces o en la mayoría de los casos depende del tipo de cutis que tengas, sin embargo con estos consejos la aparición del acné puede detenerse si tu cutis es grasoso:

  • No consumas alimentos con alto contenido de grasa

La alimentación es un factor que puede influir en la aparición del acné en el embarazo, sin duda los granos y espinillas son a causa de una alteración hormonal, pero l alimentación puede agravar el cuadro.

Los alimentos que contienen mucho aceite como la mantequilla, aceites, algunas golosinas y la comida rápida provocan el incremento de la grasa en la piel y si tu cutis es grasoso entonces tus folículos se llenarán de sebo y aparecerán más granos.

Así entonces debes evitar consumir estos alimentos, que además pueden dañar tu salud y la de tu bebe. Te recomiendo que lleves una dieta balanceada e incluye hortalizas, hortalizas y vegetales para el cuidado de tu piel y la de tu bebe.

  • Es indispensable que ingieras abundante agua y jugos

Tomar agua es beneficioso para el buen funcionamiento de todos los órganos de tu cuerpo, es por ello que todos los nutricionistas y dermatólogos recomiendan ingerir en abundancia este líquido vital.

Muy interesante: Cómo quitar el acné sin cremas

¿Y qué tiene que ver con como quitar el acné en el embarazo? Te explico:

Las toxinas de tu cuerpo se alojan en el torrente sanguíneo, así entonces la piel esta es nutrida a través de la circulación sanguínea, si las toxinas llegan a tu las glándulas sebáceas entonces se contaminan y allí se produce el acné.

El consumo de agua y jugos naturales ricos en vitaminas para la piel como el pepino, la patilla, las frutas cítricas y todos los que aporten hidratación, colaboran con la eliminación de las toxinas a través del sistema urinario y así tu piel está limpia y libre de acné.

  • Aplica siempre los tres pasos de limpieza de tu cutis

Tener un cutis limpio y libre de impurezas evitará que los poros de tu piel se obstruyan de grasa y así tu rostro estará acondicionado para enfrentar algún desequilibrio hormonal en tu embarazo, es por ello que debes aplicar los 3 pasos de la limpieza facial:

Paso 1 La exfoliación:

Aplicar un exfoliante en tu piel dos veces por semana le dará a tus poros la limpieza profunda que necesitas y eso es indispensable para evitar la aparición de granos y espinillas.

Paso 2 La limpieza:

La  limpieza con jabón especial para la piel de tu rostro, eliminará cualquier germen o bacteria que se aloje en tu piel por el sucio y la grasa que hay en el medio ambiente.

La limpieza facial debe realizarse dos veces al día, en la mañana al levantarte y luego en la noche antes de acostarte, no falles en este paso y notarás tú cutis más lozano, radiante y libre de acné.

Paso 3 La hidratación:

Aplica una crema hidratante especial para el cutis grasoso, te sugiero las que son a base de aloe vera y avena para controlar la grasa de tu rostro.

No dejes de leer: Cómo quitar el acné en piel mixta

Remedios Caseros Para El Acné En El Embarazo

Los remedios que te indicaré no afectarán en lo absoluto a tú bebe ya que son ingredientes naturales que no tiene efectos secundarios, te recomiendo:

  • Gel de ale vera:

Este gel lo puedes aplicar en tu rostro de forma sencilla, sólo debes extraer el cristal del aloe quitando la piel del tallo pero antes debes lavarle muy bien.

La forma de aplicarlo es muy sencilla, después de lavar tu rostro en la noche aplica la pulpa directamente sobre la piel facial, deja actuar durante 10 minutos luego que se haya secado.

Enjuaga muy bien con abundante agua y seca con una toalla. El aloe vera además de ayudarte con el acné evitará que aparezcan paños o manchas del embarazo ¡Buenísimo!

  • Mascarilla facial de avena:

Esta mascarilla secará cualquier grano que haya aparecido en tu rostro en la etapa del embarazo. La forma de prepararla es muy sencilla y  la aplicación lo es aún más.

Agrega a una cucharada de harina de avena un poco de miel, mézclala muy bien, aplica esta pasta en la zona donde estén los granos y espinillas. Deja actuar 10 minutos y luego retira con abundante agua.

Esta mascarilla es ideal para lograr remover el acné en el embarazo así como el gel de aloe vera y de esa forma estás tranquila en esta etapa tan hermosa de tu vida.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

Cómo Quitar El Acné En El Embarazo ¿Existirá alguna solución?
Califica este post!

Leave a Reply