Espinillas En Los Testículos ¿Qué Hacer Para Removerlas?

Los hombres pueden padecer de acné en su zona íntima y en este artículo te daré toda la información acerca de las espinillas en los testículos y los tratamientos recomendados para esta área tan delicada.

Todo el cuerpo está cubierto de poros pilosos que se pueden llenar de sebo si las glándulas sebáceas se alteran por alguna razón.

La aparición de granos y espinillas en la región testicular se puede dar a cualquier edad en el hombre y los tratamientos son los mismos en todos los casos, mayormente se recomienda la aplicación de productos naturales.

En los siguientes párrafos tienes toda la información necesaria para que aclares cualquier duda de estas espinillas en tu zona íntima y delicada de tu cuerpo.

Espinillas En Los Testículos – Causas

En algunas ocasiones no tienes acné en tu rostro pero aparecen en tus testículos y puedes sorprenderte, te indico inmediatamente porque aparecen estas espinillas en tu zona genital.

 espinillas en los testículos

Descubre como eliminar las espinillas en los testículos sin dolor

  • Folículo piloso inflamado.

Los folículos pilosos se encuentran en todas las áreas de tu cuerpo y en algunas ocasiones estos folículos pueden obstruirse por el uso de ropa ajustada o el calor excesivo.

Esto trae como consecuencia la inflamación del folículo y se llena de pus y genera una forma de espinilla en tu zona genital, suele ser muy dolorosa en incomoda.

  • Consecuencia de alguna depilación genital.

Algunos hombres se eliminan el vello púbico ya sea a través de una depilación o el uso de afeitadoras, si no se tiene sumo cuidado entonces se pueden presentar un sarpullido como espinillas que causan mucha picazón.

Estas espinillas en los testículos es una reacción alérgica a los efectos de la depilación o la rasuradora, y puede presentar inflamación ya que la piel de la zona íntima es muy sensible.

  • Infección del vello púbico.

Otra causa de la depilación o el afeitarse puede ser la infección de un vello púbico, a diferencia del sarpullido esta infección no es generalizada sino en uno o dos puntos de la zona de los testículos.

La apariencia de la espinilla es abultada y con un punto de sebo, este grano se inflama y causa mucha molestia al momento de caminar o colocarse las prendas íntimas.

Como Quitar Las Espinillas En Los Testículos

Cuando aparecen estas espinillas en tu zona intima es necesario aplicar tratamientos naturales y tópicos indicados para esta área muy delicada. Los tratamientos deben ser suaves y no agresivos.

Te indico cuales son los tratamientos más usados y su forma de preparación para que los realices en casa.

Tratamiento natural a base de aloe vera

Este tratamiento te ayudará a desinflamar la zona de las espinillas y además a desinfectar muy bien para que las bacterias no se alojen en los granos y se agrave más.

El procedimiento para realizar el tratamiento es el siguiente:

  1. Necesitas una penca de aloe o sábila que sea de un grosor adecuado, ya que utilizaras la pulpa que se encuentra dentro de la penca.
  2. Lava muy bien el tallo de la planta de la sábila, luego quita su piel de forma cuidadosa con un cuchillo.
  3. Extrae la pulpa y córtala en trozos delgados y finos para que la utilices en forma de compresas frías.
  4. Una vez tengas la sábila en cortes delgados llévalos a la nevera y espera que se enfríen muy bien.
  5. Limpia tu zona genital y coloca los trozos de sábila sobre las espinillas y deja actuar por un tiempo prudente.
  6. Este tratamiento te aliviará efectivamente en pocos segundos, realiza estos pasos dos veces al día.

 Tratamiento con agua de hojas de llantén

Cuando tengas una reacción en la zona genital en forma de espinillas lo ideal es que coloques agua de tua tua fría sobre esta zona para desinfectar y desinflamar muy bien.

Realiza el tratamiento de la forma siguiente:

  1. Elige unas hojas de tua tua y lávalas muy bien antes de cocinarlas. Luego colócalas en agua y ponlas a hervir por 5 minutos será suficiente.
  2. Una vez el agua haya cambiado de color entonces retiras del fuego y dejas a temperatura ambiente para luego llevar a la nevera a enfriar.
  3. La forma de aplicar este tratamiento es muy sencillo, sólo debes limpiar la zona irritada por las espinillas y humedecer un algodón en el agua de tua a tua y colocar en tus testículos.
  4. También puedes aprovechar las hojas de tua tua cocida y aplicarlas como comprensas en la zona irritada.
  5. Repite este tratamiento dos veces al día para tener un resultado favorable.

Tratamiento de compresas de manzanilla para desinflamar

La manzanilla es muy indicada para utilizar en esta zona tan delicada del cuerpo, las flores de manzanilla te darán un efectivo alivio en las espinillas que han aparecido en tus testículos.

Para realizar el tratamiento debes seguir los siguientes pasos:

  1. Coloca dos o tres bolsitas de manzanilla para té a cocinar en agua hirviendo, con dos minutos será suficiente.
  2. Luego que el agua se torne de color amarillo retira del fuego y deja a temperatura ambiental.
  3. Lleva esta infusión a la nevera para enfriar y así aplicar sobre la zona genital, la temperatura fría desinflamará de forma efectiva los granos o espinillas que se encuentren en los testículos.
  4. Limpia muy bien la zona donde se encuentren las espinillas y seca con una toalla.
  5. Debes agregar el agua fría de manzanilla poco a poco en tu zona íntima  y después debes colocar las bolsistas frías en forma de compresas para que el resultado sea aún más rápido.
  6. Deja secar naturalmente.
  7. Repite este tratamiento en la mañana y en la noche por tres días.

Tópico fármaco para quitar las espinillas en los testículos.

El tópico más recomendado para eliminar la infección en la zona genital es el peróxido de benzoilo, pero este debe ser estrictamente indicado por un especialista de la piel.

Sin embargo este medicamento en algunos lugares se vende sin prescripción médica pero en este caso que se utilice es necesario seguir cuidadosamente las indicaciones inscritas en el estuche del tópico.

Este tópico se aplica cuando la apariencia de las espinillas es muy severa o no cede a los tratamientos naturales antes descritos.

Más artículos interesantes

Consejos Extras

Si tienes espinillas en la zona genital te aconsejo lo siguiente:

  • Si la apariencia de tus espinillas es muy grave o causa mucho dolor insostenible, debes acudir con un especialista para que descarte cualquier otra causa de que no sea las que se te indicaron al principio.
  • No trates de extirpar los granos eso puede ser muy perjudicial ya que se puede inflamar e infectar mucho más rápido.
  • No uses ropa interior ajustada o sintética, lo ideal es el algodón y sobre todo que no sea ajustada.
  • Limpia muy bien la zona genital con un jabón antiséptico de forma continua, el área íntima tiene muchos microbios que pueden invadir las espinillas e infectarlas.
  • Trata de utilizar afeitadoras esterilizadas antes de quitar el vello púbico para evitar irritaciones o reacciones alérgicas.

Utiliza los tratamientos antes indicados como primera opción antes que los tópicos fármacos.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

Espinillas En Los Testículos ¿Qué Hacer Para Removerlas?
5 (100%) 2 votes

Leave a Reply