¿Cómo Quitar Espinillas Enterradas? El Mejor Tutorial De Todos

Si te estás preguntando cómo quitar las espinillas enterradas es porque de seguro lo has intentado por varios medios y notaste cruelmente que puede ser muy doloroso si no utilizas los tratamientos indicados para hacerlo, pero aquí encontrarás la solución para lograrlo sin dolor.

Estas espinillas suelen aparecer de dos formas como puntos negros y como comedones sin punta, es decir están internos dentro de la piel y sólo se observa un tumulto enrojecido que causa mucho dolor.

En ambos casos quitar estas espinillas y granos internos puede ser una odisea muy dramática si intentas extirparlos con tus dedos, eso sólo puede empeorar su estado.

Las espinillas internas o enterradas suele aparecer en el rostro en el área de la nariz pero en ocasiones otras zonas del cuerpo como las piernas, aquí te diré los tratamientos para cada caso.

Cómo Quitar Espinillas Enterradas  – El Método Más Efectivo

Existen tres formas que son efectivas para eliminar este tipo de acné que suele ser muy incomodo. Te indico cuales son los tratamientos y después te ampliare como hacerlo de la forma correcta.

También te puede interesar: Cómo quitar el acné en adolescentes

cómo quitar las espinillas enterradas

No dejes de leer cada parte de este artículo para aprender cómo quitar las espinillas enterradas

  • La aplicación de compresas frías te ayudarán a desinflamar los granos que están enterrados en tu piel.
  • Bebidas naturales a base de plantas que controlan la producción de sebo en las glándulas sebáceas.
  • El uso de medicamentos antiinflamatorios y tópicos que reducen de forma eficaz la inflamación y el dolor de los granos internos.

Con sólo tres tratamientos puedes mejorar efectivamente los granos que se encuentran ocultos dentro de tu piel y te causan muchas molestias.  Conoce el procedimiento y el método de aplicación de cada uno de ellos.

Más información: Cómo quitar el acné tal como yo lo hice

La aplicación de compresas frías

Este tipo de tratamiento  frio ayuda a pasmar o a evitar el crecimiento del grano que se encuentra dentro del interior de la epidermis, las compresas se realizan con plantas medicinales. Selecciona alguna de las siguientes.

Compresa frías de manzanilla

Las compresas se realizan colocando a cocinar las bolsitas que vienen ya listas para realizar las infusiones o té por un espacio de 3 minutos, luego cuando ya se enfrié un poco a temperatura ambiente colócalas en la nevera.

Aplicación:

Limpia muy bien la zona afectada donde se encuentren las espinillas enterradas.  Luego que las compresas estén frías aplícalas en la espinilla que está enterrada en tu piel.

Este procedimiento debes realizarlo cuantas veces sea necesario, te recomiendo que lo realices tres veces al día para un mejor resultado.

Compresas frías de pepino

El pepino es ideal para las zonas que se encuentran irritadas en inflamadas en la piel, si lo utilizas frio puede colaborar a eliminar los granos que están enterrados en tu rostro.

Para realizar las compresas debes lavar el pepino y rebanarlo en capas muy finas y colocarlo en la nevera.

Aplicación:

La forma correcta de aplicar las compresas de pepino es limpiando la zona donde se encuentre la espinilla interna, luego directamente de la nevera debes colocar las rodajas sobre esta área.

La piel es muy sensible a esta temperatura así que debes colocar por el tiempo que puedas resistir, luego quita las rodajas espera unos segundos y  coloca de nuevo. Realiza este paso hasta que las compresas dejen de estar frías.

Repite otra vez este tratamiento antes de acostarte, las compresas frías para quitar el acné se colocan tres veces al día.

Bebidas naturales para sacar las espinillas internas

Un tratamiento efectivo para acabar con estas molestas espinillas en la piel es a través de bebidas que permitan desinflamar la zona afectada pero internamente.

Para ello te recomiendo las siguientes bebidas que además de ser deliciosas son muy efectivas para este tipo de acné.  

  • Bebida de zanahoria con pepino: este jugo se realiza mezclando estos dos ingredientes que aportan al organismo una limpieza interna, se deben licuar ambos ingredientes y luego consumir en las mañanas.
  • Bebida de limón con papaya: estos dos ingredientes te purifican internamente si los consumes en ayunas a primera hora de la mañana, comprueba sus beneficios.
  • Bebida de malojillo: esta planta es un antioxidante natural que elimina los radicales libres y toxinas en el organismo que influyen en la aparición de acné en la piel, cocina el malojillo y toma el agua en ayunas.

Súper recomendado: Tratamiento para el acné y las espinillas

El uso de medicamentos anti-inflamatorios y tópicos

Cuando las espinillas causan mucho dolor y aparecen en distintas zonas de la piel, es ideal que acudas con un dermatólogo para que te indique la dosis de los siguientes medicamentos que se utilizan para desinflamar, los cuales son:

  • Peróxido de benzoilo: este ungüento es muy potente para el acné y sobre todo para los granos que están internos en la piel, se recomienda su uso tres veces al día o como lo indique el especialista.
  • Ibuprofeno: este analgésico y antiinflamatorio se recomienda cuando los granos o espinillas causan mucho dolor a causa de la inflamación, se pueden consumir 400 mg dos veces al día.

Espinillas Enterradas En La Nariz ¿Qué hacer?

Una de las zonas en donde el dolor es más severo a causa de una espinilla enterrada es en la nariz, la sensación es muy desesperante ya que te duele hasta respirar y además es una zona de mucho contacto con las manos.

Para eliminar las espinillas enterradas lo ideal es realizar un tratamiento de compresas calientes que ayuden a la liberación de los poros en la nariz. La forma de realizarlo es la siguiente:

  • Coloca a hervir agua potable y agrega sal suficiente al agua.
  • Cuando este ya caliente deja reposar unos segundos.
  • Luego con una gasa o algodón humedécelo con el agua algo caliente y luego realiza un tocamiento en la nariz donde se encuentre la espinilla interna.
  • Deja actuar unos segundos y realiza este procedimiento nuevamente hasta que sientas mejoría.

Otro tratamiento para la nariz con espinillas internas

Para eliminar rápidamente el grano interno debes tomar un antiinflamatorio como el ibuprofeno que aliviará la sensación de dolor intenso que suele generar esta espinilla interna.

No toques la espinilla para que no se inflame aún más, si tienes mucho dolor aplica compresas frías de manzanilla para adormecer esta área del rostro tan sensible.

Como Eliminar Las Espinillas Internas En Las Piernas

Cuando las espinillas internas aparecen en las piernas es más sencillo eliminarlas, ya que la piel de esta zona es un poco menos gruesa y el grano puede salir con más facilidad.

El tratamiento consiste en colocar compresas frías del cristal del aloe  vera para desinflamar el grano incrustado, te indico como realizar la compresa fría de sábila.

  • Selecciona un tallo carnoso de la planta de sábila, luego debes quitar la piel o corteza para que puedas obtener el cristal pegajoso de la planta.
  • Corta el cristal en trozos pequeños y llévalos a la nevera para que se enfríen y compacten.
  • Limpia el área de la pierna donde se encuentre el grano o espinilla y seca muy bien.
  • Saca los trozos de sábila o aloe vera de la nevera y aplícalos directamente sobre la espinilla enterrada en la piel y deja actuar un tiempo prolongado o hasta que toleres el frio.
  • Repite este proceso dos o tres veces.

Se recomienda que realices el tratamiento por tres días seguidos y el resultado será muy favorable.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

¿Cómo Quitar Espinillas Enterradas? El Mejor Tutorial De Todos
Califica este post!

Leave a Reply