Granos En Los Labios Genitales ¿Cómo Controlarlos Eficazmente?

Si has sentido alguna incomodidad en el área de tus genitales y al revisarte has notado una protuberancia como especie de espinilla, seguramente estás padeciendo de granos en los labios genitales.

Cuando aparece en los genitales se trata de una lesión a nivel de la vulva que puede ser producto de diversos factores, es importante que acudas a una revisión médica para diagnosticar correctamente el tipo de grano que tienes.

Merece la pena acotar que esta clase de granos, se pueden clasificar en 5 tipos y dependiendo de esta clasificación se requiere un tratamiento específico para combatirlos.

Granos en los labios genitales ¿Qué hacer cuando aparecen?

¿Sabías que? Los granos genitales pueden ser clasificados en 5 tipos entre los cuales se encuentran:

  • Papilomatosis

Se trata de unos granos rosados pequeños que surgen en el interior de la vulva, distribuyéndose simétricamente en líneas, de suave textura su color es semejante a la mucosa genital.

  • Granos de Fordyce

Son considerados normales ya que son unas glándulas sebáceas localizadas a nivel de la vulva, son granos amarillentos o blancos y no producen ningún dolor, sin embargo, pueden ser incomodos.

granos en los labios genitales

No te preocupes por los granos en los labios genitales, cúralos con estos consejos.

  • Herpes

Es una enfermedad de transmisión sexual, se caracteriza por la aparición de llagas en la vulva, ano y cuello uterino, cuando aparecen producen escozor, ardor, abundante flujo y un sangrado anormal.

  • Condilomas

Son lesiones benignas presentes en el área genital, pueden tener diversas formas tales como: elevadas, planas o de coliflor, se originan por el VPH.

  • Liquen Plano

Es una afección dérmica que aparece en la zona genital como una erupción de granos con costras, las cuales producen escozor, su coloración es morada.

Una vez que detectes alguna irregularidad en tu zona genital es importante que acudas al médico para evitar alguna complicación que pueda afectar la salud de tu sistema reproductor.

Causas, síntomas y tratamientos de los granos en la zona de los labios genitales

Las causas para la aparición de granos en los genitales generalmente son patológicas, sin embargo, también puede originarse por otros factores tales como:

  • Espinillas
  • Irritación al rasurarse
  • Vello encarnado
  • Reacción alérgica a los medicamentos
  • Reacción alérgica a la tela de la ropa interior
  • Exceso de aplicación de duchas vaginales
  • Hongos y Bacterias genitales
  • Infección de los poros

Merece la pena que estés pendiente de cuidar tu zona genital, ya que esta es sensible y propensa a la aparición de irritaciones, manchas, erupciones, inflamación o granos que pueden indicarte una alteración patológica.

Los granos genitales predominan en los labios externos de la vagina, aunque también pueden aparecer en otros lugares de la vulva, entre los que se encuentran el orificio vaginal o el interior vaginal.

Los síntomas que puedes presentar ante la presencia de estos granos, varían dependiendo el origen de la aparición del grano entre los cuales puedes presentar:

  • Dolor agudo
  • Inflamación
  • Infección
  • Secreción purulenta
  • Ardor
  • Comezón
  • Mal olor
  • Fiebre
  • Inapetencia
  • Dolor muscular
  • Ganglios inflamados

El tratamiento que puedes aplicar para combatir los granos genitales puede ser tópico el cual es indicado por el ginecólogo, o un tratamiento natural a base de remedios caseros, medicina ayurvedica y homeopática.

Puedes aplicarte óvulos vaginales y crema vaginal para sanar las lesiones producto de una infección bacteriana o por hongos en el área genital, en ocasiones se hace necesaria la administración oral de antibióticos.

Contenido que te pueden interesar:

Remedios caseros para los granos en la zona genital

Desde épocas de otrora tus abuelas han usado los remedios caseros como alternativa a la medicina tradicional para el tratamiento de diversas patologías entre ellas el control de los granos en tus labios genitales.

La aparición de estos granos en el área genital es más común de lo que crees ya que es una zona propensa a adquirir infecciones, no obstante, los tratamientos naturales pueden ayudarte a aliviar la incomodidad de los granos genitales.

Con los siguientes remedios caseros podrás darle solución a tu problema de granos genitales, son preparaciones sencillas y fáciles de hacer, con ingredientes naturales cuyas propiedades ayudan a mejorar los síntomas de los granos.

1.- Baño de asiento de manzanilla y bicarbonato

Solo debes realizar una infusión de manzanilla y agregarle unas cucharadas de bicarbonato, para tomar baños de asiento donde el efecto de la manzanilla es desinflamar el área y el bicarbonato tiene acción antiséptica.

2.- Duchas con vinagre de manzana

Puedes hacer una mezcla en iguales proporciones de vinagre de manzana y agua, y aplicártelo como una ducha vaginal en la zona externa de los genitales, esta preparación hará que se sequen los granos.

3.- Baño caliente con sal de epsom

Calentar agua y agregarle sal de epsom, para tomar baños de asiento, es una solución al problema de los granos genitales, donde encontrara un alivio a los síntomas que producen.

4.-  Loción casera de aloe vera

Aplícate en el área de los genitales el gel de aloe vera para ayudar a la eliminación y cicatrización de los granos genitales, si enfrías el gel conseguirás alivio al ardor y a la sensación de prurito.

5.- Lavado genital con hojas de guayaba y jugo de piña

Colocas a hervir las hojas de guayaba, y al estar a temperatura ambiente mezclas la infusión con el jugo de piña, puedes hacerte el lavado genital con esta preparación tres veces al día.

Es importante que además de aplicarte estos tratamientos naturales, mantengas una adecuada higiene intima, y en caso de presentar infección debes evitar las relaciones sexuales hasta eliminar la causa de los granos genitales.

En el caso que presentes granos genitales, debes acudir al médico por un examen profundo que diagnostique la procedencia del grano y te indique el tratamiento adecuado para eliminarlos.

Es relevante mencionar que una infección vaginal o una enfermedad de transmisión sexual que no se haya tratado correctamente, implica serias consecuencias para la salud inclusive pudiendo llegar a la esterilidad.

Que conozcas la mejor forma para eliminar los granos en la vagina de forma natural es una ventaja ya que los remedios caseros son fáciles de encontrar en el mercado y su aplicación es sencilla y efectiva. Además que no te enfrentarás a los peligrosos efectos secundarios de utilizar medicamentos y más aun tratándose de una zona tan delicada.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

Granos En Los Labios Genitales ¿Cómo Controlarlos Eficazmente?
Califica este post!

Leave a Reply