Cómo Quitar El Acné En Niños ¿Es Posible curarlos Rápidamente?

Los granitos en los pequeños de casa suele ser normal en los primeros meses de vida y muchas madres se  preguntan como quitar el acné en niños sin que afecte su delicada piel.

En este artículo te informaré sobre algunas recomendaciones y todos los tratamientos que existen para tratar la delicada piel de tu bebe sin causar efectos secundarios.

Como madre seguro te inquieta un poco saber la causa de estos granitos blancos en el rostro de tu nene, pero quiero que te sientas tranquila ya que esto no es grave y suele suceder en ellos, luego te indico las causas del acné en niños.

Como Quitar En Acné En Niños Recomendaciones Efectivas

Si tu bebe esta de pocos meses o de días y se presentan granitos blancos en su rostro, no es posible aplicar cremas para tratar el acné debido a su delicada piel, por ello debes seguir las siguientes recomendaciones.

  • Cuida su alimentación algunas formulas alimenticias para niños pequeños pueden producir ciertas reacciones como los granitos en su rostro, si es así debes reemplazar la formula.

También te puede interesar: Cómo quitar el acné en el embarazo

como quitar el acné en niños

Sigue estos consejos sobre como quitar el acné en niños.

  • Hidrata a tu bebe si no estás lactando a tu pequeño necesita consumir agua para que su piel este sana y así los granitos desaparezcan más rápido.
  • Limpia muy bien su carita si tiene granitos lo ideal es que tengas su rostro limpio para evitar infecciones.
  • No extirpes los granitos ya que puede causar dolor y además infección en el rostro de tu hijo.

Causa Del Acné En Los Niños

Cuando observas a tu infante con granitos en su rostro tal vez te alarmes o sientas angustia, ya que es tan pequeño para tener problemas de acné, aunque esos granitos blancos que observas en su rostro tienen sus causas.

Te indico  de forma breve cuales son las causas de la aparición de granitos en el rostro de los niños dependiendo de su edad:

Si tiene 0 a 2 años de vida

La causa de este tipo de acné en los primeros meses de vida puede ser por la grasa dentro del vientre materno, y sus poros en el rostro se llenan de grasa, esto suele pasar muy seguido, pero no hay riesgos de ningún tipo.

Si ya pasa del año puede ser alguna reacción alérgica a  un alimento que haya consumido los últimos días, debes estar muy pendiente de lo que ingiera para saber qué tipo de alimento provoca los granos y espinillas.

No dejes de leer: Cómo quitar el acné sin cremas

Antes de la adolescencia

Cuando el acné se presenta en niños que aún no se acercan a la etapa del desarrollo y presentan acné, lo más acertado puede ser un problema hormonal que produzca la aparición de granos y espinillas en su rostro.

En ese caso, lo ideal siempre será llevarles con el pediatra para que trate este problema de su piel con algunas cremas o medicamentos ideales.

Cuando se acerca la etapa de  la adolescencia el acné es un síntoma muy común en los niños y niñas, así que si tiene más de 9 años puede ser que tenga un desarrollo prematuro y las hormonas ya empiezan a desarrollarse.

El acné en los pequeños después de los 9 años es muy normal y para saber como eliminar el acné en niños te sugiero a continuación algunos tratamientos para controlar los granos y espinillas.

Más información: Cómo quitar el acné naturalmente

Tratamiento Para Acné En Niños

Hay tratamientos para tratar la piel de los niños, pero todo dependerá de su edad, ya que si tienes a un bebe de meses no puedes emplear cremas comerciales, te indico a continuación como tratar la piel con granos de tu pequeño de acuerdo a su edad.

Tratamiento para el acné en niños de meses

El tratamiento indicado para tú bebe si presenta algunos granos en el rostro es la leche materna, esto por supuesto si estás lactando a tu pequeño, la forma de aplicar la leche materna es la siguiente:

  • Debes extraer un poco de leche y colocarla en un envase, luego con un algodón debes agregar la leche sobre su rostro, y dejarla secar.
  • Este procedimiento debes realizarlo tres veces al día para que los granitos se puedan secar y así eliminar el acné.

Tratamiento Para El Acné En Niños Mayores De Un Año

Otro tratamiento que puedes utilizar para quitar el acné de tu bebe de meses si no estás lactando y a partir de un año es  aplicando agua de avena sobre su rostro, este tratamiento es natural y no tiene efectos secundarios. Te indico como aplicar:

  • Limpia muy bien el rostro de tu pequeño con agua y jabón antialérgico, luego después que este seco debes agregar agua de avena.
  • El agua de avena se prepara de forma muy sencilla, puedes utilizar avena en hojuelas o avena molida, sólo debes agregar agua a una cucharada de avena y mezclar muy bien.
  • Con un algodón debes humedecerlo con el agua y aplicarlo sobre los granitos en el rostro del niño y dejar secar, esto puedes dejarlo hasta que lo bañes no hay ningún tipo de reacción adversa.
  • Realiza este tratamiento todo los días hasta que los granos del rostro se hayan secado.

Te recomiendo ver: Cómo eliminar el acné en piel mixta

Tratamiento Para Niños Pre-adolescentes y Adolescentes

Cuando tu pequeño tiene más de 9 años, los tratamientos para el acné pueden ser a base de ingredientes naturales y con algunas cremas comerciales. Te indico un tratamiento con aloe vera que es muy efectivo.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

  • La forma de aplicar el aloe vera es muy práctico, necesitas aplicar el gel de la pulpa del aloe directamente sobre la zona donde se encuentren los granitos.
  • La pulpa o el cristal se obtiene cuando le quitas la piel a la penca del aloe vera. Este cristal debes colocarlo directamente en el rostro y dejar secar, luego debes dejar por 10 minutos.
  • Cuando pase este tiempo debes enjuagar muy bien el rostro del niño y quitar todo el residuo de gel de aloe vera.
  • El aloe vera es muy efectivo he indicado para quitar el acné en niños si lo usas frecuentemente o hasta que los granitos se sequen.
Cómo Quitar El Acné En Niños ¿Es Posible curarlos Rápidamente?
1 (20%) 1 vote

Leave a Reply