Como Eliminar El Acné Vulgar Con Tratamientos Químicos

El acné común es una infección grave de la piel,  requiere mucha atención y cuidado. Si quieres saber cómo eliminar el acne vulgar quédate aquí para desgranar este tema que te atañe y que pongas en práctica algunos tratamientos avanzados que están buenísimos.

Conoce Que Es El Acné Vulgar O Común

Es un padecimiento superficial de la piel  producto de la obstrucción de las unidades pilos sebáceos. Afecta principalmente el rostro pero también la espalda y el pecho.

Conoce Sus Características E Identifícalo

El acné vulgar presenta varios tipos de lesiones que  afecta principalmente el área de tu rostro con mayor intensidad que la espalda y pecho.

Te puede interesar: Cómo quitar el acné agresivo

como eliminar el acne vulgar

Enterate como eliminar el acné vulgar.

Las lesiones  provocadas por el acné vulgar pueden clasificarse en inflamatorias leves, inflamatorias moderadas  y residuales.

  • Lesiones inflamatorias leves

Las puedes reconocer por la presencia de comedones abiertos, llamados espinillas o puntos negros y los comedones cerrados o puntos blancos.

  • Lesiones inflamatorias moderadas

Se producen por la alteración de las inflamatorias leves. Las lesiones inflamatorias pueden ser superficiales y profundas.

Las superficiales son las lesiones que son rojas y ligeramente dolorosas al tacto,  con un punto de pus, se secan en pocos días pero aparecen posteriormente. Las profundas son las lesiones donde se observan nódulos muy dolorosos y de curación tardía, generalmente los nódulos pueden formarse por unión de quistes y focos de pus.

  • Lesiones residuales

Por lo general, aquellas lesiones inflamatorias dejan secuelas, en este caso son machas rojas que pueden estar en tu piel algunos meses, también podrás observar cicatrices deprimidas. En la parte de pecho y espalda pueden verse grandes cicatrices.

No dejes de leer: Cómo eliminar el acné blanco

Cómo Eliminar El Acné Vulgar. Tratamientos Avanzados

Para entender cómo quitar el acné de manera definitiva es preciso comprender el tipo de acné que estás padeciendo.

En tal sentido, debes saber que el acné vulgar es agresivo, por lo tanto el tipo de tratamiento que ha de usarse debe ser aún más agresivo en cuanto a los resultados.

La ciencia  y los estudios en cuanto al acné han evolucionado a tal punto que se pueden asegurar óptimos resultados aún en casos muy severos. Debes saber que los tratamientos de  índole químicos no altera el curso natural de la enfermedad pero si el control de ella.

¿En Cuánto Tiempo Se Logran Los Resultados?

Los tratamientos químicos no son milagrosos pero sí efectivos.  Ten paciencia y espera.

Las terapias para combatir el acné vulgar  producen una mejoría lenta y quizás de tiempo prolongado para que los resultados sean los esperados. El tratamiento está enfocado a destruir los mecanismos infecciosos o patogénicos según el grado de severidad del acné.

¿Cuáles Son Los Tratamientos  Más Efectivos Para Tratar El Acné Vulgar?

Entérate que existen muchos tratamientos que se enfocan en diferentes etapas de la enfermedad. El paso por paso es lo ideal. Ciertamente no se puede empezar al revés, principalmente se trata la infección con antibacterianos y por último el tratamiento para eliminar las cicatrices.

 Tratamientos De Terapia Local

Se médica a pacientes  con  lesiones inflamatorias leves  y en pacientes con acné inflamatorio moderado.

Los mejores tratamientos son los anti-queratinización que permiten la reestructuración o sanación normal de la piel.  Si estás en busca de un medicamento que te ayude a como eliminar el acné vulgar considera los siguientes:

  • La tretinoína (ácido retinoico) Es efectivo para tratar el acné vulgar y el envejecimiento prematuro de la piel. Es indispensable que dicho fármaco sea recetado por un especialista, para aplicarlo de forma tópica o crema, con el fin de mejorar la apariencia de las espinillas y los molestos granos.
  • El retinoide. Es un producto derivado de la vitamina A, es eficaz para desintegrar los granos, causando la expulsión del tapón y los convierte en granos o comedones abiertos. Además previene la formación de espinillas y granos  de gran tamaño.
  • El ácido salicílico: Se encuentra en algunos tratamientos  para el acné. Es eficaz para secar todas las lesiones del acné, granos, espinillas, comedones. También es usado para realizar un peeling en la piel.
  • El adapalene: Es ideal para disminuir el número y la gravedad de los granitos de acné reduciendo así la hinchazón y la inflamación,  ayuda a prevenir que aparezcan otros. El adapaleno pertenece a una clase de retinoides.

Antibióticos Recomendados

El Peróxido de Benzoilo se usa para tratar el acné, es un  antibiótico tópico  que funciona eficazmente para destruir y eliminar las bacterias que causan el acné.

Por supuesto, existen otros antibióticos muy eficaces en el procedimiento del acné inflamatorio y grave.

La eritromicina,  tetraciclina y clindamicina  son algunos de ellos y se ha demostrado a través de estudios clínicos que su correcta aplicación tópica es muy efectiva y  las reacciones alérgicas son escasas.

Tratamientos De Terapia Integral

Los  tratamientos integrales son recetados cuando las lesiones no respondieron al tratamiento tópico. Los más recetados son los siguientes:

  • Minocin: Este antibiótico se prescribe para tratar el acné leve o moderado y es efectivo pues paraliza el aumento de las bacterias que causan la aparición de tu acné y disminuye su inflamación.
  • Dalacin: Es una loción que se prescribe para casos severos de acné. Éste impide el desarrollo de las bacterias que pueden producir infecciones en la piel y agravar el acné
  • La tetraciclina: Es el antibiótico de amplio espectro y el más prescrito por los especialistas de la piel. Sus resultados son favorables para tratar con el acné y detener las bacterias que lo producen. Se prescribe en pacientes con presencia de acné moderado a grave que presenta infección e inflamación severa.

Súper recomendado: Cómo eliminar el acné hormonal

Tratamiento Para Las Cicatrices Del Acné Vulgar

Hoy en día existen variedad de  procedimientos para el tratamiento de las cicatrices y las manchas originadas o dejadas por el acné vulgar. Conócelas y decide cuales te atreverías a realizarte.

¿Quieres Aprender A Eliminar Definitivamente El Acné?

He creado un reporte periódico GRATUITO  con montones de consejos para que empieces de una vez por todas a decirle adiós al acné.  Puedes acceder a este REPORTE CONFIDENCIAL ya mismo…

Para hacerlo, solamente Haz Clic Aquí!

  • Los peeling. Es un procedimiento para exfoliar profundamente las capas ligeras de la piel. Para llevarlo a cabo se emplea gran variedad de sustancias ácidas para deshacerte de las manchas y algunas cicatrices o secuelas del acné vulgar.
  • Tratamientos con láser. Los tratamientos con láser son más extremos pues queman la capa de tu piel en las que presentas cicatrices por el acné,  esto se realiza con la intención renovar las capas de la piel.
Como Eliminar El Acné Vulgar Con Tratamientos Químicos
Califica este post!

Leave a Reply