¿Cómo Quitar El Acné En La Menopausia? Tratamientos Naturales

Después de haberlo sufrido en tu adolescencia y quizás por mucho tiempo ha regresado y cómo quitar el acné en la menopausia es una nueva incógnita que ahora te preocupa.

La menopausia es un proceso por el cual toda mujer debe pasar, el cese de la menstruación implica ciertas reacciones físicas e internas en la mujer y los granos y espinillas aparecen en algunos casos.

Este artículo te dará toda la información de cómo afrontar correctamente el acné que está siendo causando por la llegada de la menopausia.

Te recomiendo ver: Cómo quitar el acné hepático

Los tratamientos indicados para ti están en los siguientes párrafos, así que esos granitos que han aparecido serán eliminados y tendrás tu cutis limpio y sano en esta etapa de tu vida.

Como Quitar El Acné En La Menopausia Efectivamente

Para tratar el acné en la menopausia se recomienda realizar tratamientos naturales, en algunos casos se puede emplear algún medicamento o tópico, en los siguientes te indicare cuales son las alternativas y luego te las detallaré para que tengas todo muy claro.

  • Una rutina de limpieza para el acné en la menopausia contribuirá a que los granos y espinillas se sequen de forma rápida.
  • Elimina el acné en la menopausia con una excelente crema de aloe vera con limón y miel, además le aportará muchos beneficios a tu piel.
  • Un depurativo natural para quitar granos y espinillas en la menopausia es ideal para limpiar desde el interior depósitos de grasa.
como quitar el acné en la menopausia

Despreocupate y aprende a cómo quitar el acné en la menopausia.

Estos tratamientos están indicados para tu piel pues son naturales no dudes en prepararlos. Te indico como los debes hacer y también el modo de emplear.

Rutina de limpieza para el acné en la menopausia

La rutina que tal vez has tenido  el trascurso de tu vida no debe faltar en este momento tan crucial para tu piel, y si has tenido falta de ella en los últimos días es momento de retomarla y empezar a realizarla todos los días.

El acné en la menopausia se puede agravar si la piel de tu cutis conserva las células muertas, el sucio y la grasa que se percibe por los factores externos, te indico como debes realizar la limpieza facial diaria.

  1. Debes elegir un exfoliante que se adapte tu tipo de piel

Cuando tienes cierta edad la textura de la piel de tu rostro se vuelve más frágil y los exfoliantes deben ser para piel delicada y sensible. También puedes hacer un exfoliante casero ideal para ti.

El exfoliante casero se realiza con un poco de yogurt natural y le añades azúcar o sal y luego frotas suavemente tu piel humedecida y así se eliminan las células muertas, el sucio y la grasa.

La exfoliación se realiza una vez por semana.

Recomendado: Cómo quitar el acné rosácea

  1. La limpieza facial debe ser todos los días

Limpiar tu cutis en la mañana y en la noche es ideal aún más si etas presentando problemas de acné. La limpieza se realiza con una loción o jabón ideal para tu tipo de cutis.

Te recomiendo los que son a base de avena y miel, ya que la avena ayuda a eliminar los granos y la miel te aporta suavidad.

Elimina el acné en la menopausia con una excelente crema de aloe vera con limón y miel.

El aloe vera es una planta que se debe utilizar en todos los tratamientos de la piel, no hay razón negativa en cuanto a su uso ya que sólo aporta beneficios para muchos problemas de la piel.

Para realizar la crema de aloe vera con miel y limón debe hacer lo siguiente

  1. Lo inicial tener un tallo de aloe vera, luego se extrae la pulpa o el cristal quitando la piel verde de la penca o tallo del aloe.
  2. Una vez tengas listo el cristal sin piel, debes cortarlo en trozos y licuarlo sin añadir agua. Cuando ya el cristal este procesado colócalo en un recipiente de plástico.
  3. Luego añade una cucharada de miel el zumo o jugo de medio limón.
  4. Debes mezclar muy bien los tres ingredientes, la textura de la mezcla debe ser un poco espesa.

Modo de emplear:

  1. Antes de aplicar la crema de aloe debes limpiar muy bien tu cutis y secarlo. La crema de aloe se aplica en la noche.
  2. Coloca un poco de crema en el cutis con la yema de tus dedos y espárcela muy bien sobre el rostro, especialmente donde se encuentra el acné.
  3. Deja actuar un tiempo prudente como 15 a 25 minutos.
  4. Cuando pase ya este tiempo enjuaga muy bien el rostro con agua fresca y seca.
  5. Realiza la aplicación de la crema por dos semanas como tratamiento para el acné.

Muy interesante: Cómo quitar el acné después del embarazo

Un depurativo natural para quitar granos y espinillas en la menopausia

Limpiar tu organismo será ideal para eliminar el acné que ha salido a raíz de la menopausia. Cuando hay un descontrol hormonal las glándulas sebáceas producen más sebo de lo normal.

Con este depurativo a base de plantas limpiarás el torrente sanguíneo y no habrá oportunidad para que la grasa llegue a las glándulas sebáceas y se altere.

El depurativo se realiza con malojillo, toronjil, corteza de naranja y miel.

  1. En primer lugar debes lavar muy bien las hojas de las plantas y la corteza de una naranja, debes tomar un poco de cada una de ellas, luego en un recipiente con 200 ml de agua colócalas a herir por 5 minutos.
  2. Cuando haya pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar.
  3. Cuando este a temperatura ambiente filtra el depurativo agrega miel al gusto y unos cubos de hielo.
  4. Toma esta bebida todos los días por una semana para eliminar el acné.

Acné A Los 50 Años

Cuando estás en la etapa adulta el acné puede aparecer debido a las siguientes causas:

  • Problemas hormonales que tienen relación con la menopausia.
  • Alguna reacción adversa algún medicamento que estés utilizando.
  • Si usas maquillaje puede ser un efecto alérgico a ese cosmético.
  • Las cremas antiarrugas en algunas ocasiones pueden producir acné.
  • La falta de una limpieza facial diaria genera la obstrucción de los poros y eso genera la acumulación de grasa en ellos.
  • Una mal alimentación con exceso de grasa puede inducir la aparición de granos y espinillas.

Acné Hormonal Tratamiento

Cuando hay un acné a causa de un desequilibrio hormonal, se pueden emplear ciertos medicamentos que regulan la hipófisis o tópicos que controlan externamente la aparición del acné.

El acné hormonal puede aparecer  por factores como el desarrollo o la pubertad, la menstruación, el embarazo y la menopausia.

Te indico los dos más empleados:

  • Las pastillas o píldoras anticonceptivas: con el uso de este medicamento se controlan los estrógenos y andrógenos que son los responsables de inducir la aparición de granos y espinillas.
  • El peróxido de benzoilo: este tópico se recomienda ya que su efecto sobre el acné hormonal es muy positivo, debe ser indicado por un especialista en la piel para evitar complicaciones.

Si se controla el desequilibrio hormonal habrás avanzado ampliamente en tu lucha para eliminar el acné definitivamente.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

¿Cómo Quitar El Acné En La Menopausia? Tratamientos Naturales
Califica este post!

Leave a Reply