Como Quitar Los Barros Ciegos En Un Abrir Y Cerrar De Ojos

Aquí te tengo la solución para cómo quitar los barros ciegos que producen ese dolor tan intenso en una zona de tu piel al sólo rozarlos.

Este tipo de grano es ocasionado por la obstrucción del poro de la piel que no permite la eliminación del sebo que está dentro de la capa superficial de la piel, es uno de los comedones más molestosos que existen.

Eliminarlos no es tan difícil a pesar de que se encuentran internos dentro de la piel y no puedes percibirlos externamente, ya que sólo causan una inflamación cutánea.

El grano interno se trata con plantas naturales y otros fármacos que pueden disminuir rápidamente la inflamación que causa este tipo de comezón en la piel. Sigue aquí para que descubras como hacerlo en un abrir y cerrar de ojos.

Súper interesante: Cómo quitar el acné de forma casera

como quitar los barros ciegos

Conoce cómo quitar los barros ciegos del rostro y del cuerpo.

 Como Quitar Los Barros Ciegos Sin Dolor

Los granos internos o ciegos se eliminan eficazmente con los siguientes tratamientos naturales y fármacos que eliminan la inflamación que ocurre por la obstrucción del poro epidérmico.

  • Compresas frías de manzanilla son muy efectivas para aliviar el dolor y contribuir a la desinflamación del grano.
  • Compresas frías de aloe vera son muy recomendadas porque ayudan a disminuir lo enrojecido del grano y su molestia.
  • Depurativo de aloe vera, pepino y limón el 3 en1 que te limpiará y actuará sobre el sebo acumulado que causa la molestia cutánea.
  • Fármacos el uso de algunos medicamentos son indicados para la inflamación que causa este tipo de acné que en algunos casos es muy agudo.

Los granos que están dentro de la piel no son nada agradables, pero con estos remedios  el alivio será muy rápido y podrás deshacerte de ellos rápidamente, conoce a continuación como se realizan los tratamientos.

ATENCIÓN: Te enseño cómo quitar el acné naturalmente aquí!

Compresas frías de manzanilla

La manzanilla es muy efectiva para desinflamar cualquier herida en la piel, en este caso es indicada para tratar este tipo de comedón interno, te indico como debes hacerla y además la forma en que usaras.

  1. Lo ideal es usar las bolsitas de té que ya contienen las flores de manzanillas dentro de ellas.
  2. Necesitas una bolsita para cada comedón o grano interno.
  3. Colocas a hervir agua y cuando este en su punto de ebullición agrega las bolsitas de manzanilla y déjalas cocinas por un minuto y luego retiras del fuego.
  4. Una vez estén a temperatura ambiente, extráelas del agua y llévalas a la nevera a enfriar.
  5. Para utilizarlas debes lavar tu rostro suavemente y seca muy bien. Saca las bolsitas de la nevera y ponlas en la zona afectada y deja allí por el tiempo que toleres la temperatura.
  6. Este tratamiento debes hacerlo tres veces al día.
  7. Cuando ya finalices el primer tratamiento, sumerge las bolsitas de té dentro del agua de manzanilla que te quedo cuando las preparaste y llévalas a la nevera otra vez.
  8. Utilíza el proceso anterior una vez más para el último tratamiento del día y desecha las bolsitas, al día siguiente emplea otra vez estas compresas si la inflamación continúa.

Compresas frías de aloe vera

Este sin duda es uno de los tratamientos más utilizados para todos los tipos de acné, en este caso para quitar estos barros utilizarás la pulpa del aloe como compresas, y lo harás de la siguiente manera:

  1. Corta un tallo de la planta y lávale muy bien, elimina la corteza o piel verde del tallo con la ayuda de un cuchillo debes hacerlo con cuidado para quitar sólo la piel.
  2. Cuando tengas la pulpa o el cristal córtalo en trozos pequeños colócalos en la nevera mientras limpias la piel donde se encuentre el comedón que normalmente aparecen en el rostro.
  3. Una vez limpia la zona donde se encuentre el grano interno, coloca la compresa muy fría sobre el barro ciego y déjale hasta no resistir la compresa fría.
  4. Debes aplicar varias veces la compresa fría hasta que deje de estarlo.
  5. Es ideal que uses varios trozos de aloe para cumplir un tratamiento de 3 veces al día, puede ser mañana, tarde y noche.
  6. Al día siguiente el comedón debe estar desinflamado si aún sientes dolor aplica de nuevo el tratamiento.

Recomendado: Cómo disminuir el acné naturalmente

Depurativo de aloe vera pepino y limón

Para desinflamar un grano interno además de los tratamientos superficiales es ideal tomar un depurativo para limpiar el sebo acumulado en la capa externa de la piel.

Con este depurativo 3 en 1 lograras eliminar el comedón de forma muy satisfactoria. Te indico como hacerlo:

  1. Se requiere que elimines la piel del aloe vera para usar el cristal interno, lava muy bien el pepino y no elimines su corteza, extrae el zumo de un limón.
  2. Debes procesar los tres ingredientes en la licuadora agrega un poco de agua para diluir. Cuando ya estén muy bien procesados debes filtrar el jugo obtenido para eliminar los grumos.
  3. Este depurativo es recomendable consumirlo en las primeras horas de la mañana con el estómago vacío o en ayunas.
  4. Puedes toma un vaso antes de dormir.
  5. Realiza este tratamiento por tres días seguidos y notaras muy buenos resultados.

Fármacos

El uso de algunos fármacos antiinflamatorios se recomienda cuando los comedones internos aparecen de forma extensa en la piel y el dolor es muy intenso.

Los más utilizados para tratar los barros ciegos son los siguientes:

  • Ibuprofeno: este medicamento se indica para reducir la inflamación por tres días.
  • Prednisona: es un antiinflamatorio corticosteroides que alivia el dolor y elimina el grano interno.
  • Peróxido de benzoilo: es un tópico que se usa para todos los tipos de acné y posee un efecto desinflamatorio muy eficaz.

Como Madurar Un Barro Sin Punta

Cuando tienes un grano incrustado dentro de la piel y sólo puedes sentir el bulto al rosarlo con tu mano, entonces debes realizar el siguiente tratamiento para madurarlo y así eliminarlo.

Vaporizaciones de agua caliente con canela la finalidad de este tratamiento es ayudar a que el poro obstruido se abra y pueda salir el sebo acumulado.

Este tratamiento se realiza de la siguiente manera:

  • Coloca a hervir agua con un trozo de canela.
  • Mientras la canela se cocina limpia muy bien tu rostro y sécalo muy bien.
  • Apaga el agua con la canela e inmediatamente debes exponer tu rostro sobre el vapor de esta infusión.
  • Es ideal que cubras tu cabeza para aprovechar aún más el vapor.
  • Si el comedón interno lo tienes en otra zona del cuerpo sumerge una gasa o toalla en el agua caliente y colócala sobre el grano interno.
  • El agua caliente de la canela ayudará a madurar el grano interno para que pueda salir y así eliminarlo.

Te recomiendo leer: Recetas naturales para las espinillas

Granos Enquistados

Este tipo de grano suele aparecer mayormente en las mujeres en su etapa premenstrual debido al proceso hormonal que conlleva  este proceso.

En algunos casos el grano enquistado suele desaparecer cuando es por algún descontrol hormonal, se indican antiinflamatorios para reducir el tamaño y el dolor, siendo fácil cómo quitar los barros ciegos.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

Como Quitar Los Barros Ciegos En Un Abrir Y Cerrar De Ojos
3 (60%) 1 vote

Leave a Reply