Como Quitar El Acne Severo O Crónico ¡ Importante De Leer!

¡Enhorabuena! has llegado al lugar y momento indicado, en este artículo hay información muy importante para ti. Si estás padeciendo este tipo de enfermedad de la piel y te interesa saber como quitar el acne severo o cronico seguramente que después de leer  esta sección tu modo de ver esta etapa tan difícil cambiará. Anímate  y continúa aquí.

El acné severo o crónico  es una inflamación grave de los folículos de la piel, se caracteriza por lesiones profundas que se muestran como quistes y abarcan gran zona de tu piel, es un tipo de acné muy difícil pero no imposible de tratar, si retardas su adecuado tratamiento puede dejar marcas o cicatrices.

Te recomiendo: Cómo eliminar el acné por esteroides

Como Quitar El Acne Severo O Crónico  5 Causas

Es sumamente importarte para ti que entiendas las causas y el porqué del  acné crónico,  ya que ese es el inicio para buscar un tratamiento ideal y que obtengas excelentes resultados. Aquí las 5 causas principales del acné crónico severo.

  1. Descontrol hormonal. Las hormonas son el factor principal de los tipos de acné más graves. Un desequilibro hormonal o del sistema endocrino es una razón suficiente para desarrollar este tipo de acné. Los niveles desordenados de la hormona del crecimiento, de la testosterona, andrógenos, estrógenos causan el acné crónico severo.
  2. La mujer puede sufrir de acné crónico severo en el embarazo, periodo menstrual y la lactancia.
  3. La genética sin duda es una de las causas principales de padecer acné crónico o severo, y de eso difícilmente puedas escapar. No es motivo para desalentarte pero a pesar de que tu acné severo está en tus genes si podrás controlarlo. Así que respira.
  4. Una alimentación inadecuada con exceso de grasa puede ser una causa de producir, aumentar y agravar el acné crónico o severo.
  5. La falta de limpieza profunda y constante de tu piel induce a la formación de más grasa en la dermis, provocando obstrucción en los poros. No es una causa principal del acné severo pero puede agravar su estado.
como quitar el acne severo o cronico

Descubre como quitar el acne severo o crónico en este artículo

Como Quitar El Acné Severo O Crónico ¿Es Posible?

No es por crear falsas esperanzas, y es que señalar que el acné severo desaparecerá en horas sería una falacia total. Si tienes este tipo de acné  debes ser paciente, aunque quieras ver resultados ya, tienes que esperar el proceso de la piel. Sin embargo, algunas sugerencias y  tratamientos para controlar tu acné crónico o severo. Lee con atención.

No dejes de leer: Causas del acné en adultos

Acude a un especialista de la piel lo primero es lo primero

Lo primero de como quitar el acne severo o cronico es que debe ser tratado principalmente por un especialista, esto es indudable, al presentar los síntomas acude de inmediato a consulta. Si el especialista lo considera puede recetar medicinas a base de ácidos  y antibióticos.

También puede prescribirte cremas que se aplican directamente sobre la parte de la piel afectada. Los indicados son los que contienen retinoides o vitamina A, el tópico más empleado es la tretinoína.

La ingesta de pastillas anticonceptivas puede prescribirse  a las mujeres, para regular sus hormonas y así ayudar a controlar, mejorar  y hasta prevenir el acné crónico o severo.

Tratamientos Naturales Y Tips  Para Cuidar Tu Piel Con Acné Crónico O Severo

Con estos tratamientos naturales lograras mejoría y  recuperación de tu piel.

Desintoxícate con aloe vera

El aloe vera es recomendable y muy efectivo para desintoxicar el organismo. La puedes tomar o aplicar.

Depurativo efectivo

Extrae la pulpa o el cristal, lo cortas en trozos y licuas por un tiempo prolongado, si gustas puedes agregar alguna fruta como la piña o el limón. Este depurativo lo puedes tomar frio o natural. La sugerencia es tomarlo en ayunas y en la noche por 1 mes.

Este depurativo es genial pues limpia tu organismo de toxinas y ayuda a controlar la grasa en el cuerpo y así descubres como quitar el acne severo o cronico.

Compresa Antiinflamatoria

Es muy sencilla de hacer usa la pulpa interna del tallo, luego cortas en  pedacitos y los llevas a la nevera. Cuando  estén fríos los aplicas como compresas en las zonas afectadas.

Mascarilla a base de Arcilla

La arcilla tiene propiedades que ayudan a controlar el exceso de grasa en la piel, además que elimina las células muertas y favorece la desaparición de las lesiones de acné crónico.

La mascarilla es muy sencilla, mezcla la arcilla con agua de modo que obtengas una pasta de consistencia espesa. Aplica en la piel por 1 hora y después retira con abundante agua. Utiliza este tratamiento 1 vez por semana y si es muy grave el acné  2 veces por semana.

También te puede interesar: Pastillas para el acné severo

Tipos De Acné Severo O Crónico Identifícate

Es ideal identificar el tipo de acné severo que posees, esto te será de gran ayuda para aplicar el tratamiento ideal al tipo de acné y así conseguir óptimos resultados. En la siguiente clasificación de los tipos de acné identifica cuál tienes tú.

Acné noduloquístico

Se reconoce porque las lesiones o  quistes están infectados de pus, hay mucha inflamación y los nódulos son deformes y de gran tamaño, debido a la infección y la inflamación causan mucho dolor, en este tipo de acné  los quistes pueden ser de gran cantidad o poca.

Acné conglobata

Las características de este acné son muy notables pues hay muchas lesiones y que abarcan gran extensión de tu piel. Los nódulos están inflamados, con gran cantidad de pus y son muy dolorosos. Este tipo acné es muy frecuente en los hombres.

Acné fulminante

Cómo su nombre lo indica este tipo de acné severo es muy drástico y grave, los nódulos aparecen en todo el cuerpo y rostro, producen una fuerte inflamación,  causan secreción o pus, debido a la infección puede provocarte fiebre. Con este tipo de acné se debe ser muy cuidadoso y tratarlo a tiempo.

Enfrentando El Acné Severo O Crónico Arriba Esa Autoestima

Ciertamente el acné es una enfermedad que desagrada. Es comprensible que pueda afectar tu ánimo y sobre todo la autoestima.  Pero es importante que entiendas que todo pasa y esto también pasará,  es sólo una etapa en donde estás tú y créelo muchos más.  La actitud es muy importante para que puedas mejorar, recuerda que la ansiedad  empeora  aún más tu acné.

Sí se puede combatir el acné y si cumples tus tratamientos comprobarás que la respuesta a tu interrogante de cómo quitar el acné severo o crónico no será sólo una idea sino una realidad.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

Como Quitar El Acne Severo O Crónico ¡ Importante De Leer!
Califica este post!

Leave a Reply