Hola!

Te doy la bienvenida a esta sección especial dedicada a los remedios caseros para el acné que puedes aplicar con mucha facilidad y rapidez, desde la comodidad, privacidad y seguridad de tu hogar.

Espero que todos los importantes consejos que veas en esta sección de mi blog sean de gran utilidad para ti y que te tomes el tiempo de aplicar cada uno de los tips que con mucho cariño he dispuesto para ti.

Quiero empezar tocando un tema que es muy importante y que de seguro se cruza en tu cabeza cuando piensas en este tipo de soluciones caseras…

¿Es Recomendable Utilizar Remedios Caseros Para El Acné?

remedios caseros para el acne

Cada vez es más frecuente el uso de remedios caseros para el acné. Aquí podrás conocer los mejores para ti

De entrada te voy a decir que la respuesta es un “sí” y paso a explicar rápidamente el por qué.

La mayoría de los remedios naturales que se aplican para eliminar el acné, utilizan productos naturales que usados de manera independiente traen muchos beneficios para tu salud, en diversos aspectos de la misma y que una vez son combinados ocasionan que muchas de las causas del acné sean atacadas de manera directa, en la raíz de las mismas.

Esto, como bien podrás imaginar, implica que estés aplicando soluciones seguras directamente orientadas a atacar la raíz de muchos de los problemas de acné.

Adicionalmente, emplear este tipo de remedios naturales contra las espinillas y el acné en general tiene dos ventajas bastante importantes que te mencionaré a continuación:

  1. Al utilizar productos totalmente naturales, evitando en tal sentido el uso de fármacos, estarás eliminando de entrada la posibilidad de sufrir efectos secundarios. Debes saber que los medicamentos que tradicionalmente se utilizan contra el acné pueden producir efectos colaterales en muchos casos bastante desagradables.
  2. Los productos naturales que se utilizan para la preparación de muchos de los remedios pueden encontrarse incluso en la “tienda de la esquina”, en tu mercado local o en cualquier cadena de supermercados por lo que empezar a prepararlos y aplicarlos no será un problema.
  3. Todos tenemos claro que muchas veces los medicamentos para diversas afecciones, entre ellas el acné representan costos bastante altos y que son además constantes porque tienes que tomar el medicamento mes tras mes y nuestra economía se ve afectada. Esta es otra de las razones por las que es una muy buena idea utilizar remedios naturales que puedes preparar en casa. Además de la sencilla disponibilidad de los materiales para prepararlos, el costo de adquirirlos es sumamente bajo.

¿Cuáles Son Los Remedios Que Puedes Utilizar?

El uso de cualquier opción que elijas como remedios caseros para el acné debe tener como propósito principal controlar la cantidad de grasa cutánea que puedas tener, la cual es producida por tu organismo como actividad glandular usual.

Esto tiene además el objetivo de mantener abiertos tus poros, es decir, desobstruidos para que no se formen los temidos brotes. Entre las alternativas que tienes quizás en tu despensa, están el arroz, la miel y la menta.

mascarillas para el acne caseras efectivas

Las opciones que se te presentan en estas líneas contribuyen con tu bienestar gracias a las propiedades medicinales que poseen.

Pero cuando este problema se complica, deberás incluir la prescripción médica que complementará los efectos de los remedios naturales que hayas adoptado para tratar tu caso.

Analiza cada propuesta y decide cuál te conviene probar:

Mascarilla de arroz y miel

La aplicación cotidiana de esta máscara posibilita la disminución del tamaño de tus poros, además de desinflamarla, aclararla y mantener un buen nivel de hidratación. Verás lo sencilla que es su preparación.

A partir de (2) dos cucharadas de arroz previamente cocido que tenga una consistencia pegajosa y sin ningún tipo de condimento, tomarás una cucharada de miel e incluirás todo en una licuadora para conseguir una consistencia pastosa de esta mezcla.

Este resultado será lo que apliquse en tu rostro, hombros y espalda, es decir, dondequiera que esté presente el brote, dejándolo actuar por unos quince minutos a media hora.

