¿Cómo Quitar El Acné Sin Cremas? Aquí Te Lo Enseño Fácil

Si tienes granos y espinillas y quieres lograr como quitar el acné sin cremas que afecten tu bolsillo y probablemente generen efectos secundarios, entonces estás leyendo el artículo indicado en donde encontrarás los tratamientos adecuados para este problema de la piel.

Algunas cremas que combaten el acné puede tener un precio elevado y en ocasiones se ha invertido tanto en tratamientos que ya no deseas gastar más de tus ahorros.

Combatir el acné sin utilizar cremas se puede lograr aplicando otros tratamientos o realizando en tu casa las cremas con ingredientes que son accesibles y fáciles de conseguir.

Hay trucos que puedes emplear para eliminar los granos y espinillas desde la comodidad de tu hogar, de hecho los tratamientos naturales van de la mano con los tratamientos quirúrgicos y estéticos.

Te recomiendo leer: Cómo quitar el acné en el embarazo

como quitar el acné sin cremas

Conoce como quitar el acné sin cremas con estos trucos.

Como Quitar El Acné Sin Cremas Costosas

Si no estás en condiciones de adquirir productos comerciales para tratar el acné, te muestro un camino alternativo y efectivo para eliminar el acné sin cremas costosas. Te resumo y luego te detallo los tratamientos para que vayas  preparando los ingredientes.

  • Exfoliante natural con avena, miel y sal para limpiar los poros de tu piel y así eliminar la obstrucción de los folículos pilosos llenos de sebo.
  • Limpieza facial con jabón azul para secar los granos o comedones que hay en tu rostro y perjudican tu imagen.
  • Tónico de agua de arroz para eliminar la grasa excesiva de la piel y así prevenir la aparición de nuevos granos en el rostro.
  • Crema humectante con aloe vera y miel para eliminar los granos y humectar tu rostro de forma natural.

Con este tratamiento ahorrador puedes acabar con el acné. Te explico cómo debes realizar cada uno de los pasos de rutina contra el acné sin necesidad de cremas costosas.

Exfoliante natural con avena miel y sal

Uno de los primeros pasos para eliminar el acné es la exfoliación de las células muertas de la piel, que obstaculizan el funcionamiento natural de los poros del rostro.

Si tienes los poros obstruidos el sebo que debe eliminarse de forma natural queda interno en el folículo piloso y eso produce la inflamación del mismo y se brota la piel, así que es necesario que exfolies tu piel dos veces por semana.

También te puede interesar: Cómo quitar el acné en niños

¿Como preparar el exfoliante?

Debes remojar una cucharadita de avena en un poco de agua, cuando ya este blanda y se haya compactado extrae la hojuela y colócala en otro recipiente, agrega la sal, la miel y mezcla los ingredientes muy bien.

Aplicación

Con el rostro seco agrega un poco de la mezcla con tus manos y espárcelo con movimientos circulares en todo tu rostro, la textura de la sal  es ideal para arrebatar todas las asperezas de tu rostro.

Realiza un poco de presión en la zona T del rostro ya que en ese lugar se concentran los puntos negros que son parte del acné. Después debes quitar el exfoliante con agua fresca.

Limpieza facial con jabón azul

El jabón azul posee propiedades muy reconocidas en cuanto a la lucha con el acné, su efecto secante de los granos hace posible que sea más sencillo eliminarlos del rostro.

¿Cómo utilizar el jabón azul para el acné?

Después que hayas exfoliado tu piel, es hora de aplicar la limpieza con el jabón azul, para ello debes humedecer tus manos y pasarla por el jabón y luego hacer fricción, debe salir un poco de espuma.

La espuma del jabón azul es ideal para como eliminar el acné sin cremas, ya que funciona como una loción limpiadora. La espuma del jabón azul debes aplicarla en el rostro dando masajes a tu rostro de forma circular.

Debes dejar secar el jabón azul y luego retirarlo con agua después que haya pasado 10 minutos. De esa forma la acción secante y antibacteriana del jabón hará efecto.

Aquí más información sobre cómo quitar naturalmente el acné

Tónico de agua de arroz

El tónico facial es muy importante porque neutraliza la grasa de la piel y si lo haces de arroz además de tonificar te ayudará a aclarar las manchas producidas por el acné.

