¿Cómo Quitar El Acné Juvenil? Conoce La Solución

El acné en la etapa de la adolescencia  es uno de los grandes problemas estéticos a los que se enfrentan  o enfrentarán los jóvenes y tristemente  sin poder evitarlo.  Pero como quitar el acné juvenil es la incógnita que deseas resolver.

En este artículo se revelará todo acerca de esté gran dilema, para empezar debes saber que es el acné juvenil, sus causas y sobre todo obtendrás soluciones, recomendaciones y  los tratamientos más ideales para ti.

El acné  sin duda es una de las evidencias más propias en la fase de la pubertad y la adolescencia. Aprende como se inicia.

¿Cómo Quitar El Acné Juvenil?  Es Inevitable El Acné Juvenil

Aunque hay excepciones, un porcentaje alto de los adolescentes sufrirá o sufre de esta enfermedad de la piel, pues es propia en el inicio del desarrollo del joven adolescente.

El acné juvenil se caracteriza por la inflamación de la piel, causando bultos o lesiones en varias áreas del cuerpo  generalmente en el rostro y la espalda. Las  lesiones se originan a causa  de la inflamación de los poros, éstos se llenan de grasa por medio  de las glándulas sebáceas, como resultado aparece el acné juvenil.

Quizás te interese: Cómo eliminar el acné adulto

como quitar el acné juvenil

Descubre como quitar el acné juvenil fácilmente con estos tips.

Como Se Inicia Y Como Se Quita El Acné Juvenil

Como ya te he dicho, el acné afecta a la mayoría de los adolescentes y jóvenes, pero como se inicia este proceso en el organismo. Entiende sus causas.

Cuando se inicia tu desarrollo que ocurre al entrar en esta etapa llamada  adolescencia, tus hormonas empiezan a realizar un papel relevante para tu  correcto desarrollo y esto es algo normal.  Y  ciertamente la principal causa de tu acné juvenil son exactamente tus  hormonas.

Durante tu  desarrollo o la pubertad, las hormonas masculinas (andrógenos)  y las hormonas femeninas (estrógenos) aumentan  muchísimo y empiezan a realizar cambios en el cuerpo tanto físico como interno.  Entre los cambios físicos está la aparición del acné.

Las hormonas sexuales en el inicio de tu desarrollo activan muchísimo tus glándulas sebáceas que son la causante de producir la grasa en la piel. Si eres joven y  tienes o has tenido una alimentación alta en grasa y  antes o en el desarrollo, estás propenso a sufrir acné juvenil.

No dejes de leer: Cómo quitar el acné causado por ovarios poliquísticos

Un factor que puede afectarte para la aparición del acné juvenil es la falta de higiene, sin embargo un excelente y exhaustivo aseo personal es la clave de este problema.  En esta etapa la mayoría del adolescente es descuidado y nada precavido para realizar correctamente la limpieza de su cuerpo.

Entrar en esta etapa ya es difícil porque como adolescente te enfrentas a muchos cambios y retos, y tener el cutis lleno de acné no es nada motivador. En tu adolescencia la apariencia física habla mucho para ti.

Afortunadamente para ti, el acné puedes prevenirlo, controlarlo y eliminarlo. Así que si quieres saber  como quitar el acné juvenil, sigue leyendo y aprenderás como lograrlo.

En primer lugar te daré valiosa información para prevenirlo. Toma nota de estos datos.

Prevenir Del Acné Juvenil

  • Consume alimentos sanos como vegetales y hortalizas, baja los niveles de grasa en las comidas.
  • Ten una buena higiene personal, lava bien tu rostro con jabones neutros en las mañanas y antes de acostarte
  • Exfolia tu rostro y cuerpo 1 vez por semana.
  • Toma agua en cantidad

Controlar El Acné Juvenil

Ya aparecieron los primero granitos y espinillas y empiezas a preocuparte… Pues no temas mejor ocúpate. Aquí  algunos tips para controlarlos y no se agraven.

  • ¡No toques! Es muy atractivo extirpar tus granitos, pero no lo hagas y permitas que traten de hacerlo, esto es un error muy común, pero eso empeora el acné pues puede  infectarse e inflamarse.
  • Lava tu rostro y tu cuerpo. La limpieza es de suma importancia si quieres controlar tu acné. Usa un jabón suave y neutro. En las farmacias lograrás encontrar excelentes productos de aseo personal. Los jabones de avena son muy buenos para controlar la grasa en la piel.
  • No te estreses ni te angusties: Suena fácil, pero sé que no lo es, como joven quieres soluciones rápidas. Pero el estrés puede alterar tu acné. Así aunque sea difícil tómalo con calma y relájate.

No te pierdas: Cómo quitar el acné causando por anticonceptivos

4 Tratamientos Para Eliminar El Acné Juvenil

Existen muchísimos tratamientos naturales y químicos que ayudan a eliminar el acné juvenil. Pero debes considerar que tu piel es delicada y no puedes usar tratamientos agresivos.  Por esa razón los tratamientos naturales son muy recomendables en este caso. Acá conseguirás algunos de los más utilizados.

Mascarilla de Miel

 La miel es un aséptico natural que te ayudará a desinfectar tu rostro o cualquier región donde tengas acné.

Como hacerla: es muy sencilla solo aplica la miel en tu rostro o en la parte afectada por 20 minutos, luego retiras con agua y jabón. Un dato, puedes agregar un poco de limón para aumentar su potencia.

Compresas de Aloe vera

El aloe vera es buenísimo y muy recomendable para el acné. Es un astringente, hidratante y antiinflamatorio natural. No esperes y realiza tus compresas ya. Debes extraer la pulpa interna del tallo, la lavas muy bien y luego lo cortas en  pedacitos y lo llevas a la nevera. Cuando estén frios los aplicas como compresas en las espinillas.

Mascarilla de clara de Huevo

Es muy fácil de preparar, sólo separa la clara de la yema, le mezclas bien y la aplicas en la parte afectada. Si es en el rostro aplícala como mascarilla si es en otra área sólo en la espinilla o grano. La clara de huevo es rica en vitamina A, muy buena para la piel.

Agua de Avena

Es ideal para controlar la grasa de la piel y por lo tanto ayuda a eliminar el acné.  Si tienes harina de avena sólo agrega a una cucharada a  unas gotas de agua y obtendrás una pasta que puedes aplicar directamente en tu grano, lo dejas actuar por 10 minutos y retiras con agua.  También puedes lavar tu rostro con agua de avena.

Estos tratamientos que te enseñan como quitar el acné juvenil son eficaces siempre y cuando los hagas correctamente.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

¿Cómo Quitar El Acné Juvenil? Conoce La Solución
Califica este post!

Leave a Reply