¿Cómo Eliminar El Acné Por Esteroides En El Cuerpo? Al Natural

Una de las reacciones adversas del suministro de algunos medicamentos es la aparición de granos en la piel, en los siguientes párrafos te enseñaré cómo eliminar el acné por esteroides.

Cuando consumes este tipo de tratamientos es muy normal que aparezcan algunos comedones en el cuerpo, esto se debe a la estimulación de los andrógenos.

Los efectos secundarios se pueden controlar y así se logra eliminar el acné de forma sencilla. Más adelante te daré toda la información para tratar las reacciones adversas de estos medicamentos.

Sigue leyendo todo el artículo para que obtengas la información necesaria para controlar el acné en la piel incluyendo la zona de la espalda un ara del cuerpo difícil de tratar.

También te puede interesar: Cómo quitar el acné severo o crónico

Como Eliminar El Acné Por Esteroides – Datos a Tener En Cuenta

El consumo de esteroides en muchos casos es imprescindible ya que los efectos sobre el organismo pesan más que las reacciones, si este es tu caso entonces entérate como controlar el acné causado por este medicamento.

  • Dieta equilibrada.

No hay dudas acerca de la influencia que tienen ciertos alimentos sobre el organismo y la producción excesiva de grasa por la estimulación de las glándulas sebáceas de la piel.

Uno de las formas de eliminar el acné es evitando la ingesta de productos altos en grasas saturadas  y añadir a tu dieta alimentos saludables y con muchas vitaminas para controlar el sistema hormonal.

cómo eliminar el acné por esteroides

No dejes de leer cómo eliminar el acné por esteroides

  • Consumo de líquidos abundantes.

Si ingieres suficiente cantidad de agua y jugos naturales, tu organismo eliminará a través de la orina los componentes adversos que tienen los esteroides en el sistema sanguíneo.

Así entonces, si consumes líquidos estarás depurando tu organismo de forma constante y las reacciones adversas de estos medicamentos serán menos en tu piel y así se controla la aparición de acné.

  • Limpieza facial constante.

La limpieza de tu cutis y de  tu piel evitará que los poros se obstruyan por el sucio y la gracia que recibes del medio ambiente. Cuando los poros están obstruidos entonces los folículos pilosos se llenan de sebo y eso genera granos y espinillas.

Entonces si estas consumiendo esteroides y hay un incremento de sebo por las glándulas sebáceas y además tus poros están obstruidos el acné se empeora aún más. Limpia diariamente tu cutis y notarás que el acné se reducirá.

Tratamientos Para El Acné Por Esteroides

Para controlar el acné en la piel existen muchos métodos efectivos, entre ellos cuentas con algunos ingredientes naturales y además están algunos tópicos que puedes aplicar para mejorar los granos y espinillas.

El acné causado por los esteroides no suele ser muy agresivo, es por ello que su control es mucho más rápido cuando se trata de un acné hereditario o por un trastorno grave hormonal.

Interesante: Causas del acné en adultos

Depurativos y cremas a base de aloe vera

Los depurativos ayudan a controlar el sistema hormonal del organismo y de esa manera se puede regular la presencia del acné en la piel por la ingesta de esteroides. Te recomiendo los siguientes depurativos:

Depurativo de aloe vera con maracuyá o parchita:

Necesitas el cristal del aloe vera y la pulpa de maracuyá, con estos dos ingredientes realizaras un efectivo depurativo que te ayudará con el acné producido por los esteroides.

Para prepararlo: Debes licuar muy bien el cristal del aloe vera con poca cantidad de agua, luego debes reservar aparte. La pulpa de la maracuyá también le debes licuar con un poco de agua.

Cuando tengas listo el preparado de la maracuyá o parchita lo debes filtrar y luego debes agregarlo a la mezcla del aloe vera, debes integrarlos muy bien. Si gustas puedes agregar miel o endulzante natural.

Este depurativo es ideal para cómo eliminar el acné por esteroides si lo consumes de forma constante o mientras estés con el tratamiento de este medicamento. Te recomiendo tomarlo en ayunas en las mañanas.

Depurativo de zanahoria con maracuyá:

La zanahoria tiene propiedades muy beneficiosas para la piel y una de ellas es el aporte que tiene de betacaroteno y si agregas la maracuyá este depurativo limpiará tu organismo de forma positiva.

Necesitas una zanahoria sin piel muy bien lavada y la pulpa de una maracuyá.

Para preparar debes cortar la zanahoria en trozos y licuar con un poco de agua. Aparte debes licuar la maracuyá y luego agregar a la zanahoria ya procesada.

Los depurativos se ingieren en las mañanas en ayunas para que tenga un mejor efecto en el organismo. Te sugiero consumas los dos depurativos de forma alterna para que tengas variedad.

Tópicos químicos

Los tópicos vienen en diferentes presentaciones como gel o cremas, para el caso del acné por esteroides se aplica el peróxido de benzoilo en crema, este tópico es ideal para mejorar eficazmente los granos y espinillas.

Debes aplicar el peróxido de benzoilo en una pequeña cantidad con la punta de los dedos en la zona donde se encuentre los granos producidos por el uso de esteroides.

Si observas una reacción adversa fuera de lo normal entonces debes suspender este producto. Este tratamiento siempre debe ser recomendado por un especialista y debes seguir los parámetros que te indiquen.

Otro tópico que se recomienda para tratar el acné es el retinol, este tópico es un derivado o análogo de la vitamina A, ideal para inhibir la formación del sebo excesivo en las glándulas sebáceas.

Debes aplicar el tópico con retinol siempre y cuando el especialista de la piel te indique su uso, aunque los efectos secundarios no son alarmantes, existen muchas cremas que contienen este componente y se venden sin prescripción.

No dejes de leer: Pastillas para el acné severo

Acné En La Espalda Por Esteroides

El acné producido por los medicamentos a base de esteroides suelen aparecer en diferentes partes del cuerpo, cuando los granos están en la zona de la espalda son muy incómodos y difíciles de tratar.

Para tratar este tipo de acné se recomienda además de los depurativos antes descritos, la limpieza profunda de la espalda y su exfoliación.  En algunas ocasiones necesitaras de la ayuda de otra persona para aplicar los tratamientos.

Agua de avena para el acné en la espalda

La avena posee nutrientes que ayudan a secar los granos que aparecen en la piel, en este caso si se encuentran en la espalda puede aplicar el agua de avena cuando hayas terminado de ducharte.

El agua de avena se prepara de forma sencilla. Necesitas harina de avena la puedes conseguir molida y ambas tienen la misma función. Debes mezclar la harina de avena con agua.

Luego después que te hayas duchado, debes aplicar el agua de manera que caiga en tu espalda. También puedes pedir la colaboración de otra persona para que te aplique la avena con un algodón en la zona afectada.

Deja secar y te recomiendo que dejes hasta que te duches nuevamente, si aplicas este tratamiento el acné de tu espalda se secará pronto, y si  consumes los depurativos el efecto será aún mayor y más rápido.

Te sugiero que exfolies la piel de tu espalda con agua caliente, eso abrirá los poros de tu piel y eliminara el sucio y la grasa que allí se encuentran.

De esa forma puedes lograr una considerable reducción del acné causado por el consumo repetido de esteroides en la espalda, los resultados son muy favorables si eres constante.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

¿Cómo Eliminar El Acné Por Esteroides En El Cuerpo? Al Natural
Califica este post!

Leave a Reply