¿Granos Con Pus En La Cara? Deshazte De Ellos Con Estos Trucos!

Cuando tienes acné pueden aparecer granos con pus en la cara y en otras zonas del cuerpo, en este artículo te mostraré la forma de eliminarlos de forma natural.

El acné se presenta en diferentes tipos, el más común es el leve y es cuando los granos y espinillas aparecen de forma esporádica en la piel.

Cuando hay presencia de estos molestos granos normalmente tiene que ver con un tipo de acné de moderado a severo que causa muchas molestias en el rostro.

Este tipo de acné afecta principalmente a los jóvenes entre 12 y 25 años, en algunas ocasiones puede aparecer en otras zonas del cuerpo y debe ser tratado con el uso de algunos antibióticos.

Granos Con Pus En La Cara. Cómo Eliminarlos Naturalmente

Para acabar con los granos en la cara se recomiendan algunos tópicos o cremas a base de algunas plantas y otros ingredientes que eliminan la infección e inflamación de los comedones. Te indico cuales son y luego la forma de prepararlos.

  • Miel con limón, estos dos ingredientes crean un antibiótico natural para quitar la infección de los comedones llenos de pus.
  • Bicarbonato de sodio con miel, excelente tópico que se puede emplear de forma efectiva para eliminar este tipo de granos en el rostro.
  • Miel de bórax con aloe vera una excelente crema para decirle adiós a los granos blancos en el rostro.
granos con pus en la cara

Descubre cómo quitar los granos con pus en la cara definitivamente.

Estos tres tratamientos naturales te darán la solución para eliminar los granos llenos de pus en el rostro. Ahora conoce la forma efectiva de prepararlos y el modo en que los usaras.

Miel con limón

La miel posee una acción antibacteriana que quita la infección de algunas heridas en la piel, en este caso la usarás para eliminar el pus que hay en los granos del rostro.

El limón por otra parte actúa como un ácido que potenciará el efecto de la miel y juntos acabarán con los comedones blancos en tu rostro.

Indicaciones para la preparación

  1. En primer lugar debes extraer el zumo del limón en un recipiente de plástico para que no se oxide.
  2. Luego añade un poco de miel al zumo del limón y une muy bien ambos ingredientes.

Modo uso

Es indispensable que tu rostro este muy limpio y seco. La limpieza facial debe realizarse antes de aplicar cualquier tratamiento de la piel, ya que eliminas las bacterias y microbios que se encuentran en el cutis.

La exfoliación es básica para quitar los granos con pus, así que debes hacerla por lo menos una vez a la semana.

Cuando tu cutis este seco después de la limpieza y con tus manos muy limpias, toma un poco del tópico de limón con miel con la punta de tus dedos y aplícalo directamente en los granos que este infectados con pus y deja por 15 minutos.

Cuando haya pasado el tiempo toma un poco de algodón o toallitas faciales y humedécela en agua tibia y retira el tópico de tu rostro. Repite este tratamientos tres cuatro veces por semana.

Bicarbonato de sodio con miel

Esta crema es muy eficaz para tratar los granos llenos de pus, la forma de realizar este ungüento es muy sencilla y sólo requieres de una cucharada de bicarbonato y media cucharadita de miel de abejas.

Indicaciones de preparación

  1. En un recipiente de plástico coloca el bicarbonato de sodio, es indispensable que sea de plástico.
  2. Luego agrega la miel sobre el bicarbonato y revuele todo muy bien. Debe quedar una pasta de textura cremosa.

Modo de uso

Para aplicar la crema de bicarbonato con miel se requiere que el cutis este completamente seco después de realizar la limpieza, como usaras tus dedos para colocar la crema en el grano con pus también debes lavar tus manos y secarlas bien.

Toma un poco de la crema con el dedo índice y con un suave toque agrégala a los granos que este blancuzcos por el pus. Deja actuar la crema por un tiempo de 15 minutos.

Luego debes lavara muy bien tu cutis con agua fresca para cortar la acción ácida del bicarbonato. Repite este procedimiento por tres días seguidos para cortar la infección del grano.

Miel de bórax con aloe vera

Este ungüento es muy efectivo para quitar los comedones con pus en el rostro, la miel de bórax la puedes adquirir en cualquier farmacia o establecimiento natural.

El aloe vera es un planta silvestre que crece de forma natural en cualquier lugar, necesitas la pulpa interna del aloe que se obtiene eliminando su corteza verde.

Indicaciones para la preparación

  1. Cuando tengas la pulpa del aloe vera sin piel debes colocarla en la licuadora y procesarla.
  2. Agrega esta mezcla en un recipiente de vidrio o plástico y seguidamente añade la miel de bórax y une muy bien ambos ingredientes.

Modo de uso

Con el rostro limpio y seco toma un poco de esta crema con la punta de los dedos índice y medio úntala con un suave masaje en los granos que tengan pus. Luego deja actuar por 10 minutos y enjuaga muy bien con agua fresca.

Puedes repetir estos procedimientos tres veces a la semana o hasta que el comedón desaparezca de tu rostro y este completamente desinflamado.

Más consejos interesantes

¿Por qué aparecen estos granos?

Cuando los granos se tornan con un color blanco en la punta es que están infectados, te indico a continuación las causas que pueden provocar esta apariencia en los granos o el acné.

  • Cuando las glándulas sebáceas producen sebo en exceso y los poros están obstruidos por el sucio o la falta de higiene, este sebo se queda acumulado dentro del folículo piloso y se infecta y aparece el pus.
  • Si el poro se encuentra abierto y está expuesto a las bacterias y gérmenes que abundan en el rostro, entonces se contamina y se infecta.
  • Otra razón es que trates de extirpar el grano y la manipulación induce a una infección, entonces el comedón se inflama y luego se infecta produciendo el pus como una defensa de la piel.

Granos Con Pus En El Cuerpo

Cuando aparecen granos o comedones  con pus en el cuerpo, se le conoce como quistes o como acné quístico. Es uno de los tipos de acné más severos o graves que se pueden presentar en la piel.

Los comedones se infectan y causan mucho dolor en la piel, los tratamientos indicados para este tipo de acné son principalmente los antibióticos para eliminar la infección en ellos.

Algunos de los antibióticos más utilizados son: la amoxicilina, la tetraciclina y la eritromicina (en píldoras y tópico).

Es indispensable que si existen muchos comedones con pus en el cuerpo y rostro se acuda de forma inmediata al dermatólogo para que indique un tratamiento ideal y así la cura sea efectiva.

Lo más indicado para los granos en el rostro que segregan pus, es una dieta baja en grasas además de los tratamientos tópicos y orales que se utilizan en este tipo particular de acné. Se debe tener mucho cuidado y sobre todo higiene para no agravar aún más esta enfermedad cutánea.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

¿Granos Con Pus En La Cara? Deshazte De Ellos Con Estos Trucos!
Califica este post!

Leave a Reply