¿Cuáles Son Las Pastillas Para El Acné Severo? Conócelas aquí

Hay diferentes tipos de acné que pueden ser tratados con algunas cremas tópicas, pero cuando se trata de un acné conglobata es necesaria la medicación con pastillas para el acné severo.

Cuando sufres de este tipo de acné no es suficiente el uso de cremas y tratamientos naturales, en este caso se debe asistir a un dermatólogo para que pueda indicarte un tratamiento de píldoras que elimine el acné.

En este artículo te mencionare los medicamentos a base de pastillas que suelen ser recomendados por los especialistas, así como los riesgos que pueden provocar cada uno de ellos. Sigue leyendo para que lo descubras.

También te puede interesar: Causas del acné en adultos

Pastillas Para El Acné Severo.  Riesgos

Cuando tienes un acné severo o conglobata el uso de pastillas es muy recomendado para eliminar el acné, las pastillas más indicadas para tratar este tipo de acné son las siguientes:

  • Pastillas para eliminar la infección este tipo de medicamentos orales son a base de antibióticos que eliminan las baterías que agravan el acné.
  • Pastillas anticonceptivas este tratamiento oral es indicado para controlar algún desequilibrio hormonal que puede producir acné.
  • Pastillas reguladoras de la grasa en el cutis estas pastillas se recomiendan para controlar las glándulas sebáceas de la piel.
    pastillas para el acné severo

    Entérate sobre las mejores pastillas para el acné severo.

Estas pueden ser los tres tipos de medicamentos que pueden recomendar los dermatólogos para controlar el acné severo, te detallo a continuación los nombres comerciales  y algunos riesgos al consumirlas.

Visita la portada: https://www.comoquitarelacneya.com/

Pastillas o antibióticos orales

Cuando presentas el tipo de acné más extenso y delicado en tu piel, un medicamento que indicará el dermatólogo serán los antibióticos orales para eliminar las bacterias que pueden agravar la apariencia de los comedones.

Entre los antibióticos más utilizados para tratar el acné severo están:

  • Tetraciclina:

Es un antibiótico de amplio espectro que se utiliza para tratar diversas enfermedades de la piel como el acné y otras patologías. El consumo de este antibiótico debe ser recetado estrictamente por un especialista.

Algunos de los riesgos en el uso de este antibiótico son: dolor de cabeza, dificultad para respirar, visión borrosa entre otros.

  • Eritromicina

El consumo de este antibiótico se recomienda cuando existe pus en los comedones, este  medicamento debe ser ingerido bajo estricta vigilancia médica y cuando el acné sea muy grave.

La eritromicina si se toma de forma desmedida o descontrolada puede existir luego una resistencia de las bacterias  a este medicamento, así entonces debe ser consumido de la forma indicada por el dermatólogo.

Este antibiótico es uno de los más potencia y efecto inmediato contra muchas infecciones incluyendo el acné severo, para tomar la amoxicilina debe haberla indicado un dermatólogo.

Este antibiótico causa riesgos como cualquier otro antibiótico como dolor de cabeza, problemas gastrointestinales y mareos.

Pastillas anticonceptivas

Los anticonceptivos orales se recomiendan para controlar las hormonas que pueden estar influyendo en el acné severo. El dermatólogo evaluara a través de un chequeo hormonal si es necesaria la ingesta de anticonceptivos.

Normalmente este tratamiento se indica por tiempo no mayor a tres meses pero al lapso de dos semanas se deben presentar algún cambio en la piel, de lo contrario se debe detener el consumo de este tratamiento.

Recomendado: Cómo eliminar el acné por esteroides

Pastillas para controlar la grasa en la piel

Cuando existe un descontrol en la producción de sebo a través de las glándulas sebáceas, se pueden indicar ciertas pastillas. La más utilizada es la Isotretinoína.

La Isotretinoína es un medicamento muy efectivo para controlar la producción de sebo en la glándulas sebáceas y así reducir las postulas en el acné severo, lo ideal para tratar este tipo de acné es usando medicamentos orales.

Estas pastillas deben ser indicadas de forma exclusiva por un dermatólogo y las mujeres embarazadas no las pueden consumir ya que existen riesgos muy altos para el desarrollo del bebe.

Otros Medicamentos Para El Acné

Existen en el mercado algunos medicamentos en forma de pastillas y tópicos que pueden ser utilizados para tratar el acné, los más indicados son los siguientes:

Capsulas de aloe vera: puedes ingerir estas capsulas para reducir la grasa la grasa en la piel y además fortalecer tu sistema inmunológico. Las capsulas se consumen dos veces al día por tres meses.

Ginkgo biloba: no es un secreto que esta planta es indicada para tratar los trastornos de la piel y el acné es uno de ellos, consume las capsulas de esta planta para eliminar los granos y espinillas.

Benzac Tópico: este ungüento es ideal para reducir los comedones en la piel, se debe aplicar este gel es antibacteriano y además ayuda a resecar el grano para luego desaparecerlo. Lee muy bien las indicaciones de este tópico para el acné.

Opciones Naturales Para El Acné

El acné se puede tratar de muchas formas, y los tratamientos a base de plantas y mascarillas son muy utilizados, la arcilla, el aloe vera, el limón, la avena, la miel, el jabón azul son algunas de las opciones para eliminar los granos y espinillas.

Sin duda que el gel del aloe vera está en la delantera de todas estas opciones naturales asimismo como la avena. Ambos pueden ser utilizados de forma simultánea o intercalada.

El gel de aloe vera

Este bondadoso gel se obtiene de la pulpa interna del tallo o la penca de la planta, se puede utilizar de muchas formas como aplicar directamente el gel en la piel o donde se encuentren los comedones.

Otra opción es licuar la pulpa y aplicar esta mezcla en el rostro y dejarlo actuar durante toda la noche o por 15 minutos y luego enjuagar con abundante agua.

También puedes mezclar el aloe vera con otros ingredientes naturales como el limón y la miel.

Te puede interesar: Cómo quitar el acné severo o crónico

La Avena

Puedes utilizar el agua de avena, como tónico facial y así reducir la grasa en tu piel, la avena la puedes  consumir diariamente y así limpias todas las toxinas del cuerpo. Además puedes aplicar la avena como mascarilla facial y los resultados serán muy beneficiosos.

Para tratar granos en el rostro hay muchas opciones químicas como los fármacos aquí relacionados, pero también puedes controlar este trastorno de forma natural, lo importante es la constancia que tengas en tratamiento y puedas así lograrlo con las pastillas para el acné severo.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

¿Cuáles Son Las Pastillas Para El Acné Severo? Conócelas aquí
Califica este post!

Leave a Reply