Cómo Quitar El Acné En Las Mejillas ¡100% Comprobado!

El acné es un problema común que afecta diferentes partes del cuerpo, principalmente la cara, pero de igual manera, aparece en el pecho, la espalda, y brazos, sin embargo, hoy vamos a enfocarnos en hablar de cómo quitar el acné en las mejillas.

Las mejillas son una de las áreas más comunes para tener problemas con el acné, y generalmente se tratan con exfoliantes y limpiadores, también puedes aplicar tratamientos naturales y si  los síntomas son aún más extremos puedes usar algunos fármacos ideales para los tipos de acné de mayor complicación.

Pero para llegar a la raíz del problema y evitar que aparezca el acné en ésta área en primer lugar, debemos analizar las causas más comunes de estas molestas imperfecciones.

¿Cómo Quitar El Acné En Las Mejillas? Y ¿Por Qué Aparecen?

La principal causa de la aparición del acné es la inflamación de la piel producida por la acumulación de grasa en los poros de los folículos del cutis debido al exceso de sebo depositado en las glándulas sebáceas que están ligadas  a ellos. Esta es la principal causa del acné en todas las zonas de tu piel.

Cuando se está tratando exclusivamente de la zona de las mejillas o cachetes, algunos de los factores que pueden influir en la aparición de tus granos y espinillas serian:

como quitar el acne en las mejillas

Entérate cómo quitar el acné en las mejillas, solo aquí en www.comoquitarelacneya.com

Factor Hereditario

Tú genética influye en las características de tu piel, si tienes problemas de acné en las mejillas, alguno de tus padres, ambos o tal vez tus ascendientes pueden tener responsabilidad de ello, esto es debido a que tus células tienen dos copias de información genética una que equivale a la paterna y la otra a la materna.

Si te aparece acné en las mejillas haz una investigación en tu árbol  familiar y descarta este factor o causa.

Piel o Cutis Grasoso

Esto está unido al primer factor o causa, pues si tienes el cutis grasoso puede ser influido por tu factor genético o no, pero sin  duda si al acné en tus mejillas. Si tienes piel grasosa lo ideal es que la controles con algunas cremas o tratamientos ideales para tu tipo de piel.

Reacción Alérgica al Cosméticos

Esto sería sin duda una causa muy probable, sí eres una chica y haz estado experimentado con el maquillaje y con esto ha surgido el acné en tus mejillas, es hora de detener cualquier cosmético facial que estés usando.  Los cosméticos pueden dar algún tipo de reacción en pieles delicadas y sensibles. Usa cosméticos hipoalergénicos  si tu piel es de este tipo.

Hormonas fuera de control

Sin duda las hormonas desempeñan un papel en la aparición de este tipo de acné, cuando  existe un descontrol en ellas puede que exista un alteración en las glándulas sebáceas en esta zona de las mejillas y si tienes el cutis grasoso será inevitable la presencia de espinillas y granos.

Solución A Como quitar el Acné

Ahora bien, si lo que estás buscando en soluciones para eliminar de una vez por todas, el acné en tu cara, sigue estos consejos:

Agua y jabón

Es una solución muy efectiva para tratar el acné en el área de las mejillas, así que prepara una solución jabonosa con agua y jabón, mezcla bien y úntalo en tu cara limpia por al menos 20 minutos, luego retiras con abundante agua y deja secar al aire libre.

Aloe Vera

Este es uno de los aliados más efectivos que puedes usar contra el acné en la cara, y que te da resultados muy positivos no solo porque es una forma de quitar el acné en las mejillas sino que además te dejará una piel renovada, rejuvenecida y muy fresca.

La forma de utilizar el aloe vera en la cara es muy fácil. Corta el tallo y extrae su cristal y te lavas muy bien, luego licúa el cristal puro y deja refrigerar unos minutos. Vas  a aplicar en tu rostro ésta mezcla y deja actuar al menos 30 minutos, luego lava la cara con abundante agua fría.

Es preferible que este tratamiento contra los granos en las mejillas se aplique en las noches, ya que es delicado tener contacto con el sol mientras se tiene gel de aloe vera en el rostro.

Usa el aloe vera al menos 3 veces a la semana y verás los maravillosos resultados.

Miel azúcar y limón

Estos ingredientes forman un exfoliante muy eficaz para los granitos en las mejillas, así que toma la miel, agrega gotas de limón y una cucharadita de azúcar, mezcla bien y aplica en el rostro.

Al momento de aplicarla, da leves masajes en forma circular, deja actuar por 20 minutos y lavas la cara con abundante agua fría. Puedes hacerlo al menos 2 veces a la semana si tu rostro es muy grasoso o tienes mucho acné.

Otros contenidos que te pueden interesar:

Especialista

A veces las personas acuden a diversos tratamientos para el acné y no logran resultados positivos, en este caso de lo ideal es acudir a una cita con el especialista (dermatólogo) quien determinará el tipo de acné que tienes, la causa y el tratamiento correcto para eliminarlo.

Consejos Finales Para Decir Adiós Al Acné En Las Mejillas

  • No dejes de lavar tu cara diariamente para eliminar el exceso de grasa y con ello evitar el acné.
  • Preferiblemente lava tu cara en las mañanas y antes de dormir.
  • Usa un jabón especial para tu rostro
  • Saca provecho de ingredientes naturales para evitar que el acné empeore.
  • Usa un maquillaje que sea adecuado para tu tipo de piel.
  • Nunca duermas sin retirar el maquillaje.
  • No extirpes los granos de tu cara porque empeorará el acné y dejarás marcas.
  • No dejes de visitar al especialista para un tratamiento más avanzado en caso de necesitarlo.

Sin duda alguna el acné es uno de los problemas más molestos que atacan la piel de rostro, pero si te decides a cuidar tu piel y a seguir cada tip que has visto aquí, podrás deshacerte rápidamente de esos molestos granos en tus mejillas.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

Cómo Quitar El Acné En Las Mejillas ¡100% Comprobado!
3 (60%) 3 votes

Leave a Reply