¿Cómo Quitar El Acné Quistico? Un Tratamiento 100% Efectivo

El acné quístico, es un tipo de acné enormemente severo, profundo y doloroso. Si quieres aprender a  como quitar el acne quistico  lee toda la información y encontrarás buenos consejos para contrarrestar sus consecuencias y secuelas.

¿Qué Es El Acné Quístico Y Como Se Forma?

El acné más común es el acné superficial, se produce por la  producción de un exceso de grasa en los poros y allí  se forman las espinillas y granos. Es superficial porque el acné es visible.

El acné quístico como su nombre lo indica está relacionado con quistes,  los cuales se forman debido a la obstrucción de los poros, ya que las gandulas sebáceas producen grandes cantidades de secreción y los poros no pueden eliminarla.

También puedes leer: Cómo quitar el acné hereditario

como quitar el acne quistico

Lee aquí como quitar el acné quístico rápidamente.

Los quistes se producen en las capas inflamadas de la piel. La obstrucción de los poros no permite que la grasa salga entonces se queda debajo de la piel, por lo cual produce abultamientos de color rojo y son muy dolorosos.  A veces se rompe el tapón y este se llena de pus y produce infección.

Las Causas Del Acné Quístico 

Entender la causa de tu  acné quístico es el principio para  iniciar un  tratamiento apropiado. La exposición a la suciedad y a las bacterias en la superficie de la piel,  colaboran con la obstrucción de los poros y originan la formación de los quistes.

Diversos estudios han comprobado que el acné quístico es hereditario, esto significa que tú acné quístico  puede estar inducido por el factor genético y si es así, es muy difícil de prevenir, pero se puede controlar.

El grado o  nivel  de tus quistes puede deberse al tipo de tu piel si ésta es muy grasosa puede influir para la formación del acné quístico. Si tienes un desequilibro hormonal o del sistema endocrino está también  puede ser una razón suficiente para desarrollar este tipo de acné.

Es muy importante que tengas en cuenta que tu acné quístico puede ser  temporal y que se cura con el tiempo.  Es entendible que te es difícil tener ánimo, pero es aseguro que el acné quístico tiene solución y a continuación conocerás parte de ella. ¡Sigue leyendo!

Recomendado: Cómo eliminar el acné rosácea

Cómo Quitar El Acné Quístico – Tratamientos Efectivos

El inicio del tratamiento empieza por identificar la intensidad de tu acné quístico. La recomendación es que si las características de tu acné son muy graves, los granos están infectados y ocasiona mucha dolencia en la zona afectada, pueda que necesites consultar a un especialista en este caso a un dermatólogo.

Tipos de Tratamientos que Existen

A continuación conoce los tratamientos que te pueden ayudar de forma muy efectiva contra el acné quístico.

Tratamientos Químicos

Si el especialista lo considera puede recetar medicinas  fuertes y antibióticos, éstos te ayudarán a  disminuir eficazmente tu acné quístico severo y profundo.

Los medicamentos más usuales en estos casos son los que contienen ácidos, como el  peróxido de benzolio en su mayor concentración, el ácido salicílico y además el azufre.

También puede prescribirte tópicos que se aplican directamente sobre la parte de la piel afectada. Los indicados son los que contienen retinoides o vitamina A, el tópico más empleado es la tretinoína.

El consumo de pastillas anticonceptivas que los especialistas suelen prescribir para controlar las hormonas, tiene la salvedad de prevenir y mejorar el acné quístico.

Tratamientos Naturales

El acné quístico no se puede eliminar de la noche a la mañana,  pero sin duda que puede mejorar en poco tiempo. Con estos tratamientos naturales lograrás una rápida recuperación de tu piel.

No puede Faltar el Aloe Vera

El aloe vera es recomendable y muy efectivo para el acné quístico.  La puedes tomar o aplicar.

Depurativo efectivo

Debes extraer la pulpa, luego le lavas muy bien y después la cortas en trozos, la licuas por un tiempo prolongado y si quieres mejorar su sabor puedes agregar alguna fruta como la parchita o el limón. Este depurativo lo puedes tomar frio o natural. Lo recomendado es tomarlo dos veces al día por 1 mes.

Este depurativo es genial pues limpia tu organismo de toxinas y ayuda a controlar la grasa en el cuerpo y así descubres la forma de quitar el acne quistico desde el interior.

Compresa Antiinflamatoria

De la misma forma que el depurativos extraes la pulpa interna del tallo, la lavas muy bien y luego cortas en  pedacitos y lo llevas a la nevera. Cuando estén fríos los aplicas como compresas en las espinillas.

Usa la avena para el acné quístico

La avena es excelente para controlar la grasa de la piel y por lo tanto ayuda a reducir el acné quístico. Puedes usar la harina de avena como una pasta,  sólo agrega a una cucharadita unas gotas de agua, mezclas bien hasta conseguir uniformidad, la  aplicas en la zona afectada y le dejas actuar por 10 minutos, retiras con agua.  Puedes lavarte el rostro con el agua de avena.

Máscara de Arcilla

Una mascarilla de arcilla es tratamiento natural muy efectivo para el acné quístico. Así como la avena la arcilla quita el exceso de grasa de la piel, además la limpia profundamente  eliminando las células muertas, por lo tanto es ideal que la uses.

La mascarilla es muy sencilla, mezcla la arcilla con agua de manera que logres  una pasta homogénea ni liquida ni muy espesa. Aplica  en la piel por 1 hora y después retira con abundante agua. Utiliza este tratamiento 1 vez por semana y si es muy severo el acné quístico 2 veces por semana.

5 Consejos Para Prevenir El Acné Quistico

  1. Toma agua abundantemente, así eliminas impurezas y toxinas causantes del acné.
  2. Ten cuidado con la alimentación, agrega a tu dieta verduras, vegetales y frutas. No consumas grasas.
  3. Nada de estrés, aunque no lo creas el estrés te causa una alteración hormonal y como resultado la aparición de acné.
  4. Ejercítate. Es ideal pues liberas endorfinas y combates la ansiedad.
  5. Exfolia tu cuerpo y rostro. Atiende tu aseo personal. La piel debe estar limpia sin impurezas, tus poros te lo agradecerán.

Entonces que ya tienes claro cómo curar el acné quístico debes ser constante con lo aprendido, si perseveras podrás experimentar los resultados en poco tiempo.

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

¿Cómo Quitar El Acné Quistico? Un Tratamiento 100% Efectivo
Califica este post!

Leave a Reply