Pasado ese tiempo, puedes darte el baño que acostumbras, escogiendo para ello un jabón hidratante en una presentación líquida que te facilite su aplicación, prefiriendo el agua fría antes que la tibia para que logres cerrar tus poros.

Jugo de aguacate, menta y berro

Los beneficios depurativos de estos tres ingredientes posibilitarán vencer la inflamación de los brotes, a lo cual se unen sus vitaminas y grasas buenas que te dejarán una piel más sedosa.

Para disfrutarlo, licúa tres ramitas de berro, con tres ramitas de menta, la mitad de un aguacate y un vaso de agua, que puede ser mineral.

Luego prueba la mezcla para que la endulces a tu gusto. Toma una copa de esta bebida dos veces cada día durante dos semanas.

Té de menta

Te será útil para limpiar tu piel cada día. El procedimiento dará como resultado refrescarte y terminar con las apariciones subcutáneas de este problema.

¿Quieres probarlo?, entonces pon a hervir unas diez hojas de menta en un litro de agua durante cinco minutos. Retira del fuego y deja enfriar antes de lavar tu rostro con este líquido. Sin enjuagarlo, sécate delicadamente la piel.

Mascarilla o pasta de bicarbonato de sodio

Cuando necesites exfoliar las áreas afectadas, esta opción te ayudará a alcanzar ese objetivo, además de servirte como solución antiséptica y desinflamatoria.

La pasta se prepara combinando dos cucharadas de ese polvo con agua, que agregarás paulatinamente en el recipiente que tengas disponible para hacer la mezcla, que debe quedar homogénea.

Una vez lista te la colocas en las zonas donde tengas brotes y la dejas actuar por unos minutos antes de retirarla con agua. Recuerda secarte con cuidado para evitar romper alguno de ellos.

Té de consuelda

¿Quieres acelerar la cicatrización de las heridas, y utilizar una infusión que a la vez sea astringente y desinflamatoria? Si es así, ¡te conviene probar este remedio!

Para conseguirlo, hierve en medio litro de agua, y cuatro cucharadas de hojas secas de esta planta durante cinco minutos. Tapa el recipiente. Una vez pasado ese tiempo cuela el preparado.

Colócalo ahora en un envase de vidrio que puedas cubrir para mantenerlo frío en tu refrigerador. Su duración es de tres días. ¿Cómo utilizarlo?

Luego de asear tu rostro con algún jabón neutro o antiséptico y secarte, pasa sobre las zonas afectadas una mota de algodón impregnada con la infusión y permite que se sequen al natural. Esta operación puedes repetirla al despertar y al acostarte.

¿Qué Otras Medidas Caseras Puedes Aplicar Para Mejorarte Del Acné?

¡Mejora tu alimentación!

Una de las sugerencias para conseguirlo consiste en incluir cereales integrales y productos que contengan omega 3.

Con ello normalizas los niveles de azúcar y posibilitas que aminore la inflamación dérmica, pues ambos inciden en la aparición de este molesto problema cutáneo.

¿Opciones? Harinas integrales, avena, arroz integral, quinoa, linaza, chía, sardinas, atún, salmón y calabaza, por ejemplo.

que alimentos son beneficiosos para la piel grasa

 

También puedes consumir frutos secos y aprovechar su contenido de zinc. Estos aminoran la cantidad de aceites que produce la piel facilitando de este modo su proceso de cicatrización, disminuyendo la posibilidad de manchas.

Entonces, ¿qué deberías ingerir preferentemente?

  • Carbohidratos integrales
  • Carnes magras
  • Verduras y frutas que te aporten vitaminas A, C y E, como zanahorias, espinaca, brócoli, yemas de huevo, mangos, lechosa, cítricos y aguacate.

Añade a todo esto suficiente agua. Aunque no lo creas, cuando te hidratas exteriormente, desde tu interior ayudas a tu cuerpo a que cicatrice de modo más eficaz. Se estima que dos litros y medio ( 2 ½) diarios es una cantidad idónea para alcanzar ese objetivo.

¿Qué Se Recomienda Evitar?

Momentáneamente, se sugiere evitar o disminuir el consumo de productos con alto contenido de azúcar, harinas y sobretodo grasa.

