¿Cómo Eliminar El Acné En Piel Mixta? Aquí Lo Descubrirás

Existen muchos tipos de acné pero también hay tipos de pieles y por ello puede que te estés preguntando cómo eliminar el acné en piel mixta y puedo decirte que no es algo muy difícil, en este artículo te indicare como hacerlo de forma rápida y sencilla.

La piel mixta se identifica por tener grasa en la zona T del rostro  y además algo de sequedad en el resto de la piel cutánea.

Es por ello que eliminar el acné justo en este tipo de piel suele no ser complicado porque en este tipo de piel los comedones o los granos tienden a ser muy pocos.

Cuando hay granos en piel mixta suelen aparecer en la zona de la frente y barbilla que es donde se concentra la mayor parte de grasa en el cutis, así que este reto será muy fácil de superar con los tratamientos que te indicare en lo seguido.

Te puede interesar: Cómo eliminar el acné sin cremas

cómo eliminar el acné en piel mixta

No dejes de leer cómo eliminar el acné en piel mixta.

Como Eliminar El Acné En Piel Mixta Naturalmente

Si tienes piel mixta en tu rostro tú problema de acné no debe ser muy grave, así que los tratamientos que te recomendaré serán muy prácticos y además te añadirán muchos beneficios en tu salud.

  • A comer saludable

Si se trata de curar el acné de forma natural entonces la alimentación es el principal tratamiento que debes tener en cuenta para lograrlo, la textura de tu piel será el reflejo de lo que ingieras.

La piel mixta con acné se trata principalmente eliminando los alimentos que otorgan más grasa en la zona T de tu rostro, en este caso debes decirle que no a las grasas saturadas y a las  abundantes frituras, con eso será suficiente.

  • A tomar suficientes líquidos

Los granos y espinillas en la zona T del rostro se eliminan naturalmente  consumiendo abundantes líquidos, en este caso debes darle prioridad a ingerir como meta mínima dos litros de agua.

El agua es un depurativo natural y efectivo que estimula la limpieza del sistema circulatorio disminuyendo la grasa en los vasos sanguíneos y así las glándulas sebáceas no producen sebo en exceso inhibiendo la formación de granos y espinillas.

  • A limpiar tú cutis de forma contante

Naturalmente puedes eliminar los granos y espinillas de tu piel mixta cuando la rutina de limpieza del rostro es constante y con los productos adecuados para tu tipo de piel.

La rutina de limpieza debe incluir una exfoliación en la zona grasosa una vez por semana, limpieza con una loción para cutis mixto en la mañana y en la noche y además debes incluir mascarillas naturales para equilibrar la grasa en tu cutis.

Recomendado: Cómo quitar el acné en niños

Mascarillas Para Piel Mixta Con Acné

Si sigues las recomendaciones antes descritas para quitar los granos en tu rostro, entonces en la rutina de limpieza debes incluir las siguientes mascarillas que controlarán la grasa en tu cutis y así decirle adiós al acné.

Las mascarillas son muy importantes, te indico las razones:

  • Le proporcionan al rostro defensas que combaten los gérmenes y bacterias que están en la capa superficial de la piel del rostro.
  • Actúan directamente sobre los problemas del rostro en este caso los granos y espinillas.
  • Ayudan a eliminar la grasa de la piel.
  • Le aportan suavidad y firmeza.
  • Son fáciles de aplicar.
  • Las puedes aplicar dos a tres veces por semana.

¿Qué te parecen los beneficios? Estupendos cierto… ahora te indico la forma correcta de hacer mascarillas para que tu acné empiece a desaparecer, son efectivas y  fáciles de hacer.

¡Continúa leyendo!

Mascarilla de pepino con miel

Esta mascarilla te encantará por los favores que le brindará a tu cutis ya que eliminara los granos, espinillas  y además es perfecta para nutrir y equilibrar la grasa que hay en la zona T de tu rostro.

Para hacer la mascarilla necesitas: un pepeno y 15 ml de miel.

La preparación se realiza de la siguiente manera:

  1. Debes lavar y luego quitar la corteza del pepino.
  2. Seguidamente es necesario que elimines las semillas que están dentro del pepino.
  3. Rebánalo en trozos y procésalo en la licuadora.
  4. Una vez esté muy bien desintegrado viértelo en un recipiente de plástico.
  5. Debes agregar la miel al pepino y revolver muy bien.

¿Como debes aplicar la mascarilla de pepino? Aquí te indico:

Muy importante: antes de aplicar la mascarilla  tu cutis debe estar muy limpio y seco, de esa forma tu piel absorberá todos los nutrientes y beneficios de esta y todas las mascarillas que apliques.

La forma de colocar la mascarilla de pepino es después que tengas el cutis limpio y seco entonces, allí agrega esta mezcla en el rostro con la yema de los dedos, espárcela muy bien y recuéstate por un lapso de 15 minutos.

Luego retira con agua fresca y seca muy bien. Puedes usar esta mascarilla de dos a tres veces por semana para tener mejores resultados.

No te pierdas: Cómo quitar el acné en el embarazo

Mascarilla de arcilla

La  arcilla tiene propiedades muy favorables para eliminar el acné en las pieles que tiene dos tipos de texturas grasosa y seca.

La arcilla cosmética viene ya lista para aplicar. Te indico como debes colocártela en el rostro de manera que puedas equilibrar su acción curativa en tu piel.

  1. Debes limpiar profundamente la piel de tu cutis y seca muy bien.
  2. Procede aplicar la arcilla solamente en las zonas donde se encuentren los granos y espinillas que normalmente es en la zona T, si no tienes acné en otro lugar del rostro que no sea la zona grasosa no apliques arcilla allí.
  3. La arcilla tiende a quitar la grasa del cutis, si a la zona seca le agregas arcilla le restará vitalidad ya que es un área muy sensible.
  4. Si tienes uno q otro comedón o grano agrega sólo un poco de arcilla de manera que sólo cubras el grano.
  5. Deja actuar la arcilla en tu rostro por 10 minutos y luego retira con agua fresca.
  6. Puedes utilizar esta mascarilla dos veces en la semana y luego cuando ya el acné desaparezca aplícala cada 15 días.

Más información: Cómo quitar el acné naturalmente

Remedios Caseros Para Piel Mixta

Hay gran variedad de remedios que puedes realizar en casa para mejorar la apariencia de tu cutis mixto y no  tener brillo en la zona T, así que te revelo  como hacer dos tónicos faciales para quitar la grasa de tu rostro.

Tónico facial de agua de avena: es excelente para inhibir la grasa que hay en la piel, la forma de prepararlo es muy fácil, sólo necesitas remojar una cucharada de avena en un recipiente con agua y dejarlo por 10 minutos.

Cuando realices la limpieza de tu cutis luego que lo hayas secado, utiliza un algodón y humedécelo en el agua de avena. Coloca el agua con ligeros toques en la zona grasosa de tu rostro y deja secar.

Agrega este tónico casero a tu rutina de limpieza facial diaria.

Tónico facial de agua de arroz: además del tónico de avena puedes utilizar esta otra alternativa natural para quitar la grasa de la zona T de tu rostro.

La forma de hacer este tónico es igual al procedimiento anterior sólo que debes sustituir la avena por el arroz.

Para aplicar este tónico y lograr resultados favorables, debes usarlo todos los días por dos semanas y notarás buenos resultados en tu rostro.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

¿Cómo Eliminar El Acné En Piel Mixta? Aquí Lo Descubrirás
Califica este post!

Leave a Reply