Como Quitar El Acne Hormonal. Todo Lo Que Necesitas Saber

El acné es una afección exclusiva de la piel, muy característica en la pubertad, pero hoy en día vemos con mayor frecuencia a personas  mayores  de 20 años, que  padecieron muy poco de acné en esta etapa pero al cabo del tiempo,  ya en la edad adulta empieza a sufrir de acné, esto sin duda es algo hormonal. Si quieres saber como quitar el acne hormonal ¡Quédate aquí!

En algunos momentos de tu vida los niveles de hormonas se pueden alterar y una secuela de ese desequilibrio es la aparición de acné. El acné se produce cuando tus poros se obstruyen por el sucio o por un exceso de sebo, pero en el caso del acné hormonal la razón es más profunda.

Existen muchos problemas que se originan por esté descontrol  hormonal y te puede afectar muchísimo, pero el acné sin duda te produce frustración y baja autoestima y en este caso de acné hormonal es más difícil de sobrellevar pues las características son aún más severas, puesto que  las lesiones son inflamatorias, dolorosas y profundas.

¡Entérate! El acné hormonal o tardío se estima que  afecta a un 30% de mujeres y aproximadamente un 7%  de hombres, esto se debe a que el sistema endocrino de la mujer produce muchos cambios a lo largo de su vida, el embarazo, la menstruación,   la lactancia entre otros. No está fácil para ti amiga.

¡Identifícalo! El acné tardío suele aparecerse  principalmente  en la zona U del rostro, esto abarca las mejillas, el mentón o barbilla y los pómulos.  Este  tipo de acné  causa daños  a tu piel debido a que en la edad adulta, la piel es más madura, delicada y  vulnerable para que se te forme marcas, manchas  y cicatrices.

Como Quitar El Acne Hormonal  Existen Síntomas Que  Te Ayudan  A Diagnosticar Si Tu Acné Está Vinculado A Un Descontrol Hormonal

  • La edad en que te suele aparecer. Si tienes 20 años o más y no has sufrido acné desde la adolescencia, tu acné es hormonal.
  • El lugar o zonas donde te puede aparecer, específicamente en el mentón o barbilla y las mejillas.
  • La apariencia de los tus brotes, su profundidad  y el dolor que producen al tocarlos.

El acné hormonal tiene un porque, así como el acné superficial. Sigue leyendo y aprende que lo ocasiona.

Te recomiendo leer: Cómo quitar el acné agresivo

como quitar el acne hormonal

Informate como quitar el acne hormonal

Causas De Este Tipo De Acné

Tu acné hormonal puede originarse por muchos factores pero el principal como su condición lo indica es el descontrol o aumento de las hormonas. El cigarro o tabaco es otro agente promotor de la enfermedad, si fumas puedes ser un blanco para este tipo de acné y más aún, si eres mujer pues el  porcentaje es muy alto,  supera el 50%.

¡Cuidado con los medicamentos! Sabías que algunos efectos adversos de medicamentos presentan una incidencia a que padezcas de acné hormonal o en tal caso empeorar tú estado. Evita las medicinas sin prescripción a base de hormonas, como estrógenos andrógenos o la llamada  hormona del crecimiento.

Otro factor común es la  enfermedad del siglo llamada estrés, ella puede ser causante de tu acné hormonal o tardío. El estrés desestabiliza los niveles normales del cortisol  provocándote un  aumento de la grasa de la piel y por consiguiente acné hormonal.  Así que a soltar ese estrés.

Si eres mujer, podrías estar padeciendo del síndrome ovario poliquístico, eres una candidata a presentar acné hormonal, pues este síndrome puede desestabilizar tus niveles hormonales androgénicas. Pero ¡ALTO! no pretendo angustiarte porque acá también encontrarás la solución para saber como quitar el acné hormonal.

Tienes claro las causas del acné hormonal ¿Y ahora? Pues viene la parte preferida “Las Soluciones” si se puede controlar este padecimiento y disminuir su intensidad. Sigue leyendo!

También puede interesarte: Cómo eliminar el acné vulgar

Qué Debo Hacer Para Combatir  El Acné  Hormonal Y Sus Marcas

El acné hormonal es muy difícil de  prevenir aunque no imposible. Este tipo de acné empieza desde tu interior y cuando se hace visible ya lo que debes hacer es controlarlo y eso a su vez disminuirá su intensidad.

Acude al especialista. Lo inicial y para empezar cuando presentas los síntomas de acné hormonal antes descritos, es que acudas a un especialista de la piel,  antes que intentes tratamientos naturales hechos en casa. El acné hormonal es tratado por un dermatólogo junto a un  ginecólogo o al que acudas primero.

Tratar acné hormonal o tardío requiere un estudio global, principalmente interno.  Seguro  será necesario el tratamiento oral a base de antibióticos, antiinflamatorios y si eres mujer tal vez te recomienda el uso de anticonceptivos orales para controlar las hormonas.

¿Y lo natural? En  relación a tratamientos naturales lo indicado para el acné hormonal deben ser remedios que puedas ingerir o tomar,  los depurativos  son muy eficaces  para desintoxicar el organismo, también toma jugo de aloe vera con limón o piña  en las mañanas y en ayunas  puede contribuir a  controlar los niveles de tu grasa interna.

Para las manchas, heridas o marcas que puede dejarte el acné hormonal existen tratamientos naturales a base de limón y bicarbonato, juntos crean un potente aclarante, sólo tienes que agregar unas gotas de limón  a 1 cucharadita de bicarbonato y mezclas muy bien y después aplicas sobre la mancha del acné.

No dejes de ver: Cómo quitar el acné blanco

La pulpa del aloe vera te ayuda  cicatrizar las lesiones del acné hormonal. Si quieres algo más potente para las manchas y cicatrices  puedes optar por los peelings químicos y con láser.

El acné hormonal indica que tu organismo requiere más cuidados y atención. Es importante que entiendas que este tipo de acné es temporal,  así que ánimos. Es imperativo que acudas a un especialista apenas notes algún síntoma de cambios hormonales, no lo dejes pasar pues cuando se trata de hormonas es un tema que debe ser tratado de manera inmediata.

Si te ha gustado el artículo, y ha sido útil para ti, no te quedes con el conocimiento, comparte  con aquellos que necesitan saber como eliminar el acné naturalmente y te aseguro que lo agradecerán.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

Como Quitar El Acne Hormonal. Todo Lo Que Necesitas Saber
Califica este post!

Leave a Reply