Esto conlleva a que alimentos como los siguientes, deban pasar a un segundo plano:

  • Los embutidos
  • Las frituras
  • Los congelados
  • Enlatados, comidas rápidas y postres

Por mucho que te guste el chocolate, el pan y las galletas, aminora las cantidades que acostumbras ingerir. Si quieres hacer una prueba al respecto, lleva un control de tus brotes cuando consumas alguno de ellos.

Esto será un buen indicativo de cuándo y cuánto puedes ingerir, sobre todo si notas que los brotes se acrecientan durante el período menstrual.

Estas sencillas acciones permitirán que tu organismo produzca menos sebo y tus poros permanezcan más tiempo libre de cualquier obstrucción.

¡Anímate a verificarlo! Podrás ayudar a tu organismo a tener control y disminuirás sus apariciones combinado tu nuevo menú con los remedios naturales y la prescripción de tu especialista.

Conforme veas los resultados sabrás que tus esfuerzos han valido la pena 🙂

Espero que estos consejos te ayuden muchísimo. Si quieres conocer más remedios naturales a continuación te dejo un listado bastante completo con los mejores que existen…los he seleccionado de manera cuidadosa para darte la mejor información. Haz click en cualquiera que te interese para conocer todo sobre él.

como quitar el acne con arroz
Como Quitar El Acné Con Arroz ¡Descúbrelo!
En la cultura culinaria asiática el arroz es un ingrediente principal, pero ¿sabías? que es usado para tratamientos de la ...
Leer Más
cómo hacer jabón para quitar el acné
Aprende Aquí Cómo Hacer Jabón Para Quitar El Acné Fácilmente
Si tienes granos y espinillas en tu piel es ideal que aprendas cómo hacer jabón para quitar el acné desde ...
Leer Más
como eliminar el acné con jabón azul
¿Cómo Eliminar El Acné Con Jabón Azul? Trucos Eficaces
Tener espinillas y granos en el rostro te motiva a intentar cualquier tratamiento que sea efectivo y como eliminar el ...
Leer Más
como eliminar el acné con hierbas
¿Cómo Eliminar El Acné Con Hierbas? Fácilmente Y Sin Problemas
Aunque el acné es una infección dérmica, además de su tratamiento tópico tradicional, puedes aprender los trucos más efectivos que ...
Leer Más
como quitar el acné con huevo.
¿Cómo Quitar El Acné Con Huevo? Técnicas Caseras Y Sanadoras
El huevo como es un ingrediente natural altamente nutritivo, proteico y con una alta concentración de vitaminas y minerales, le ...
Leer Más
cómo quitar el acné con gelatina
Cómo Quitar El Acné Con Gelatina Y Mantener Un Cutis Saludable
Que padezcas de acné suele ser incómodo ya que es una infección dérmica que le confiere una textura irregular a ...
Leer Más
cómo eliminar el acné con de te manzanilla
Cómo Eliminar El Acné Con Té De Manzanilla Y Otros Remedios
Cuando estás en la búsqueda de soluciones para terminar con los granos y espinillas entonces es el momento en que ...
Leer Más
cómo eliminar el acné con pomada de la campana
Cómo Eliminar El Acné Con Pomada De La Campana. Descúbrelo Aquí
Hay tratamientos que nunca perderán su recomendación por lo efectivo que han sido cuando quieres acabar con los granos y ...
Leer Más
¿Cómo Eliminar El Acné Con Miel Y Canela? La Guía Definitiva
Hay tratamientos efectivos para terminar con este problema estético de la piel y en este artículo te mostrare cómo eliminar ...
Leer Más
las plantas para el acné
Las Plantas Para El Acné Que Debes Usar Desde Hoy. Imperdible!
Los tratamientos naturales son muy efectivos para quitar lo granos y espinillas, en los siguientes  segmentos voy a enseñarte cuáles ...
Leer Más
Loading...

Otras secciones del blog:

Remedios Caseros Para El Acné. Las Mejores Soluciones Desde La Comodidad De Tu Hogar
4.8 (95%) 8 votes