Preparación del tónico

En un vaso de agua debes agregar una pequeña cantidad de arroz blanco y dejas remojar hasta que el agua cambie de color a blanco, eso puede demorar de 10 a 15 minutos. Cuando el agua este blanca como el arroz esta lista para usar.

Aplicación

Con tu rostro seco y limpio humedece un algodón en el agua de arroz y colócalo con suaves toquecitos en tu rostro, y luego dejas secar de forma natural.

Crema humectante con aloe vera y miel

Ya que no tienes interés en adquirir cremas costosas para el acné te indico como preparar tu propia crema casera y que resulta tan efectiva como una comercial.

Preparación de la crema de aloe

Necesitas el cristal del aloe vera que se encuentra dentro del tallo, una vez que lo obtengas debes colocarlo en un procesador o triturarlo de forma que se disuelva muy bien, también puede licuarlo pero sin agregar agua.

Una vez tengas el cristal del aloe en forma de una pasta añade la miel y une muy bien con el aloe, te debe quedar con una textura cremosa.

Aplicación

Esta crema debes colocarla en las noches sobre el rostro limpio y seco y dejarla actuar por 15 minutos y luego debes retirar con abundante agua fresca.

Trucos Para Quitar El Acné Desde Casa

Hay formas muy prácticas para que puedas quitar el acné desde la comodidad de tu hogar además de la realización de los tratamientos anteriores, te indico algunos trucos efectivos para deshacerte de los granos y espinillas.

  • Aplica en tu rostro agua de manzanilla para secar los granos o comedones diariamente.
  • Aplica compresas frías para desinflamar los comedones y de esa forma mejorar la apariencia de tu rostro.
  • La luz solar de la mañana antes de las 8 a.m. te beneficia para activar la vitamina D en tu piel y así se secan los granos y espinillas.

No dejes de leer: Cómo eliminar el acné en piel mixta

Cuidados De La Piel Con Acné

Si tienes granos y espinillas en tu rostro es ideal que cuides de forma constante tu piel para evitar mayores daños, te recomiendo lo siguiente:

Lo Más Efectivo Contra El Acné

Existe un libro llamado Acné No Más creado por Mike Walden, un experto que vivió en carne propia este terrible problema, y luego de realizar muchas pruebas, bastante radicales hasta que dio en el punto y logró acabar completamente con este problema, su piel nunca más estuvo grasosa, jamás volvió a sufrir por los barros o las espinillas y todo esto mejoró su autoestima muchísimo!

Todo su tratamiento y conocimiento lo recopiló en este programa y al momento se comercializa en internet, llegando a más de 25 países. Haz clic aquí y conoce el mejor tratamiento para el acné. A la fecha se han reportado miles de testimonios de la eficacia de este programa tan poco convencional para eliminar incluso el acné más severo.

¿Qué Es Acné No Más? Haz Clic Aquí y Conócelo!

  • Hidrata tu piel consumiendo agua, lo ideal son 8 vasos de agua diarios. Los jugos también hidratan así que consume bebidas naturales.
  • No pellizques ni trates de quitar los granos con tus manos ya que pueden infectarse y quedar manchas en tu rostro.
  • No uses medicamentos sin antes estar prescritos por un especialista, algunos compuestos pueden causar la aparición de más comedones en el rostro.
  • Realiza la rutina de limpieza todos los días, es ideal realizar la exfoliación mínimo una vez a la semana si tienes el cutis normal a graso, si tienes la piel muy grasosa entonces dos veces por semana.
  • Usa un protector solar indicado para tu rostro, pero debes usarlo con precaución ya que algunos son muy grasosos.
  • Si utilizas maquillaje deben ser los indicados para tu tipo de cutis y de muy buena calidad, ya que pueden empeorar tu acné.
  • Ya viste que prescindir de las cremas es posible, pero debes reemplazar las cremas por alguna loción que te ayude con este problema de la piel, la ideal es la de aloe vera antes descrita que es la mejor opción.
¿Cómo Quitar El Acné Sin Cremas? Aquí Te Lo Enseño Fácil
Califica este post!

Leave a Reply